Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cocheros adquieren 40 nuevos caballos para el servicio en Cartagena

La asociación de cocheros de Cartagena adquirió 40 nuevos caballos que empezarán a ser utilizados para el servicio de coches en el Centro Amurallado de la ciudad a partir de noviembre.
“El sábado llegaron 20 caballos  que ya se encuentran en el proceso de adiestramiento. Hicimos una negociación con finqueros de Córdoba a quienes les entregamos los caballos que no cumplían con lo que requiere el decreto 0656 del 2014 con respecto a la alzada y el peso”, dijo Julio Martínez, presidente de la asociación de cocheros.

Características de los caballos

Según la Información de Martínez, los caballos tienen alrededor de 4 años, poseen más de 1,46 de alzada y un peso de 400 kilos. Están cruzados con razas como Cuarto de milla y criollos. Cada caballo costó alrededor de dos millones de pesos y estarán en un periodo de prueba por si alguno no se amolda a la nueva labor, pueda ser devuelto a su dueño. 

Calidad en el servicio

Según los cocheros, la asociación adoptó medidas de autorregulación para brindar un mejor servicio a  los turistas y mayores garantías para los animales. Martínez  manifestó que contrataron un veterinario para que vigile la salud de los  equinos, quien  tiene la facultad de determinar si estos se encuentran
en buen estado. También se han distribuido de manera más eficaz los  turnos para la prestación del  servicio. El horario que establece el  decreto es de 5 de la tarde a 11 de la noche. Según el representante de  la asociación, esta medida se está cumpliendo.
Se cerró la pesebrera de El Pozón para evitar que los animales recorran  distancias tan grandes.

En cada estación hay jefes cocheros que realizan el control interno para  que los coches no lleven sobrepeso, que el caballo tenga agua, que el  pañal esté limpio y que se mantengan las tarifas establecidas. Sin  embargo, aún existen quejas de la manera como  son tratados los  animales, en especial en los sitios donde los mantiene recluidos.

Tarifas

Se adoptó una medida  para hacer visible la tarifa de los recorridos en  las partes laterales de los coches. Un recorrido largo tiene un valor de  60 mil pesos y uno corto de 40 mil. No se puede hacer paseos de
Bocagrande al Centro o viceversa. Las estaciones de esas localidades solo pueden recorrer el barrio al que pertenecen. Si un ciudadano observa esta u otra anomalía, está en toda la facultad de denunciar ante la Policía Turística o ante las entidades reguladoras de este servicio como lo son la Umata o el Dadis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IMPORTANTE TRASLADO DEL ESTABLO A OTRO LUGAR

LA ASOCIACION DE COCHEROS, JUNTO CON EL HUMATA Y LA ALCALDIA DE CARTAGENA DEBEN DAR UN TIEMPO PARA EL TRASLADO DEFINITIVO DE LOS ESTABLOS UBICADOS EN EL BARRIO MARBELLA HACIA OTRO LUGAR DONDE NO AFECTE POR LOS MALOS OLORES (ORIN - EXCREMENTOS) Y LOS INSECTOS(MOSCAS Y OTROS) A LOS RESIDENTES DEL BARRIO. ESTO NO PUEDE ESTAR UBICADO EN UN BARRIO DE LA CIUDAD Y POR OTRO LADO QUIEN DIO PERMISO PARA ESTAR AHI? EN UNA ZONA NETAMENTE RESIDENCIAL Y DE ALTO ESTRATO SOCIAL?. SABEN HACIA DONDE COGE EL AGUA CUANDO LIMPIAN LOS ESTABLOS Y LAVAN LOS CABALLOS??? PARA EL CAÑO DE JUAN ANGOLA, ENTONCES DONDE ESTA CARDIQUE O EL EPA... CUIDANDO NUESTROS CUERPOS DE AGUA??

Servicio turistico con "Dudosa representación" del Cartagenero

Un servicio turístico a costa del maltrato animal y violación a sus derechos reconocidos por el ORDENAMIENTO JURÍDICO esta mal visto en representación de la cultura cartagenera...
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/caballo-cochero-se-cae-por-mal-herraje-denuncian-defensores-de-animales-177613

Cocheros adquieren 40 nuevos caballos para el servicio..........

"Cocheros adquieren 40 nuevos caballos para el servicio en Cartagena" SI SE PUEDE, PERO METIENDO EN CINTURA A AUTORIDADES DISTRITALES Y COCHEROS.

HAY QUE TRABAJAR EN TODOS LOS FRENTES COMPAÑEROS

vamos a tener personas inconforme con este servicio y van a estar atento para atacarlos por algun lado y ya aparecio el primero y seguiran apareciendo, no les importa ni le van a dar importancia que traigan los mejores caballos, lo que les interesa es que desaparezcan como si fueran una plaga.
Hay que dar gracias a la administracion que esta creyendo en ustedes por loq ue deben estar en consonacia con las indicaciones que la administracion les indique. Hechen pa´ lante!

Retadores?

Vamos a ver cuanto les dura su "inversión". Ahora más que nunca tenemos que oponernos a esas prácticas. Comprar 40 caballos parece un reto a la cuidad y al mundo que les dicen: "NO MAS MALTRATO ANIMAL". Y habrá que estar muy atentos por que nada raro sería que los caballos los hubiera comprado un concejal de Cartagena.

Bestia adoradora de bestia

INICUA. Y usted para que tiene las bestias? Me imagino que les dará besito y toso.

Siempre..

....existiran los extremistas animalistas que consideran cualquier aprovechamiento animal por parte del hombre como un abuso. Si cumplen los requisites para tener y mantener un caballo cochero en buenas condiciones pues hay que apoyarlos. Es su medio de subsistencia, pero lo que si no se puede permitir es que vuelvan a tener animales famelicos, heridos y desgastados prestando servicio de coche. Cuentan con mi apoyo, es mas esta noche me voy a dar mi vuelta en coche tomandome una cervecita, y espero que nadie me venga a jo der la vida.

EL FIN DE ESOS POBRES EQUINOS.

Desde el IMPONENTE RIO SAN JORGE, Y CIENAGA DE SAN JERONIMO. En este lindo DEPARTAMENTO DE CORDOBA con sus verdes praderas, LES DIGO LO SIGUIENTE: Visite esa ciudad con mi familia el fin de semana pasado y oh, que tristeza ver a esos pobres caballos y los aperos que les ponen, esos desalmados no es justo, los caballos los mire en una plaza, que verguenza todos desnutridos, mal presentados, las herraduras mal puestas, los aperos casi todos en plasticos, y eso en caballeria no se usa porque les da peladuras y el animal sufre, las cebezadas o jaquimas, que horror, entonces miro los de la foto, y si muy bonitos y bien presentados, por que, muy claro llegaron seguro, de una finca de Cordoba donde si los tenian bien alimentados y cuidados, señores Cartageneros, haganles seguimiento a esos equinos; y se daran cuenta que dentro de un mes estan todos enfermos y llenos de parasitos, porque no veran mas una rama de hierva que es su alimento natural. (HE DICHO)

arma de doble filo

ud lo ha dichoo, si en efecto es asi, darle duro y eliminar los caballos cocheros de cartagena.

OTRA BURRADA MAS DEL ALCALDE.

Esta es otra burrada mas de este alcalde. El tema es de fondo y de forma, el servicio de coches debe seguirse prestando pero de una manera organizada, controlada y civilizada, pero lastimosamente esto no sucede porque a este alcalde solo le interesa es hacer negocios chimbos. esta cantidad de caballos que han traido necesitan un lugar especial y aparte del tema animal, tambien hay que vigilar el estado de los carruajes, muchas veces hemos visto que se les han salido las ruedas o se ha partido la carroceria y en varias ocaciones se han presentado turistas heridos. Este es un tema que hay que tratarlo con civilización.

OTRA BURRADA MAS DEL ALCALDE.

