Cartagena


Cocheros toman el anuncio de la Procuraduría con “sorpresa” y esperan respuesta

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

09 de julio de 2014 01:46 PM

Eduardo Soto, abogado y miembro de la Asociación de Cocheros, dijo a El Universal que han tomado el anuncio de la Procuraduría con mucha “sorpresa” e insiste en que ellos están seguros de que los coches no se deben eliminar porque hacen parte de la historia de la ciudad declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. “Nos toma por sorpresa esto que pide la Procuraduría, nosotros no conocemos aún el acto administrativo, lo que vamos a hacer es esperar que se pronuncie la Alcaldía, primeramente, y luego veremos qué acciones tomar”.

En el oficio que habría sido enviado al despacho del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Óscar Darío Amaya, pidió que temporalmente no sea prestado el servicio de coches turísticos hasta que se haga cumplir el Decreto 0656 firmado por Vélez el 3 de junio de 2014. (Lea aquí el anuncio de la Procuraduría)

NOSOTROS SÍ CUMPLIMOS EL DECRETO

Eduardo Soto precisó que están extrañados porque sí están cumpliendo con lo que les manda el Decreto 0656. “Sí estamos siendo regulados, tenemos un ordenamiento jurídico que regula el servicio de coche. De pronto el Procurador desconoce esto, pero esto es inconstitucional porque los coches hacen parte de la cultura de Cartagena.

"Tengo la certeza de que es un pronunciamiento apresurado porque la constitución no permite eso”.

ALCALDÍA NO SE PRONUNCIA

Funcionarios de la Alcaldía han dicho a los medios de comunicación que aún no conocen el oficio que la Procuraduría dice haber enviado y por lo tanto no tienen un pronunciamiento oficial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS