Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cocheros toman el anuncio de la Procuraduría con “sorpresa” y esperan respuesta

Eduardo Soto, abogado y miembro de la Asociación de Cocheros, dijo a El Universal que han tomado el anuncio de la Procuraduría con mucha “sorpresa” e insiste en que ellos están seguros de que los coches no se deben eliminar porque hacen parte de la historia de la ciudad declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. “Nos toma por sorpresa esto que pide la Procuraduría, nosotros no conocemos aún el acto administrativo, lo que vamos a hacer es esperar que se pronuncie la Alcaldía, primeramente, y luego veremos qué acciones tomar”.

En el oficio que habría sido enviado al despacho del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Óscar Darío Amaya, pidió que temporalmente no sea prestado el servicio de coches turísticos hasta que se haga cumplir el Decreto 0656 firmado por Vélez el 3 de junio de 2014. (Lea aquí el anuncio de la Procuraduría)

NOSOTROS SÍ CUMPLIMOS EL DECRETO

Eduardo Soto precisó que están extrañados porque sí están cumpliendo con lo que les manda el Decreto 0656. “Sí estamos siendo regulados, tenemos un ordenamiento jurídico que regula el servicio de coche. De pronto el Procurador desconoce esto, pero esto es inconstitucional porque los coches hacen parte de la cultura de Cartagena.

"Tengo la certeza de que es un pronunciamiento apresurado porque la constitución no permite eso”.

ALCALDÍA NO SE PRONUNCIA

Funcionarios de la Alcaldía han dicho a los medios de comunicación que aún no conocen el oficio que la Procuraduría dice haber enviado y por lo tanto no tienen un pronunciamiento oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como todo lo de esta ciudad

Como todo lo de esta ciudad es de papel.... aqui nada funciona o sirve para algo productivo...

Como que costumbre???

Basado en que este señor abogado del gremio de cocheros afirma que dicha actividad hace parte de la costumbre cartagenera, DESDE CUANDO LOS VEHICULOS DE TRACCIÓN ANIMAL HACEN PARTE DE LA COSTUMBRE DE UNA CIUDAD?, y ese tipo de vehículos circulan o circulaban en todas las ciudades colombianas, sin embargo aquí como es mas fácil pegarle a un caballo y hacerlo pasar hambre y sed hasta casi matarlo, entonces es costumbre, ya me tienen ARTO estos cocheros con sus infamias, que les quiten esos coches y que les den trabajo en TRANSCARIBE, que se vallan a partir calles con pico y pala, PARA QUE DE VERDAD APRENDAN A GANARSE LA VIDA...

Cartagena la violenta

Deben quitar todos esos caballos ,que verguenza Cartagena la sucia de turismo no tiene nada de violence a la número 1 ,maltratadores de animales oh siiii,de leyes flojas o compared as igual son unas vestias Los cocheros ,la ciudadania levanten a piedras a Los cocheros que tranquilos no hay policia no hay leyes no pasa nada .cartagena la asqueroza que Pena de ciudad.

A ultranzas de cualquier

A ultranzas de cualquier recurso por el derecho al trabajo y demás alternativas que buscaran no se debe permitir el sacrificio de estos animales. El modernismo nos libera de toda cadena, guerra, sacrificios y por qué razón los animales no van a contar con esa suerte? Lo mas importante para todo ser es ser justo y para lograrlo solo es colocarse en los zapatos de otro. Los animales sienten y nosotros los humanos no debemos sacrificarlos a esas tareas y las autoridades están obligadas a prohibir toda clase de maltrato hacia los animales. Se hace justo que le quitemos esa carga tan pesada a estos animales que data de mas de medio siglo.

Que tristeza

Justificar este negocio con la frase que los coches hacen parte de la historia de la ciudad es ignorancia. Es como decir que la esclavitud esta bien porque tambien hace parte de la historia de esta gran ciudad. Cocheros maltratadores e ignorantes.

El cambio es efecto irrefutable de conciencia.