Esta es otra burrada mas de este alcalde. El tema es de fondo y de forma, el servicio de coches debe seguirse prestando pero de una manera organizada, controlada y civilizada, pero lastimosamente esto no sucede porque a este alcalde solo le interesa es hacer negocios chimbos. esta cantidad de caballos que han traido necesitan un lugar especial y aparte del tema animal, tambien hay que vigilar el estado de los carruajes, muchas veces hemos visto que se les han salido las ruedas o se ha partido la carroceria y en varias ocaciones se han presentado turistas heridos. Este es un tema que hay que tratarlo con civilización.

BUENA ACTITUD DE LOS COCHEROS

felicito a los cocheros porque se ve que desean cambiar esa actitud reprochada por la comunidad, el esfuerzo de estas familias humildes vale la pena, debemos felicitarlos porque han entendido que debemos tener caballos excelentes para prestar este servicio que atre turista a la ciudad, gracias a Dios axisten ciudadanos que no le prestan atencion a este grupo de animalistas que su mision no es proteger a los animales si no acabar con este servicio y asi lo ha entendido la ciudadania que ya no les presta atencion o si no miremos sus planton, estan solos. Animo señor cochero que existen personas que los apoyan!

campesino?

Campesino, tu deja de bobadas come burra porque no te vas a tu tierra a proteger a estos animales?

ERES UNA COTORRA PLATANERA.

Pobre ignorante: No eres LORO eres una COTORRA PLATANERA, pobre diablo (a) no tienes ni idea como es mi tierra, y si, orgullosamente CAMPESINO COSTEÑO CORDOBEZ, y aquí en el San Jorge y en toda las zonas rurales en el Dpmento de Cordoba, si sabemos como se cuida se mantiene y se alimenta a un semoviente, de la clase y raza que sea, y esos pobres caballos OJO, no verán jamas una rama de hierva. Y esos tipos son todos unos maltratadores de equinos, porque toda Colombia lo sabe. (HE DICHO)

..?

Todo el mundo quejándose de el abuso y maltrato al que son sometidos estos animales y les traen más..? Ya le verán la apariencia a estos nuevos caballos dentro de unos dias.

Hipocritas

Esos animalistas: bestias adoradores de bestias, creen que cualquier uso que se les dé a los animales es maltrato. Si bien debemos cuidarlos y no hacer uso de ellos si están mal alimentados, enfermos o para lo que Dios no los creó, también es iniquidad llegando incluso a hacerle poemas a un cadáver de caballo. Estos inicuos protestan porque hay caballos cocheros, cosa que no tiene nada de malo, y en cambio el día del animal (tremenda babosada) vimos a estos animalistas adoradores de bestias paseando a perros de clima frio, peludos, en la ciudad de Cartagena, perros pequeños metidos en carteras de cuero, etc., pero como son de gente emperifollada, la poeta de la sociedad de los caballos muertos, se queda callada, porque su mente entenebrecida no le deja ver más allá de sus narices.

BASTA DE ABUSO A LOS ANIMALES

NO IRÉ A CARTAGENA HASTA QUE SEA ABOLIDA LA TRACCIÓN A SANGRE, BASTA DE TANTO MALTRATO A LOS CABALLOS, GENTE INDOLENTE INSENSIBLE, ASÍ NUNCA PROSPERARÁN PORQUE LA CULTURA DE UN PAÍS SE BASA EN EL RESPETO Y LA PROTECCIÓN A SUS ESPECIES Y LA EXPLOTACIÓN DE CABALLOS COCHEROS ES MAL VISTA A NIVEL MUNDIAL!
DESDE ECUADOR COMUNICARÉ A MI GENTE QUE NO VISITEN CARTAGENA, BARRANQUILLA Y SANTA MARTA HASTA QUE LOS GOBERNANTES RESPETEN LA VIDA DE LOS ANIMALES! HAY MILES DE FORMAS PARA GANARSE EL SUSTENTO, PERO ABUSAR Y EXPLOTAR A LOS MÁS INDEFENSOS ES CRUELDAD, ES MALDAD!
SI NO TE AGRADA MI COMENTARIO ES PORQUE ERES UN MONSTRUO, UN SER HUMANO TIENE BONDAD HACIA TODOS LOS SERES!