Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Coche accidentado no presta servicio turístico: Asociación de Cocheros

-A A +A
 

Después del accidente entre un caballo con coche y un vehículo particular, que se registró cerca de las 11 de la noche de ayer sábado, en la avenida Pedro de Heredia, Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros de Cartagena, manifestó que dicho coche no cuenta con los permisos para prestar el servicio turístico en la ciudad. (Lea aquí: Caballo cochero resultó herido tras chocar con un carro particular)

“Ese cochero en un tiempo hizo parte de la asociación, pero fue desvinculado de la organización, y construyó un coche que actualmente utiliza como carromula”, señaló Martínez.

El presidente de la asociación insistió que no se puede hacer referencia al animal como “caballo cochero” porque, según afirma, “el carruaje no presta servicio de paseo turístico sino que su propietario le da uso de carreta”, muy a pesar de que la estructura corresponde a la de un coche.

Martínez señaló que consideró necesario aclarar este punto debido a las críticas que reciben de animalistas y ciudadanía, motivados por los desplomes y condiciones de algunos de estos animales.

Asimismo, dijo que la asociación está tomando medidas para mejorar las condiciones de los caballos y garantizar la salud de los animales.

“Reconocemos que las pesebreras de Chambacú no contaban con las condiciones adecuadas. Ahora se cuenta con 14 pesebreras con paredes, techos y camas; las pesebreras de Villa Estrella y El Pozón fueron cerradas por el trayecto que debían recorrer los caballos y se trasladaron a Marbella”, expresó Martínez, quien agregó además, que contrataron a un veterinario para que esté pendiente de la salud de los equinos.

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con el propietario del coche, pero un familiar afirmó que el hombre no se encontraba en su residencia y, aunque no dio detalles, aclaró que el coche no presta servicio turístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entonce OJO

Entonces les están metiendo ejemplares asnares a los coches del Centro Histórico, por que en la foto se ve claramente un choche.

EL PRECIO DE LA INEPTITUD

ASI SE BURLAN DEL ALCALDE Y ESTE SE HACE EL QUE NO COMPRENDE QUE TODA ESTOS COMPROMISOS Y DECRETOS SON UNA FARSA PORQUE SENCILLAMENTE NO LOS VAN A CUMPLIR COMO NO LOS ESTAN CUMPLIENDO. A ESA PREPOTENCIA LE AGREGA REVANCHISMO, DESQUITE, PARA CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS PORQUE ESTAS LO HAN DEJADO PROFUNDAMENTE CUESTIONADO Y MAL PARADO ANTE LA CIUDAD Y EL LO SABE. ESO PERMITE QUE CONTINUE GENERANDOSE EL PROBLEMA DE MAL TRATO A LOS A NIMALES EN CARTAGENA. NO SE HA TOMADO UNA DECISION SINO UNA AMBIGUEDAD. ES LA MISMA TACTICA O ESCAPE QUE HA UTILIZADO PARA DESATENDER TODOS LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD : " EL NO RESUELVE NADA ". CON LA DIFERENCIA QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL ANTE ESTAS ASOCIACIONES HAN SIDO FUERTEMENTE PROTESTADAS Y LE HAN CAUSADO MUCHO DAÑO POLITICA COMO POPULARMENTE. ADEMAS DE LAS DEMANDAS A LAS QUE SE ENCUENTRA EXPUESTO Y QUE SEGURAMENTE ESTAN POR VENIR.

UN COCHE FANTASMA

OSEA QUE SE TRATA DE UN COCHES FANTASMA, QUE PRESTA EL SERVICIO EN EL CENTRO POR SU CUENTA Y SEGURAMENTE CON QUE PLACAS DUPLICADAS DE OTRO COCHE. OJO CON ESTO EN CARTAGENA HAY UNA FALTA DE AUTORIDD TOTAL. A ESTA ALCALDIA LE QUEDO GRANDE LA CIUDAD.

AHI ESTAN PINTADOS, PARRANDA DE MENTIROSOS

Ojo con estos tipos, ahi estan pintados, ahora sale el otro a decir, eso no es coche es un carro de mula: ah lo que vimos fue una LIMOSINA, pedazo de es...tu...pi...do, y hablando de PESEBRERA, ustedes no saben lo que es una PESEBRERA: donde tienen a esos pobre animales son unas pocilgas antihigienicas
mentirosos como siempre, tenemos a un VETERINARIO CONTRATADO PARA QUE ESTE PENDIENTE DE LA SALUD DE LOS ANIMALES, no les dan de comer su alimento natural que es la hierva, ahora van a pagar un VETERINARIO DE PLANTA, ni aca en las grandes haciendas del San Jorge se contrata a un VETERINARIO PERMANENTE, MENTIROSOS, lo de las pesebreras, falso, porque tengo familiares cerca de marbella y me dice que son unos corrales donde los tienen encerrados, las PESEBRERAS SON PARA QUE LOS EQUINOS SE ALIMENTEN EN UNOS BOTES Y DESCANSEN,CON PISO DE CEMENTO Y TECHO, NO PARA DORMIR, QUE DESASTRE, TREMENDO NEGOCIO
TIENEN ESTOS TIPOS A COSTA DE LA VIDA DE LOS POBRES CABALLOS, MEJOR NO SIGO. DESDE LOS LOS GRANDES PASTALES DE ADMIRABLE, PANGOLA, GUINEA, Y
FARAGUAL, DEL RIO SAN JORGE, (HE DICHO)

Q VAINAAAAA

ERDAAAAAA QUE VAINAAAAA SE LA TIENEN MONTADA A ESTOS MANES :Q SI C.....JAN, Q SI NO,ETC ETC se la montan a unos pobres tipos que no saben como defenderse y de hecho no han podido de tanta Montadera, por que no atacan a los dueños de la salud y del corredor de carga etc aqui en cartagena.

QUE DESCARGUEN SU FRACASO COMO PERSONAS

DEJEN QUE DESCARGUEN SU FRACASO COMO PERSONA Y SIGAN CTRITICANDO QUE ESO LES ALIMENTA SU EGO Y CREEN QUE ESTAN AYUDANDO A LA CIUDAD. PORQUE NO SE DEDICAN A COLABORAR CON SUS INFLUENCIAS PERIODISTICAS A QUE SE MEJORE EL SERVICIO CON AYUDA A ESTAS FAMILIAS POBRES QUE TRABAJAN EN UNA ACTIVIDAD QUE ES HEREDADA DE SUS FAMILIAS, NO DE FAMILIAS EMPRESARIAS Y PODEROSAS DE LA CIUDAD. LASTIMA QUE ELLOS NO ENCUENTREN A UNA PERSONA QUE LES DE LA MANO Y DEMANDEN A UNA PARTIDA DE MENTIROSOS QUE DEFAMAN A LA CIUDAD Y A TODO EL QUE LES DE LA GANA

Y A LOS RICOS Y FAMOSOS NO LOS CRITICAN

LOS ANDENES DEL CENTRO HISTORICO LOS TIENEN OCUPADOS CON SILLAS Y CUANTO SE LE VENGA EN GANAS A ESTOS RICOS Y FAMOSOS Y NO SUCEDE NADA, CLARO, ES QUE ELLOS SI TIENEN PADRINOS DE MUCHOS KILATES, CUANTAS CALLES ESTAN CERRADAS PORQUE EL NEGOCIO DEL FAMOSO NECESITA ESE ESPACIO Y TIENE COMO PAGARLO Y NO PASA NADA CON LOS CRITICONES QUE SOLO VEN A LOS COCHES Y QUE ME DICE DE LA CANTIDAD DE NEGOCIOS FANTASMAS QUE NO ENTRAN NI LOS DUEÑOS', ESTO SI LE HACE DAÑO A LA CIUDAD. Y AHORA TODOS LOS CRITICONES SON VETERINARIOS, QUISIERA SER VETERINARIO PARA METERLOS PRESOS A TODOS LOS ANIMALISTAS POR MENTIROSOS Y CRITICAR SIN NINGUN SOPORTE CIENTIFICO. AHORA DISQUE TODOS LOS CABALLOS ESTAN COJOS DE LA PATA TRASERA JEJEJEJEJEJE.

Fallo de juez

Bueno y hasta cuando se ira cumplir el fallo de la prohibición de maltrato animal por parte de los cocheros felicitamos a los turistas de Medellín por ser ejemplo en el país de no tomar este tipo de vehículos en forma de protesta contra el maltrato animal, esta gente le sacan hasta el ultimo peso a estos pobres animalitos y no pagan peajes, rodamiento impuestos, caballos enfermos si ni siquiera tiene pata comer el conductor ahora le van a dar comida al caballo y mucho menos para contratar un veterinario, bueno lleven el fallo al procurador Ordóñez para que ponga el orden, ese si que sabe poner a todos a marchar parejoNO Mas cocheros,