En un esfuerzo para desvirtuar el paradigma de exaltar a las costumbre como defensa de actividades que propenden al maltrato animal, BILL DE BLASIO, actual alcalde demócrata de Nueva York, uno de los dirigentes de la iniciativa para prohibir y sacar de circulación las carrozas de Central Park dado que en pleno siglo XXI a raíz de todas las vertientes ambientalistas y animalistas impulsadas a nivel internacional y local, los caballos no pueden ser considerados como son seres predestinados a esta área de la ciudad y que, por razón de tradición no puede el hombre supeditar su existencia a la continuidad de dicha actividad.

De igual manera, De Blasio ha planteado el empleo de medios de transportes alternativos que involucren a los actores de la industria de los carruajes en New York con el propósito de mejorar las condiciones laboral una vez se dé la sustitución de la tracción animal de esta actividad turística, sin perjuicio de la preservación de la imagen insignia, “El Carruaje”.

Autoridades administrativas de Cartagena de Indias, actualmente la manifestación de organizaciones internacionales e iniciativas individuales de turistas que, propugnando por una ciudad más acorde con las necesidades que detenta esta emergencia, se dirigen a ustedes con la intención de formalizar su petición respecto de las malas condiciones físicas y ambientales en las que se desarrolla la actividad de los COCHEROS, es un indicio fehaciente del nivel de atención e interés a la pronta solución de este problema que en nada puede figurar como, NUEVA PERSPECTIVA DEL ATRACTIVO TURÍSTICO, INSIGNIA DE LA CIUDAD.

El hecho de que los coches

El hecho de que los coches sean una cuestión cultural y tradicional es lo de menos; si hay maltrato se acaban y listo, a no ser que los legisladores salgan con la vagamundería intelectual que aplicaron con las corridas de toros al decir la ley ( de protección animal) que con las corridas se hacía una excepción por razones culturales. Vaya sentido de la justicia la de esos legisladores.

Y a propósito, hay que

Y a propósito, hay que continuar con las protestas contra las corridas de toros, ya, antes de que el alcalde alegue que hay contratos firmados que cumplir con los toreros, o cosas por el estilo. Es el momento.

Coches y cocheros

En este problema se estan violando dos leyes, guste o NO al quien no lo crea, 1º en contra del maltrato y crueldad animal, basado en la Ley 84 de 1989”, 2º Ley 769 del 2002, que prohíbe este tipo de transporte urbano. a mi no me gustaría desapareciera los coches pero sino colaboran todos y hacen las cosas bien va a terminar Prohibido los coches y los cocheros en otra labor, soluciones fáciles, debe quedar las pesebreras(Buscarle ser sostenible con impacto medioambiental y educativo) cerca del sitio de trabajo que seria exclusivamente en el centro porque sino se viola la segunda ley y cualquier accidente que se produzca la pierde el cochero fácilmente y la Alcaldía demandada, Los coches deben de ser de buena calidad con material liviano y resistente combinado con la madera adecuada y tapicería buena o de cuero, que sean semejantes a los antiguos mirar foto antiguas,filme o asistir a un museo de los siglos pasados. Esto coches no eran turísticos sino un medio de transporte personal o como los taxis actuales y si era de un caballo no pasaban de 4 pasajeros incluyendo el cochero!!, para mas se usaban dos caballos si era de raza común, por lo que se pueden también usar es Percheros!, El que transita y tenga una infracción son multas fuerte con aumento si es repetitiva y a la tercera pierde el derecho de ser cochero o si se le demuestra maltrato animal. el numero de cochero no debe aumentar con el tiempo porque solo se limitaría para el centro de la Ciudad y así se evitaría la superpoblación de este negocio que desde antes no pasaba de unos 10 a 15. Cada Cochero debe ser DUEÑO de su Coche y debe ser máximo dos cochero por coche incluido el dueño. Por ultimo tuvo que venir uno del interior del país para poner en cintura a todos comenzando por el Alcalde que se quedo chiquito por estar mal asesorado con este problema y tenerle miedo al gremio!.

Vamos.

