Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colcard revisó las estaciones de Transcaribe pero no recibió ninguna

-A A +A
 

La concesión de recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Colcard, revisó ayer en la mañana nueve estaciones de Transcaribe. No recibieron ninguna.

De las estaciones inspeccionadas, La Bodeguita, Centro, Chambacú, Bazurto, María Auxiliadora, Cuatro Vientos, Ejecutivos, La Castellana y El Gallo, siete tienen avances. Sin embargo, no se recibieron por tener problemas en el cableado eléctrico, en la tubería donde van los servicios de fibra óptica y porque no todas están electrificadas.

Según explicó Colcard, las observaciones fueron informadas a Transcaribe, que dijo que podría demorarse entre dos y tres días haciendo los cambios necesarios para que se inicie la instalación de los equipos de recaudo.

Recordemos que el viernes la ministra de Transporte, Natalia Abello, estuvo en Cartagena conociendo la pedagogía de Transcaribe, y en su visita indicó que el compromiso era que las estaciones fueran recibidas ayer.

Colcard sostuvo que en cuanto estén corregidos los problemas, recibirán y empezarán a trabajar con las siete que están en buen estado. Aún faltarían 10 por recibir.

La instalación de los equipos en las estaciones tarda cerca de 20 días, luego se hacen las pruebas y programaciones, y después los ciudadanos tendrían de 10 a 15 días de pedagogía de recaudo.

En los buses ya se comenzaron a instalar los equipos. Busscar está avanzando con los validadores en busetones y padrones, y el contador de pasajeros en los articulados. Las instalaciones se harán a todos los vehículos disponibles.

La concesión de recaudo, deberá iniciar la búsqueda de un centro de control auxiliar mientras se finaliza la construcción de este área en el Patio Portal.

Extensión de pedagogía, sin fecha

En la mañana de ayer muchos cartageneros esperaban ver a Transcaribe rodando desde El Gallo hasta La Bodeguita, en la extensión de las etapa pedagógica, sin embargo el ente gestor anunció que aún no hay fecha para que esto suceda. “Se hará en la medida en que estén instalados todos los sistemas de seguridad vial, que garanticen la libre movilidad y la vida de quienes transiten por esta zona”, informó Carlos Coronado, gerente (e).  Explicó que se están instalando taches, demarcación de las cebras y demás pasos peatonales, así como ajustar algunos semáforos, que permitirán evitar accidentes con los peatones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSTORNO

OLYMPICAMENTE LA MINISTRA ANUNCIO QUE ESTA PORQUERIA ESTABA LISTA PARA COBRAR PEAJES....MENTIRAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS....POBRE CARTAGENA..AHORA A GASTAR Y ENDEUDARSE MAS PARA QUE ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE FALLIDO ARRANQUE...PERO LO QUE VA PRODUCIR ES UN HUECO NEGRO FINANCIERO PARA ESTA POBRE CIUDAD CONFUSIUS

EN POLÍTICA LAS MUJERES TAMBIÉN MIENTEN

LA MEDIOCRIDAD EN POLÍTICA NO TIENE GÉNERO.
BIEN POR LA EMPRESA QUE NO SE ATRAGANTÓ. HASA QUE TODO NO ESTÉ PERFECTO NO RECIBAN.
LA FARC HA DICHO: HASTA QUE TODO NO ESTE APROBADO, NADA LO ESTÁ, NO SON NINGUNOS ESTÚPIDOS. LECCIONES QUE DA LA VIDA.
DEMORÉMONOS UN POQUITO MÁS, PERO QUE NO NOS SIGAN ENTREGANDO OBRAS INCONCLUSAS.
HEMOS ESPERADO 13 AÑOS, QUE MÁS DA ESPERAR OTROS 10...

Un solo pasaje para llegar a mi destino.

Me pregunto: yo vivo en la esperanza y quiero llegar al 13 de junio ¿como haga para salir hasta la avenida, tomar el transcaribe y luego llegar al 13 de junio, con un solo pasaje?

Alimentador-Transcaribe

Alimentador-Transcaribe-Alimentador así funciona en bogota

Que porqueria!!!!

En este trasncaribe solo se respira mentira, ya se acostumbraron a incumplir plazos, iban a extender la extapa pedagogica hasta el 13 de junio y ahora salen qeu ya no y que no se sabe cuando, iban a recibir las estaciones que ya estaban lista y ninguna esta lista, iba a empezar la etapa comercial en febrero y ya no porque no sirve nada, no se que esperan para echar ese viejo cacreco y embustero y ladron de coronado de transcaribe y buscar a alguien capaz.

trastorno

Amigo trastorno me parece que tu eres el que estas trastornado,y lleno de resentimientos ,por la forma como te expresas creo que eres chófer de busetas o peor;esparrin,por que no creo que haya peor porquería que el sistema de transporte publico actual.

Tienes razon

Transacaribe es un buen sistema y se necesita con urgencia, pero porque cambian tanto de planes y dicen tanta mentira, porque improvisan taaaanto.

O sea, qué pedo...

Refiriendome a lo dicho: "que se están instalando taches, demarcación de las cebras y demás pasos peatonales, así como ajustar algunos semáforos, que permitirán evitar accidentes con los peatones"... O sea, no podían hacerlo desde que avisaron que la etapa pedagogica se extendiera, a mitad de enero, no pueden hacer las cosas temprano? O sea, nada que ver... Como todo politico corrupto, siempre hacen las cosas a ultima hora e improvisando. Qué pena

SON JAULAS DE CALOR QUE PRODUCEN CÁNCER PROSTÁTICO

A LOS SOLDADORES Y GENTE QUE TRABAJA CON EXCESO CALOR DURANTE TODOS LOS DÍAS O SU AMBIENTE DE VIDA SE LE AUMENTA LA TEMPERATURA, SE AUMENTAN LOS CASOS DE CÁNCER EN LA PRÓSTATA Y EN LOS OVARIOS.
UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE EXCESIVO AUMENTO DE LOS CÁNCERES.
TRANSCARIBE MATÓ TODOS LOS ÁRBOLES DE LA AVENIDA Y ENCEMENTÓ TODO AUMENTANDO EL CALOR 2 GRADOS Y CUANDO ENTRAN EN LA JAULA DE LAS ESTACIONES DE MUCHO ALUMINIO AUMENTAN EN MUCHOS CASOS DOS GRADOS MAS LO CUAL LO HACE MUY GRAVE Y SI A ESO SE SUMA LAS FILAS QUE YA SE VEN EN LA MITAD DEL SOL, EL CANCER DE PIEL AUMENTARÁ GRANDEMENTE. DIOS NOS GUARDE DE TANTA INEPTITUD. PERO APOYO EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO, SOLO QUE ESTE A SIDO HECHO CON PERVERSIDAD CORRUPTA.

CARTAGENA LA CIUDAD DE LA

CARTAGENA LA CIUDAD DE LA MENTIRA , TODO ES APARIENCIA