Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cocheros de Cartagena inician marcha desde el Parque Apolo

A esta hora la Asociación Cartagenera de Cocheros se reúne en el Parque Apolo, desde donde saldrá una marcha en la que pedirán que pare la persecución contra su labor.

Los cocheros dicen que se ha exagerado un accidente, convirtiéndolo en un motivo para acusarlos de maltrato animal.

En la marcha participarán cerca de 60 cocheros con sus familias, quienes viven de esta actividad y quienes declaran estar también en contra del maltrato animal, tanto que los caballos con los que trabajan hacen parte de sus familias.

La movilización tomará la Avenida Venezuela, entrando por Santa Teresa, para llegar a la Plaza de la Aduana y luego a la Plaza de los Coches.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estoy de acuerdo

regulelos controlenlos etc y hasta pongan de ha DOS(2) caballos por coche pero no los quiten , dejenlos trabajar.

NO VENGAN CON ESOS CUENTOS

LOS MISMO COCHEROS HICIERON QUE LA CIUDADANIA REACCIONARA Y LOS DESPRECIARA POR TANTO MALTRATO A ANIMALES INDEFENSOS, UDS. SABEN CUANTOS CABALLOS HAN MATADO LOS COCHEROS ? Y QUE HACEN CON LOS CABALLOS CUANDO YA NO LOS NECESITAN? R/ SON VENDIDOS A MATADEROS CLANDESTINOS. ESTA BARBARIE INHUMANA TIENE QUE ACABARSE.

No mas cocheros

Quien dijo que el maltrato animal es un espectáculo, no podemos seguir tolerando que se exhiban estas practicas que le hacen mas daño a la ciudad, es hora de organizarnos como una ciudad turística que pueda certificarse haciendo mas competitiva y generando mas empleo digno. Dejemos de pensar que se les vulnera el derecho al trabajo, pueden trabajar pero no maltratando animales, ahora querrán indemnizaciones millonarias que la ciudad no debe asumir porque ellos son los que están fuera de la ley, esta ciudad no puede seguir pagandole a todo el que tiene un negocio que se lucro de los espacios de todos.

Consideracion elemental hacia el animal

Ademas de la regulación que existe con los paseos en carruajes de caballo en el parque central de New York, que un forista bien informado a reseñado abajo, debemos hacer notar que allí hay policía especializada y que en cualquier momento hace cumplir las reglas, allí se puede ver que el policía determina que la temperatura esta muy alta y manda a guardar el coche, también revisan las herraduras y demás, y el que no cumpla va a la corte, las multas pueden empezar en 500 dolares y hasta cárcel por cualquier maltrato que infrinja sufrimiento al pobre animal. Desgraciadamente aquí no tenemos ni alcaldía, ni concejo que trabaje por el bienestar de la ciudad, todo esta tirado al garete. EL GRADO DE CIVILIZACION Y ESPIRITUALIDAD DE LAS PERSONAS, SE PUEDE NOTAR AL VERLOS TRATAR A UN ANIMAL

Familia

La única verdad que dicen es cuando expresan que "los caballos son parte de su familia" por que algunos cocheros se comportan como burros, al maltratar a estos animales sin ningún tipo de misericordia, al punto que tienen que suceder cosas como esas, para cambiar de comportamientos, traten bien esos caballos de manera real, con menos horas de trabajo y buena alimentación, para que puedan ustedes trabajar dignamente sin recibir reclamos por sus faltas tan evidentes.

Autoridades

Aprovechen para ver si hay mas "garrapatas", y lleven a los caninos de la ponal

¿QUÉ PASA SI DEJAN UN DULCE EN LA PUERTA DE UN COLEGIO?

Los 'animalistas' son unos fundamentalista ambientales, que protestan hasta por la muerte del mosquito que está picando al vecino. Todos estamos en contra del maltrato animal, pero hay una serie de actividades en que los animales que fueron domesticados cumplen una función en la sociedad. Ya se ha dicho, y habrá que repetirlo hasta la saciedad, que los coches y carrozas tiradas por caballos son de uso universal, espcielmente en ceremonias de Estado, como el recordado sepelio de Kennedy en que su pequeño hijo John-John lo saludó militarmente. En Europa son parte de la oferta turística y nuestra Cartagena no se puede imaginar sin sus paseos en coche a la luz de la luna por sus cantadas callecitas. Lo que falta es autoridad que organice y vigile. Es como si la estaca tuviera la culpa del sapo que brinca y se ensarta. O pensar que ningún 'pelao' se va a comer un dulce dejado en la puerta de una escuela.