Así es.salgamos todos en defensa de Los animales.

Que asco de ciudad

Que Pena Cartagena cual turismo ver Basura ver caballos flacos sudados ,maltratados y policias no hacen nada ,que verguenza Cartagena ,caballos explotados .

Autoridades señalan ...HECHOS no Cuentos.

Agradeciendo los esfuerzos de la Procuraduría con la expedición este acto administrativo como una revelación de interés en la causa en ocasión a las consecuencias derivadas de la negligencia de los actores del negocio de los COCHES en Cartagena de Indias.

Sí, bien hacen ustedes en resaltar algunos de los problemas… **** LOS RESIDENTES DE LA CIUDAD ATENTOS, SE MANIFIESTAN****

El verdadero trayecto Pesebrera/ Residencia hasta inicio de Ruta Turística de algunos de los caballos empleados para esta actividad que sobrepasan lo descrito en el cuestionado Decreto 0656 de 2014 Recorrido 1= 3 Kmts. mas 350 mts; Recorrido 2= 3 Kmts más 750 mts; Recorrido 3= 6 Kmts más 950 mts; parámetros que se supone, se han trazado teniendo en cuenta las capacidades físicas de un caballo promedio (peso 350 Kg, talla mínima 1.45, edad 4 años hasta 8 años, vacunado, SIN HERIDAS, BIEN NUTRIDOS y HERRADOS), también descrito por el Decreto que, en vista de los hechos, son características que no se cumplen en la mayoría de los ejemplares equinos.

Ahora bien, recordemos que el diseño del casco es para proteger las estructuras internas sensibles al realizar jornadas de desplazamiento cortas, no para jornadas fuertes, largas; para rozar superficies blandas, praderas, arena, no para superficies ásperas y duras; para soportar su propio peso, mas no para soportar pesos adicionales: llevar carga o realizar tracción de carga. Por ello el cambio de hábitat natural del caballo modifica el desgaste natural del casco dejando desprotegidas las estructuras internas. De allí lo importante de la calidad y estructura de la herradura.

OJO, QUE LOS SEÑALADOS RESPONSABLES DEL CUIDADO DE LOS CABALLOS ACEPTAN QUE LA HERRADURA NO ES LA ADECUADA PARA QUE TRANSITAR EN ASFALTO.

Por otro lado, las condiciones deplorables de las pesebreras descritas por ustedes, en el caso Chambacú, ahora bien, ¿En qué circunstancias están las otras ubicadas en Villa Estrella, Pozon, Zaragozilla, San Francisco entre otros barrios en los que albergan, ya sea en residencia misma o un lugar sin los requerimientos mínimos para el cuidado del animal?

En vista de lo señalado, es URGENTE que se requiera la cooperación tanto, los cocheros, los propietarios de los coches, y de la Administración puesto que CONTRIBUYENTES SOMOS TODOS y si existen entidades que por ley, contratación, o participación del Patrimonio Público instauran en su misión y visión el cuidado a los animales, desarrollo de la actividad turística, SE LES EXHORTA AL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES para que se comprometan al mejoramiento del tratamiento de los caballos, capacitación de los que intervienen en el negocio actual de los coches, formalidad y estabilidad laboral de los cocheros, si lo que pretenden es preservar dicha actividad.

para el "abogadito"

Este mezquino personaje (Eduardo Soto), este germen que solo piensa en sus intereses, lo invito a que lúdicamente trate de comprender lo que la mayoría de la sociedad le quiere decir. Durante un mes ande en cuatro en su casa y por cada torpeza que haga en su hogar (la cual los equinos no hacen por su notable inteligencia), su esposa le pegue 10 latigazos, luego lo ponga a pasar hambre o lo mal alimente el resto del día, esto lo va a realizar durante una semana y luego entenderá la indignación de la ciudadanía hacia el gremio que usted patéticamente defiende. será que entendió este mequetrefe?

