Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cocheros dijeron no al Parque de la Marina

Con una marcha por las avenidas Rafael Núñez y Venezuela, el gremio de cocheros de Cartagena protestó ayer en contra del decreto del Distrito mediante el cual desde el 2 de enero deberán estacionarse en el Parque de la Marina.

La manifestación comenzó desde las primeras horas de la mañana con un plantón en el Parque Apolo, del barrio El Cabrero, para luego proseguir hacia el Centro Histórico, en aras de llamar la atención de las autoridades.

Julio Martínez, presidente de la Asociación Cartagenera de  Cocheros, considera que la actual Administración Distrital se ha confabulado contra del gremio desde el momento en que decidió que los cocheros debían salir del barrio Bocagrande, supuestamente por haberse constituido en uno de los factores que producen los trancones vehiculares.

“Posteriormente, --añadió-- en octubre, publicaron otro decreto que ordena sacarnos de la Plaza de los Coches, donde hemos estado desde hace más de cien años, para enviarnos al sitio más oscuro del Parque de la Marina, lo que rebajará en gran medida nuestras ganancias”.

Martínez aseguró que su gremio ha propuesto organizarse en cuatro estaciones de 15 coches, todos en el Centro Histórico; o, en su defecto, que una parte esté en el Centro y que la otra esté en el Parque de la Marina.

El agremiado insistió en que el traslado al citado parque diezmará sus ingresos, por lo menos, en un 70%, ya que sólo podrán hacer una o dos vueltas por día.

Aprovechó para referirse a la revisión de caballos que, en esta semana, inició la Umata con  la cual los cocheros han cumplido, “pero tenemos una inconformidad: hace tres meses, que fue la última revisión, nos cobraron 30 mil pesos; y ahora, abruptamente, nos cobran 50”.

El abogado Milton Fernández Grey, asesor de los cocheros, informó que acaba de entablar una denuncia contra del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, por prevaricato por acción, “ya que se está excediendo en sus funciones al pretender que los cocheros se estacionen en un espacio pequeño y oscuro, cuando lo que se necesita es visibilizarlos, porque ellos son la imagen de la ciudad”.

Voceros del Datt dijeron ayer que la medida se mantendrá y que el 2 de enero los cocheros deberán mudarse para el Parque de la Marina.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para que aprendan

Hay tienen todos los que votaron por Velez, como ha cambiado y el señor no le presta atención a esos paros, así que señores eso va por que va. Lastima por ustedes y sus familias. Todo lo ha cambiado ese señor aquí en cartagena.

DEFINITIVAMENTE...

En esta ciudad protestan por todo: los vendedores ambulantes (porque no los dejan robarse el espacio publico), los habitantes de san francisco (por el pago del subsidio de arriendo), los taxistas (porque quieren "prima navideña"), los motociclistas (por el famoso decreto del pico y placa), los buseteros (exigiendo mejoras en vias), los medicos (pidiendo aumento), los vecinos alcahuetes de delincuentes se levantan en contra de la autoridad (porque ellos no pueden permitir que la policia..se lleve a ninguno de sus mas "ilustrelas" representantes, enfermeras (reclamando su pago oportuno, puntual, los defensores de los animales (en contra de la "feria taurina"), la rama judicial (pidiendo mas garantias), los moradores de olaya protestando porque no les limpian los caños ( que ellos mismos ensucian con su porqueria), etc, etc, etc. Toda la culpa se la echan al alcalde. Quien ha dicho que este nido de corrupcion lo arregla ningun alcalde?; todo el que se monte, va directo a sacar su billete que invirtio en su campaña; asi que...olvidense que ninguno que puede arreglar esto. Si como ciudadanos no comenzamos por corregir cosas simples como arrojar un pequeño papel a la calle...Apague y vamonos!!.

Tiene razon !