EL PROBLEMA ES...

Usted tiene razón, lo que sucede en Cartagena es que la partida de güevon3s que están encargados de los caballos que tiran los coches son unos analfabetas en lo respecta al cuidado de los animales; no se necesita ser veterinario para ver las deplorables condiciones en que tiene a los caballo, es más en el playón de chambacu se pueden ver caballos comiendo de las bolsa de basura que dejan por ahí. Comparte su opinión de que en muchos países de mundo los caballos son usados para tirar de las carretas, pero tenemos que ser honestos y aceptar que en Cartagena nos hace falta mucho para llegar al nivel de cultura y responsabilidad que se maneja en otros países. Ahora resulta que el caballo es el mantiene a toda una familia, me imagino que debe producir un cojonal de plata. Así no son las cosas. Que apliquen la ley severamente y que los eduquen y preparen a ver si aprenden como se debe mantener un caballo, ahora se hacen las victimas, acaso no recuerdan que el "ANIMAL" que iba en el coche termino sacando una navaja y hasta amenazó a personas que estaban en el lugar, ya se les olvido ? Entonces que reclaman, que demuestren con acciones reales que son capaces de hacer las cosas bien hechas y no las chambonadas que están acostumbrados a hacer...!!!

DEEEEEE ACUERDO

MUY CIERTO SOBRE TODO AL TEMA DE "ANIMALISTA FUNDAMENTALISTA" AÑADELE LOS SHOWSEROS QUE SE VUELVEN ......los animales se deben cuidar pero son para el benefico del Hombre

" POR EL DERECHO AL TRABAJO DE LOS CARTAGENEROS "

Apoyemos a nuestra gente trabajadora que luchan día a día por levantar a sus familias y salir adelante, apoyemos con ideas positivas por este medio para que el servicio mejore y día a día el turismo renglón importante de la economía en esta ciudad aumente

Trabajan??

ellos se dedican a maltratar animales no a trabajar, no podemos seguir patrocinando conductas en contra de la naturaleza, son unos buena vida, el centro debe dejarse peatonal y ellos ya se han lucrado por años.

Regulacióny control

1. Los coches deben mantenerse con recorridos unicamente en el centro historico
2. Los caballos deben ser examinados regularmente por un ente de control independiente y ojalá nacional, que certifique que están en condiciones de cargar el peso que muchas veces los ponen a cargar.
3. Establos dignos, garantías veterinarias a los caballos y de alimentación que como se ve muchas veces no se cumplen.
4. Turnos de trabajo y trato digno con el caballo.
5. Estudiar la posibilidad de traer razas de caballos mas robustas e indicadas para ese tipo de trabajo como se puede ver en algunos lugares como el parque central de Nueva York (de donde los quieren quitar)

En cualquier lugar sería así, pero como Cartagena es Cartagena, aquí hay que numerar hasta las cosas más básicas que el sentido común dictamina a ver si algún día se cumplen.

DE ACUERDO...

TOTALMENTE DE ACUERDO...

Regulaciones de los coches en Central Park, Nueva York.

1 restricciones de verano -. No transporte puede operar por encima de 89 grados (farenheit) osea 31 grados Celsius. Se sugiere que usted mira los informes del tiempo durante los meses de verano. A menudo, las autoridades enviarán el hogar carruajes a 87 grados (farenheit) osea 31 grados celsius .
2 restricciones de invierno -. No transporte puede operar por debajo de 19 grados (-7 gados celsius) o durante ventiscas. ASPCA ha, en ocasiones, los caballos enviado a casa en poco tiempo cuando nieva.
3. Bloqueos policiales y las visitas de importantes personalidades políticas que visitan la Ciudad de Nueva York pueden causar calles para ser clausurados. Si el carro no es capaz de acceder a su lugar de recogida, la compañía de transporte no puede asumir la responsabilidad.
. 4 Capacidad de Carga - Cuatro (4) adultos por transporte o: 3 adultos y 2 niños menores de 12 años, o bien: 1 adultos y 4 niños menores de 12.
5. Paseos de lunes a viernes comienzan a las 10 AM, Sábado y Domingo paseos comienzan a las 9 horas
6. No se monta por debajo de la calle 34. Esta es la ley de Nueva York.