Abogadito tercer mundista

Por eso no Salen adelante .agarren exemplo de praises q defienden Los animales ,barran la Basura siembren arboles city sucia .

alcalde!!

el alcalde se declarara impedido otro vez???????que se declare impedido para gobernar y ponga al cara de GUASON de coronado!!!

y que dicen las animalistas de los desechos de los perros

Porque así como defienden a los caballos, perros, etc. No proponen soluciones para que las personas tenedoras de perros no dejen sus porquerías190 en las calles, ya que los que salimos perdiendo somos los peatones y la ciudad, que se ve fea cada día más.

ES UNA ACTIVIDAD ILEGAL, HAY QUE ACABARLA!!!

NO NOS LLAMEMOS A ENGAÑOS, MUY A PESAR DE LA SUPUESTA REGULACIÓN DISTRITAL, NO ES MENOS CIERTO QUE LA ACTIVIDAD COMO TAL, REVESTIDA DE ABSOLUTA MALDAD EN CONTRA DE LOS CABALLOS, ES ILEGAL!!!! ESTOS COCHEROS SINVERGÜENZAS, NUNCA CUMPLIRÁN LOS PARÁMETROS LEGALES DE MANTENIMIENTO DE LOS COCHES, ASÍ QUE DEJÉMONOS DE TANTA PENDEJADA Y ACABEMOS CON ESA ACTIVIDAD, NO MAS AL MALTRATO ANIMAL!!! COCHEROS A TIRAR PICO Y PALA COMO DICE EL FORISTA "POR EL PROFE", BUENA IDEA!!!

POR FIN LA PROCURADURIA HACE

POR FIN LA PROCURADURIA HACE ALGO VERDADERAMENTE UTIL PARA LA CIUDAD Y PARA ESTOS POBRES ANIMALES......Y ESTE ABOGADUCHO...QUE SE DEJE DE INVENTAR TUTELITIS Y DEMAS ARGUMENTOS TONTOS Y SIN NINGUN PISO JURIDICO...PARA QUE SIGAN MALTRATANDO A LOS POBRES CABALLOS...MUERTOS DE FISICA HAMBRE.............Y PEOR MALTRATO......

Cocheros salvages

Sigan con su tradition coloquen ustedes todos Los carruajes en sus lomos ,y Los q defienden Los animales subir a que ustedes passen en Cartagena con calor a ver el turismo de su ciudad con basuras disorganization y ver Los caballos maltratados perrros flacos ,cual turismo Hablan ..
Cartagena la explotadora de animales ,eso es el turismo q estan vendiendo q ascoooo su ciudad .

MALTRATO A CABALLOS VS. DERECHO AL TRABAJO

Quienes alegan el trillado derecho al trabajo (hasta para cometer delitos) para seguir maltratando y hasta matando caballos cocheros les digo que no tienen conexión. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. La vida y bienestar de los caballos están por encima de los derechos al trabajo para maltratar y explotar hasta la muerte a los caballos.

La tradición

La tradición buena o mala llega hasta donde no violen normas actuales o atente contra la vida humana, animales y ambiente y pasa a ser una tradición malsana y y la tradición debe terminarse de raíz . Tradición era trata de esclavos. Tradición era pescar con dinamina. Tradición era ser analfabeta. Ya todas estas tradiciones son contra las leyes y las constituciones de los Estados.

El reemplazo

El reemplazo de los coches y caballos puede ser que los mismos cocheros halen con hambre, mal dormidos, mal descansados los mismos coches para ver cómo les va en 2 meses. Hagan la prueba.

intereses ocultos

Ya me imaginaba aqui hay detras una campana para desprestigiar a los cocheros, alguien quiere quedarse con el negocio y como no puden seguir vendiendole a la gente el cuento de la modernidad. ahora salen con el cuento de la defense de los animales. dediquen su tiempo a preocuparse por la situacion de la humanidad. la pobreza extrema esos es abuso contra la humanidad el analfabetismo el trabajo infantil usen su energias para cambiar la sociendad. No para quitar el trabajo a los chcheros por supuestos maltratos a los animales. hay que darle tiempo a los cocheros a que adopten mejores practicas, ahora que saben que estan bajo la lupa. Ya hay leyes hay que hacerle cumplir. Los coches tienen que serguir andando, y hay que investigar a quien le interesa sustituir los coches.

SUPUESTOS NO REFUTAN HECHOS

Le recuerdo a usted, que el manifiesto de la comunidad no esta basado en supuestos, autoridades administrativas, Corporaciones Publicas, ya se han pronunciado en innumerables ocasiones acerca de la veracidad del que usted tilda de "supuesto Maltrato animal"

Nuevamente, y para facilitar la información, lea el comunicado de la Prucuraduria: ..."En ese sector se albergan 30 caballos, pero a la Procuraduría se le indicó que hay al menos otros 150 que se encuentran en el sector de El Pozón, a hora y media del centro de la Ciudad, recorrido que hacen los animales montados por dos o tres personas a la vez.

“Al preguntárseles por el tipo de herraje y quién les presta el servicio, el señor Fabio Arzuza (cuidador de Chambacú) manifestó que son ellos mismos quienes lo realizan y que tienen conocimiento que la herradura empleada no es la adecuada para el trabajo sobre el asfalto, lo que causa que el caballo resbale y deba esforzarse de más”, dice el oficio de la Procuraduría.

Así, las herraduras se alisan en dos o tres días impidiéndoles tener el agarre necesario para halar los 350 kilos aproximadamente que pesa un coche.

Igualmente, se indicó que la revisar los caballos, estos se encuentran en mal estado: “tienen los cascos en mal estado, poseen cicatrices ocasionadas por los arreos y arneses, su estado anímico no es el adecuado, algunos son de muy baja alzada y si bien no están delgados completamente, tampoco tienen un peso ideal, el pelaje es opaco completamente, lo que denota una mala alimentación”. "
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/procuraduria-pide-suspender-coches-turisticos-en-cartagena-164187

QUE ARGUMENTO TAN PATETICO

Cuando no se tienen argumentos sólidos se recurre ala controversia sin sentido y con bases esculpidas en los periodos paleolíticos.
Señor hubiese en el contexto que se quiere transmitir al abogado y a usted que por lo que veo mantiene un refrito en su cerebro para justificar lo que definitivamente debe desaparecer, comience por realizar un trabajo de campo el cual estoy seguro lo llevara a ver la crueldad en la que se exponen a diario estos equinos que como dije antes poseen mas materia gris que usted y su abogaducho. y si no sabe como realizar un trabajo de campo o en su defecto que quiero expresar con la palabra contexto, yo le explico. que oculto ni que nada, ocultas están sus neuronas.

Llego la hora!

ES LA Hora de que los cartageneros pelen para defender a sus animales, basta ya de tanto abuso, ni caballos para coches, ni burros para cargar escombros!

QUE EL DISTRITO COMPRE LOS COCHES.

PARA TERMINAR CON EL NEGOCIO DE LOS COCHES Y EL MALTRATO Q ESTOS TIENEN CON LO EQUITOS EL DISTRITO DEBERIA COMPRAR TODOS LOS COCHES Y LOS CABALLOS Y CHATARRIZARLOS Y LOS CABALLOS ENVIARLOS A UNA FINCA DE REPOSO Y LISTO.

