Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cocheros se toman la Plaza de la Aduana para evitar operativo de traslado

Más de 40 coches se encuentran en la Plaza de la Aduana. Sus conductores protestan argumentando que esta noche no los han dejado trabajar.

En principios los cocheros estaban estacionados en la Plaza de los Coches hasta donde se trasladaron 150 policías con intención de trasladarlos al Parque de la Marina, siguiendo instrucciones del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez. Esto dio origen a la protesta. Para manifestar su desacuerdo, los cocheros se apostaron en la Plaza de La Aduana, frente a la sede de la Alcaldía.

Según el abogado del gremio, Milton Fernández, los cocheros han sido maltratados y provocados por la Fuerza Pública. Afirma que los cocheros no pueden ser sacados aún de la Plaza de los Coches hasta tanto la Corte Constitucional resuelva la tutela interpuesta por ellos, en defensa de su derecho a laborar.

Fernández precisa que sus amparados exigen soluciones al Alcalde, pues asegura que los cocheros hacen parte del patrimonio de Cartagena y consideran el traslado como una violación a sus derechos laborales por lo cual, también, piden la presencia de la Procuraduría.

El gremio está esperanzado en que la Corte evite su traslado al Parque de la Marina. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ALCALDE

SEÑOR ALCALDE ACEPTE LAS PRETENCIONES DE LOS SEÑORES COCHEROS PERO CON LA SIGUIENTE CONDICIÓN: QUE A LOS CABALLOS LOS LLEVEN A UN LUGAR SEGURO ES DECIER A SU MEDIO EN EL CAMPO Y A LOS COCHEROS QUE LE PONGAN LA CARROZA PARA QUE SEPAN QUE ESTO MALTRATA Y QUE LOS CABALLOS SUFREN CON EL JUETE Y HAMBRE QUE PASAN POR ELLOS

Alcalde Vélez, no se deje manosear de los cocheros

Alcalde, no se deje manosear de los cocheros. La autoridad es para todos los ciudadanos. Todos los que vivimos en Cartagena somos una tradición.

CARTAGENA VA DE PEOR A PEOR.

CARTAGENA VA DE PEOR A PEOR.......LOS YUQUEROS SIN PAPELES....LOS MOTOTAXIS COMETIENDO TODA CLASE DE INFRACCIONES....LOS TAXISTAS COBRANDO LO QUE LES DA LA GANA... LOS CONTRATISTAS DE OBRAS INCUMPLIENDO LOS TIEMPOS Y BURLANDOSE DE LA CIUDAD ...... Y AHORA ,PARA COLMO LOS COCHEROS RAQUITICOS CON SUS CABALLOS MUERTOS DE HAMBRE.....NOS PREGUNTAMOS ...QUE MAS NOS HACE FALTA......