Que nos sirva de guia para iniciar nuestro propio reglamento y debate.

LA MARCHA DEL DESCARO DE LOS COCHEROS.

Si ponemos en consideración cuales fueron los hechos que contribuyeron a esta marcha, es mas que claro que estos personajes "tras de ladrón bufón", dice el viejo dicho popular, estos señores maltratan a estos animales que son presa de ESCLAVITUD si lo miramos de todos los PUNTOS DE VISTA.
claro cabe decir que ellos se ganan la vida con esta actividad, pero a que costo, sera necesario que el ser humano por su falta de creatividad y cinismo por estar encima de la cadena evolutiva, se crea con derecho de someter a otras especies no solo para su alimentación si no para su diversión. seamos realistas unos somos seres inteligentes y con el grado mas alto de inventiva, por que no buscamos otras alternativas distintas al facilismo y al TODO SE VALE porque no hay trabajo, pongamos a funcionar nuestros cerebros y reemplazamos este ARCAICO E INHUMANO medio de locomoción.

COCHES O BUSETAS?

Que dicen los cocheros de los nuevos coches, coches mas grandes y mas pesados, que parecen unas busetas y hacen que el animal se agote. Entonces quien es el que no cumple la Ley? esos coches no están autorizados y cuando los veamos reclamémosle. POBRES ANIMALES!

Todo hace parte del POT

Cuantas horas ponen a trabajar esos caballos, desde muy temprano comienzan a trabajar, yo vivo a la salida de Cartagena, voy al centro veo un cochero dando paseos desde la mañana, voy almorzar y regreso pasadas las dos de la tarde, sigo viendo el cochero hasta con sobrecupo, 8 personas adultos, ancianos y niños, paseando, me voy tarde de la noche y observo el mismo cochero con las mismas andanzas con sobrecupo siempre de turistas, será que son tan egoistas que no le dejan al compañero, y cuantas horas deben trabajar esos animales a peso de aguapanela, que le dejan a la Corporación de Turísmo, quien responde por la invasión nuevamente de Chambacú, ya hay un barrio alli, este debe llamarse Chambacú II, no es regulación es abolición, apoyemos la Sociedad Protectora de Animales, apoyemos a los cocheros, para que se capaciten en otra actividad mas lucrativa, y beneficiosa para todos, e impulsar que los recorridos turísticos dentro del corralito se hagan a pie, lo que pasa es que quieren mostrar la ciudad en una hora, y el centro histórico no reciste el trafico, la invasión de andenes, las ventas ambulantes, los parqueos y los dueños de parqueos "ladrones entre otras cosas" a quien el distrito no les cobra impuestos por ejercer esta acitividad, que hace el Secretario de Hacienda en este caso que deja tantos evasores sueltos. Otra política que debe impulsarse es la salida de todos los centros educativos del centro histórico.

aahhh??

no leyeron el periodico de esta mañana? de 30 caballos chequeados, 1 fueron multados, 4 coches detenidos y un caballo decomisado por crueldad... cual persecucion???

Ahora..

..si nos jo dimos pues. Los caballos son para eso, para trabajar. Pero eso si, el distrito debe velar por que su estado de salud se excelente y que su cuidado sea el mejor. Se debe revisar su peso, su pesebrera, la calidad de sus aperos, etc. Es que ahora con el cuentico de los animalistas de que los animals son nuestros hermanos ahi si que se van a terminar de enloquecer. Dejen el extremismo.

DESCARADOS!!!!!!

Debería de caerles el peso de la ley, ahora si están llorando ,ojalá el distrito y las entidades encargadas no se dobleguen ante este show de los cocheros, que se pongan a trabajar en otras cosas , NO A LOS COCHES!!!!!! BASTA YA!!!

En contra del maltrato animal

Mano dura sí quieren trabajar cumplan con las normas.
No entiendo por que protestan ...si tienen tan descuidados los animales y no solo eso al final de su labor los caballos son trasladados desde el centro hasta barrios como San José y el pozon llevando consigo el pesado carruaje, los dueños, amigos y bultos de excremento.
Cuando el cochero llega a su vivienda asegura el carruaje y el caballo es dejado a la intemperie, sin bebida, ni comida, los animalitos salen a caminar por las calles en busca de comida rompiendo bolsas de basura y exponiéndolos a ser atropellados por los vehículos que en esta transitan... Y tienen el descaro de decir. Que son parte de la familia.
Tras meon, bujon