Cartagena


Cocheros recibirán crédito para comprar 25 caballos más

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

14 de octubre de 2014 12:02 AM

Con el propósito de seguir sustituyendo los caballos en mal estado, usados para halar coches turísticos en la ciudad y cumplir así con el Decreto 0656 del 2014, la Unidad Municipal Técnica Agropecuaria de Cartagena (Umata) gestionó el acceso de los cocheros a créditos con el Banco Agrario para la compra de 25 caballos.

“El jueves hicimos una reunión en las instalaciones del DATT, en Manga, para hacer la intermediación con el Banco Agrario para que a través de  microfinanzas prestara el servicio a los cocheros que no han reemplazado los caballos por no tener recursos. Tres funcionarios del banco los hicieron llenar formularios y 25 de esos cocheros salieron aptos para el crédito”, dijo Luis Magín Guardela, director de la Umata.

Los cocheros aptos no deben estar en Datacrédito y su crédito será entregado en unos 5 días.

De  acuerdo con Magín Guardela, 25 caballos deben ser reemplazados por no ser aptos para trabajar. Con el crédito, que sería por persona de $2 millones 500 mil a $4.500.000 para la compra del animal y el pago del transporte de este, se busca que los cocheros adquieran equinos con un peso de más de 350 kilos, una alzada mayor a 1,45 centímetros, aplomos delanteros y traseros en buenas condiciones corporales, buen desplazamiento, certificado que diga que no tiene anemia infecciosa y vacuna de encefalitis equina.

Los equinos se consiguen en el departamento de Córdoba y para ejercer la actividad turística serán valorados por la Umata, que a través de sus médicos veterinarios y los de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca) examinarán a los caballos y determinarán si pueden continuar con la labor que ejecutaban los caballos reemplazados.

Respecto a los caballos sustituidos, Magín afirmó que no pueden continuar trabajando con coches debido a los problemas sanitarios que les encontraron y por no cumplir con los requisitos del Decreto 0656 del 2014.

El Director de la Umata dijo que los caballos que no cumplen con los requisitos son entregados por los cocheros, como parte del pago de los nuevos equinos, a sus vendedores para que hagan labores de vaquería en fincas, por su parte, los que tienen problemas sanitarios y de salud fueron incautados por la entidad que los llevó a albergues.

Magín Ortega recordó que hasta el momento se han comprado alrededor de 40 caballos para reemplazar a equinos que no son aptos para halar coches.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS