Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Cobrar ingreso a Playa Blanca atentaría contra el derecho al esparcimiento"

Desde hace varios meses la idea de cobrar el ingreso a Playa Blanca, en la isla de Barú, ronda en la ciudad. Ahora una declaración del alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, puso de nuevo el tema en la mesa y generó todo tipo de reacciones en diversos sectores. (Lea aqui: Distrito se mantiene firme en su propuesta de cobrar ingreso a Playa Blanca)

Londoño afirmó que el cobro por ingreso vía marítima a Playa Blanca está reglamentado, y es de $8.000, y seguirá igual. Para este se avanza en los diseños y la construcción de un muelle el cual se prevé esté al servicio el próximo año.

En cuanto al ingreso peatonal este también se cobrará. Para este se habilitará un contenedor donde funcionará una caseta de Parques Nacionales Naturales, entidad que se encargará del recaudo.

“El valor al ingreso peatonal también será de $8.000, y será Parques Nacionales la entidad que lo cobre. Además el Distrito adelantará una campaña para las personas que de manera voluntaria deseen aportar $2.000 adicional, que serán destinados para el cuidado del ambiente, de la playa, y de las tortugas que anidan en esa zona insular. Esperamos que todos los turistas se unan y podamos cuidar las playas, que es de todos”, indicó el mandatario local. 

Ante esto, el personero de Cartagena, William Matson Ospino, advirtió que establecer un cobro para el ingreso al balneario podría atentar contra el derecho al esparcimiento y la recreación de las familias más necesitadas de la ciudad.

Matson sugirió a la Administración que por lo menos una vez al mes no se cobre la entrada y de esta manera permitirle a los trabajadores que devengan menos ingresos hacer uso de este atractivo natural.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, Playa Blanca se encuentra amenazada por el flujo masivo de turistas que llegan especialmente en puentes festivos lo que ha derivado en un deterioro ambiental.

Matson explicó que Playa Blanca sólo tiene capacidad de soportar un volúmen ligeramete superior a las 3.000 personas y hoy en día se reciben casi 11.000.

Cabe recordar que el alcalde suspendido Manolo Duque, luego de Parques Nacionales Naturales de Colombia prohibiera en el mes de julio de manera temporal el ingreso de visitantes por vía marítima, debido a que la playa sobrepasó la capacidad de carga establecida para la zona de 3.124 personas, contempló que una de las posibles soluciones para limitar el acceso al balneario sería cobrando un impuesto de ingreso a los visitantes, es decir, determinar una tarifa como lo establecen otros lugares turísticos. (Lea aquí: Prohíben temporalmente ingreso de visitantes por vía marítima a Playa Blanca)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COBRO

Con el cobro del uso de playas, se sigue matando la gallinita de los huevos de oro, pronto tendremos una ciudad en calma y tranquila, sin turismo que tanto encarece el costo de vida y se acabaran el atraco a los turistas, por parte de taxistas, carperos, vendedores ambulantes, masajistas y demás acosadores etc. etc. Dios lo oiga Alcalde-

Pregunta

Pregunta, como controlas los depredadores??, como haces para que la gente no llegue a arrasar con todo a su paso? a ensuciar, a matar la vegetación y la poca fauna que queda?? La diversión cuesta, pero aquí todo lo queremos gratis.

ALCALDE IBA BIEN

Londoño ibas bien, ya te la empiezas a embarrar por asesorarte mal. Deja ese invento de cobrar por ingresar a una playa ques un bien del estado pero de uso publico. Con el cobro que propones significa privatizar a PLAYA BLANCA. Esto lo prohibe la ley, asesórate bien. Aquí se beneficiaran y se enriqueseran unos cuantos unos cuantos que no sera precisamente el común del pueblo.

Cobro de playa blanca

Si es para mantenerla bien limpias y con agua para sacarse la sal y todo ordenadito estoy de acuerdo,en estados unidos muchas playas cobran la entrada y todo el mundo feliz ,Cartagena Cartageno todo es problema

EN CARTAGENA TODOS ESTAMOS

EN CARTAGENA TODOS ESTAMOS CON EL CUENTO DE LOS DERECHOS : AL TRABAJO...A TIRAR BASURAS...A TIRAR ESCOMBROS...Y PARA COMPLETAR ...AL DERECHO AL ESPARCIMIENTO....AL DERECHO A VIVIR ENTRE LA PORQUERIA...ETC.ETC.....QUE VIVAN LOS DERECHOS....

QUE COBREN....

QUE COBREN ME DA IGUAL..YO PARA ALLA NO VOY...NI AMARRADO: CARPA: $60.000, COMIDA TIPICA: $35.000 EN ADELANTE, CERVEZAS : $ 6.000, GASEOSAS; $4.000, LOS QUE VAN A PERDER SON ELLOS MISMOS...

Quien esta a Cargo?

Siempre debe existir una cara que responda si es parquesnacionales y van a cobrar, todos debemos saber quien sera el responsable del Dinero que ingrese y asi mismo podremos ver si se esta invirtiendo adecuadamente o si el fulano se lo esta robando. Ya es hora de ordenar el caos de Playa Blanca, Lanchas y SkyJet encima de los bañistas, basura por todo lado, vendedores tipo atracador se deben acabar