LEYES DE TRACCION ANIMAL

En este problema se estan violando dos leyes, guste o NO al quien no lo crea, 1º en contra del maltrato y crueldad animal, basado en la Ley 84 de 1989”, 2º Ley 769 del 2002, que prohíbe este tipo de transporte urbano. a mi no me gustaría desapareciera los coches pero sino colaboran todos y hacen las cosas bien va a terminar Prohibido los coches y los cocheros en otra labor, soluciones fáciles, debe quedar las pesebreras(Buscarle ser sostenible con impacto medioambiental y educativo) cerca del sitio de trabajo que seria exclusivamente en el centro porque sino se viola la segunda ley y cualquier accidente que se produzca la pierde el cochero fácilmente y la Alcaldía demandada, Los coches deben de ser de buena calidad con material liviano y resistente combinado con la madera adecuada y tapicería buena o de cuero, que sean semejantes a los antiguos mirar foto antiguas,filme o asistir a un museo de los siglos pasados. Esto coches no eran turísticos sino un medio de transporte personal o como los taxis actuales y si era de un caballo no pasaban de 4 pasajeros incluyendo el cochero!!, para mas se usaban dos caballos si era de raza común, por lo que se pueden también usar es Percheros!, El que transita y tenga una infracción son multas fuerte con aumento si es repetitiva y a la tercera pierde el derecho de ser cochero o si se le demuestra maltrato animal. el numero de cochero no debe aumentar con el tiempo porque solo se limitaría para el centro de la Ciudad y así se evitaría la superpoblación de este negocio que desde antes no pasaba de unos 10 a 15. Cada Cochero debe ser DUEÑO de su Coche y debe ser máximo dos cochero por coche incluido el dueño. Por ultimo tuvo que venir uno del interior del país para poner en cintura a todos comenzando por el Alcalde que se quedo chiquito por estar mal asesorado con este problema y tenerle miedo al gremio!.

Que diferencia hay

Que diferencia hay entre los Cocheros y Los del burrito y la carreta............................

QUE NO HAY MALTRATO ????

QUE ???? QUE NO HAY MALTRATATO...ya el solo hecho de meterle un pedazo de metal en la boca a un caballo, ES MALTRATO, el atarlo para que tire de un coche ES MALTRATO, el ponerle riendas y adminiculos de cuero y metal que lo hieren, ES MALTRATO, el ponerlo a caminar largos trechos bajo el sol sin agua y sin comida ES MALTRATO o no ??????????? web-ones cocheros y caballistas o que entienden estos ilustres torturados por maltrato ???

¿Y de los burros qué?

SEÑOR PROCURADOR: DENOS UNA MANITO PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL APLIQUE LA LEY SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL. LO DE LOS COCHES ES UNA COSQUILLA, LOS BURROS DE LAS CARRETAS NO TIENEN MECANISMOS PARA RECOGER EL ESTIÉRCOL Y ORÍN, SIN HERRADURAS, VAN EN CONTRAVÍA CREANDO TRANCONES, SIN LÍMITE DE PESO, SIN PESEBRERAS NI VETERINARIOS, COMEN PERIÓDICO HÚMEDO, RECORREN MAS QUE LOS CABALLOS PARA LLEGAR A MANGA, PÍE DE LA POPA, CRESPO Y OTROS BARRIOS, CREAN CONTAMINACIÓN CON LOS BASUREROS SATÉLITES Y LOS CONDUCTORES LLEVAN UN MACHETE POR SI ACASO LE LLAMAN LA ATENCIÓN. DENOS ESA OTRA MANITO SEÑOR PROCURADOR.

BIEN CARTAGENA!

Bien por cartagena porque de acuerdo a estos mensajes nos damos cuenta como la mayoria NO QUEREMOS EL MALTRATO DE ANIMALES Y MENOS ESTOS COCHES!!Me gusta leer comentarios con peso! con logica !! justificando el porque NO QUEREMOS COCHES NI MALTRATO ANIMAL.....yo no fui a la manifestacion en el centro hace una semana no porque no quisiera sino porque solo me entere el mismo dia y por el diario de internet y supe que mucha gente tampoco fue porque no se enteraron a tiempo...........no todo el mundo usa facebook...invitemos a otra por el periodico por radio con boletines....presionemos!!! sino esto se duerme y queda en nada como las mototaxis

Sustitución de los coches

No hay decreto que cumplan los cocheros porque la explotación de estos animales es el lucro de personas para quienes los animales son un objeto que pueden maltratar y abusar a su antojo. Acabemos con esta situación pues el alcalde y las autoridades siguen siendo cómplices de este cruel negocio. Ya entregué firmas al alcalde sin que se digne a darme respuesta. Sigamos firmando. Firma mi petición por favor en: http://www.thepetitionsite.com/takeaction/705/315/232/