Hay muchas protestas, pero a nadie le paran bolas, solo interesa el "como voy yo ahí" . Lo que si es definitivo, es que el pueblo merece lo poquito o nada que le invierten, pues los dirigentes que tenemos, los eligen los coprofagos (come mier das) que venden el voto y los bruticos que no votan, entre esas dos lacras sociales, nos imponen a los bandidos que llevan diez años robandose el Transcaribe y todos los demas items del gordo presupuesto del corralito de desidia en que han convertido este bella, querido, pero mugroso pueblo

DE ACUERDO

La ciudad merece ajustes en cuanto a natalidad a mi manera de ver las cosas y sin ofender a nadie, ya que en casos como el del mototaxista que murio en mamonal deja 5 hijos huerfanos, Sras y Sres invito a una reflexion para el 2015 si ya tiene 2 hijos y sean o no del mismo sexo, para la maquina, no importa si apenas tienes 20 años o menos 2 hijos es suficiente, por que los paises Ricos las personas tienen maximo 3 hijos y a una edad adulta....reflexionemos

Natalidad decreciente !

En los países prósperos, pero sobre todo en las familias prosperas, la crecimiento de la natalidad es cero o decrece, pues la gente emocionalmente inteligente sabe que no se puede reproducir como conejos para reducir un bien estándar de vida. Que gracia tiene traer hijos al mundo, para tenerlos comiendo arroz pelao, descalzos, jugando en la calle y engrosando las cifras de miseria, a nadie se le critica que quiera sacarle brillo al aparato, pero comprele anticonceptivos a la pareja reproductora, la que cree que pariendo mucho la quieren mucho. Cuando alguien tiene un hijo antes de tener una profesión u oficio digno, es un brutico reproductor, egoista, inconciente, parasito social , etc.

Las vainas de mi Pueblo

El señor Alcalde Dionisio Vélez pretende sacar a los cocheros del centro histórico de Cartagena y a la vez proyecta entregar en concesión las calles del centro histórico para parqueo de vehículos como quien dice quíntense que yo soy el dueño de esta [-- Censurado --] Señores cocheros no coman cuento si se dejan sacar están jodidos porque ustedes tienen todo el derecho a estar en el centro histórico recuerden que la legítima confianza es un derecho por conexidad, fundamental de todos los Colombianos

LOS COCHEROS NO RESPETAN A NADIE

MUY BIEN POR EL ALCALDE, QUE LE IMPONGA REGLAMENTO A ESOS COCHEROS, QUE SIEMPRE HACEN LOS QUE LES DA LA GANA, MIREN A JULIO MARTINEZ PREOCUPADO POR LA DISMINUCIÓN DE SUS INGRESOS, PORQUE NO SE PREOCUPA TAMBIÉN POR MANTENER A LOS CABALLOS EN BUEN ESTADO, Y CONSTRUIR UNAS PESEBRERAS ADECUADAS PARA EL DESCANSO DE LOS CABALLOS, QUE BIEN SE LO MERECEN PORQUE BASTANTE QUE TRABAJAN ESOS POBRES CABALLOS, PARA QUE ESOS SINVERGÜENZAS DE LOS COCHEROS ANDEN CON LOS BOLSILLOS LLENOS Y DÁNDOSE LA GRAN VIDA, MIENTRAS QUE LOS CABALLOS SE DESPLOMAN DEL HAMBRE Y EL CANSANCIO.

que verguenza

esos ignorantes la bandera de que país llevan?

Cartagena Sin Coches!!!!

Cartagena Sin Coches!!!! Cartagena sin Vehiculos de Traccion Animal!!!! Cartagena sin Toreo!!! Cartagena sin Maltrato Animal!!
Cartagena Justa para todos.

COCHEROS MALTRATADORES DE LOS CABALLOS

LA UNICA IMAGEN QUE REPRESENTAN ESOS " COCHEROS" ES LA DE MALTRATADORES DE LOS CABALLOS Y PARA NADA ES UNA IMAGEN DE ESTA CIUDAD. DEBERIAN QUITARLOS DE UNA VEZ POR TODAS Y REEMPLAZARLOS POR CARRITOS DE GOLF ELECTRICOS, QUE OCUPAN MENOS ESPACIO , CARGAN DOS O CUATRO PERSONAS Y NO CONTAMINAN.

que rueden los choches

a los que no les guste los coches que se vayan a donde no los tienen. por ellos son un complemento a la imagen delas callecitas y murallas de cartagena, si bien he dicho que necesitan regularse, pero no sacarse del centro. Manda guevo este alcalde de seguro hay un interesado en sustituir los coches por otros transporte. pero no le vendrian bien a la imagen de la ciudad.