Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cocheros recibirán crédito para comprar 25 caballos más

Con el propósito de seguir sustituyendo los caballos en mal estado, usados para halar coches turísticos en la ciudad y cumplir así con el Decreto 0656 del 2014, la Unidad Municipal Técnica Agropecuaria de Cartagena (Umata) gestionó el acceso de los cocheros a créditos con el Banco Agrario para la compra de 25 caballos.

“El jueves hicimos una reunión en las instalaciones del DATT, en Manga, para hacer la intermediación con el Banco Agrario para que a través de  microfinanzas prestara el servicio a los cocheros que no han reemplazado los caballos por no tener recursos. Tres funcionarios del banco los hicieron llenar formularios y 25 de esos cocheros salieron aptos para el crédito”, dijo Luis Magín Guardela, director de la Umata.

Los cocheros aptos no deben estar en Datacrédito y su crédito será entregado en unos 5 días.

De  acuerdo con Magín Guardela, 25 caballos deben ser reemplazados por no ser aptos para trabajar. Con el crédito, que sería por persona de $2 millones 500 mil a $4.500.000 para la compra del animal y el pago del transporte de este, se busca que los cocheros adquieran equinos con un peso de más de 350 kilos, una alzada mayor a 1,45 centímetros, aplomos delanteros y traseros en buenas condiciones corporales, buen desplazamiento, certificado que diga que no tiene anemia infecciosa y vacuna de encefalitis equina.

Los equinos se consiguen en el departamento de Córdoba y para ejercer la actividad turística serán valorados por la Umata, que a través de sus médicos veterinarios y los de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca) examinarán a los caballos y determinarán si pueden continuar con la labor que ejecutaban los caballos reemplazados.

Respecto a los caballos sustituidos, Magín afirmó que no pueden continuar trabajando con coches debido a los problemas sanitarios que les encontraron y por no cumplir con los requisitos del Decreto 0656 del 2014.

El Director de la Umata dijo que los caballos que no cumplen con los requisitos son entregados por los cocheros, como parte del pago de los nuevos equinos, a sus vendedores para que hagan labores de vaquería en fincas, por su parte, los que tienen problemas sanitarios y de salud fueron incautados por la entidad que los llevó a albergues.

Magín Ortega recordó que hasta el momento se han comprado alrededor de 40 caballos para reemplazar a equinos que no son aptos para halar coches.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO

Esta fabula suena muy bonita pero ojala y las BESTIAS que se hacen llamar cocheros cumplan con lo pactado y no sea que nuevamente estos caballos vayan a pasar por los mismos maltratos ademas la UMATA es ilusoria y soñadora sin los pies en la tierra, el problema no es solo cambiar los animales sino adecuar las instalaciones donde reposan los equinos y ademas cambiar la mentalidad de los SALVAJES de sus propietarios.

Servicio turistico con "Dudosa representación" del Cartagenero

Un servicio turístico a costa del maltrato animal y violación a sus derechos reconocidos por el ORDENAMIENTO JURÍDICO esta mal visto en representación de la cultura cartagenera...
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/caballo-cochero-se-cae-por-mal-herraje-denuncian-defensores-de-animales-177613

COMO!!!!!!

PERO POR DIOS!! AHORA RESULTA QUE LE DAN MAS FACILIDADES PARA SEGUIR CON LAS TORTURAS DE ESTOS ANGELES???ESTA CIUDADA DE VERGUENZA!!!! SODOMA Y GOMORRRA LE QUEDAN EN PAÑALES!!!

Ridicula, inicua e ignorante

1. No use el nombre de Dios en vano.
2. No sea ignorante ¿que tienen que ver las bestias de 4 patas con sodoma y gomorra bestia de dos patas?
3. ¿Que tienen que ver los angeles con las bestias de 4 patas bestia de dos patas?
4. Este mundo si está como sodoma y gomorra por la abominacion de los LGTBI, que estoy seguro que usted apoya, asi como ataca a que unos animales se usen para lo que fueron hechos, cuidandolos, alimentandolos y entrenandolos.

haber haber vamos por partessss comentarista israel

o estas con Dios o estas con el diablo?? porque una persona que hable de Dios como ud supuestamente lo defiende de no hablar en vano!!! NO SE EXPRESA ASI!! Y MUCHO MENOS HABLAR DE LOS GAYS QUE NO APOYO PERO TAMPOCO ATACO COMO UD LO HACE...mi conclusion........ UD DEBE SER UNO DE LOS IGNORANTES COCHEROS QUE LLEVAN A ESTOS ANGELES DE 4 PATAS JAJAJAJA

SIGUE MOSTRANDO SU IGNORANCIA

Dios llama bestias a quién no es hijo de Dios y eso la incluye a usted y a los gais. Mateo 7:6 "No deis lo santo a los PERROS, ni echéis vuestras perlas delante de los CERDOS, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen." pero especialmente a usted que habla de los ángeles como lo hace. 2 Pedro 2:10-12 "y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como ANIMALES irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición," jajaja

NI MODO

DEBE SER LA BIBLIA DEL DIABLO LA QUE UD LEEE PORQUE UN SER QUE AME ADIOS NO SE EXPRESA COMO UD .....Y ME VOY PORQUE CON GENTE COMO UD NO VALE LA PENA NI PERDER EL TIEMPO.

Siga blasfemando

Usted no tiene temor de Dios y su ignorancia le hace decir cosas como "Biblia del diablo". Uno de los tres pecdos que Dios no perdona es la blasfemia al Espiritu Santo: decir que una obra de Dios es del diablo por ejemplo, Mateo 12:30 "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."
Arrepientase y no siga apretando sus ataduras.

ISRAEL ESTAS BIEN TRONERA

Israel el fanatismo te tiene loco, en vez de participar de verdad en los foros lo que haces es insultar a las personas utilizando el nombre de Dios.LOCO LOCO LOCO LOCO LOCOOOOOOOO JAJAJAJ

Claro que le parezco loco

1 Corintios 1:18 "Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios."

¡Hipocrita quitate la viga de tu ojo¡

"en vez de participar de verdad en los foros lo que haces es insultar a las personas" "las BESTIAS que se hacen llamar cocheros cumplan con lo pactado y no sea que nuevamente estos caballos vayan a pasar por los mismos maltratos ademas la UMATA es ilusoria y soñadora sin los pies en la tierra, el problema no es solo cambiar los animales sino adecuar las instalaciones donde reposan los equinos y ademas cambiar la mentalidad de los SALVAJES de sus propietarios." Y eso lo escribió la misma tonta¡¡¡¡ jajaja Es que el diablo siempre deja la cola por fuera. jajaja. Menos mal que a mi la palabra de Dios me tiene loco y no estoy poseida de espiritus inmundos como usted. jajaja

y por último

Eso es lo que dice la palabra de Dios, no yo. Lo que pasa es que la palabra de Dios es dura y cortante, por eso se siente ofendida. Mateo15:12 "Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."

ESTO ES LA SOLUCION??

Osea la solucion es traer mas caballos y en buen estado para que estas bestias de cocheros los sigan maltratando osea los caballos no son seres vivientes son cosas!!! que se remplazan por nuevos!!!porque entonces no comienzan por remplazar esas bestias!!! de cocheros porque el cerebro esta visto no lo pueden cambiar

LAS BURRADAS DEL ALCALDE.

Esta es una burrada mas de este alcalde bruto con la complicidad de la cueva de la corrupcion que es el CONCEJO. Pobre nuestra ciudad sin dolientes.