Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colectivos se reúnirán en Cartagena para proponer estrategias a acuerdos de paz

-A A +A
 

Las organizaciones sociales y la ciudadanía siguen moviéndose en pro de aportar al 'destrabe' del proceso de paz alcanzado en Cuba entre Gobierno y Farc. Este martes 25 de octubre, mujeres, campesinos, miembros de la comunidad LGBTI, indígenas, afros, sindicalistas, jóvenes y estudiantes, se reunirán en Cartagena para tal propósito.

La actividad que se inicia desde las 9:00 a.m. y se prevé que culmine sobre las 4 p.m., se realizará a puerta cerrada en un lugar que se mantiene en reserva.

En el evento -denominado 'Cumbre Caribe por la Paz', #ElCaribeExigeAcuerdosYa- los colectivos provenientes de Córdoba, Sucre, San Andrés y Bolívar, pedirán que no se dilate más la re-negociación de los acuerdos.

"Estaremos todas las organizaciones que estuvimos promoviendo el voto favorable al plebiscito por la paz, enviando recomendaciones puntuales a la mesa de negociaciones entre Gobierno y Farc para 'desbloquear' el momento de incertidumbre que tenemos en el país. Hacemos esto como preparación a una gran asamblea de sociedad civil que se hará a mediados de noviembre en Bogotá donde esperamos llevar un pronunciamiento como región Caribe. Fuimos la región que mayoritariamente en Colombia apoyó el Sí al plebiscito, y eso nos da cierta legitimidad para proponer desde la región para proponer salidas a esta crisis", aseveró Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, entidad que defiende los derechos de la población LGBTI.

El líder de esta comunidad pide al presidente Santos que "estas estrategias no se queden en las élites políticas de la capital, sino que recojan las opiniones de las víctimas en los territorios que han sufrido mayormente la afectación del conflicto armado".

"Somos conscientes que uno de los temas que hoy está en juego en la re-negociación de los acuerdos es una solicitud-a nuestro modo de ver perversa- de retirar el enfoque de género. Exigimos que no se excluya y se reconozca que la guerra también ha afectado a mujeres y personas LGBTI, y por eso este encuentro es tan importante (...) Como sociedad civil vamos a discutir propuestas que creemos que le pueden ayudar a la mesa de negociaciones para buscar un punto de salida y generar un gran acuerdo y la paz con todas las garantías", puntualizó.

El mismo ejercicio se hará la próxima semana en Santa Marta para recoger las voces de los colectivos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los acuerdos deben hacerse de nuevo no importa el tiempo...

que se necesite. Se necesita hacer un acuerdo donde los colombianos todos, no los aliados de Santos sean escuchados y negociados sus terminus. Correr a aprovar algo solo porque Obama va a enregar la presidencia en Enero, no se justifica. Si se necesitan otros 4 anos, pues los usaremos. Pero a Colombia no se le puede entregar asi nomas a las Farc.

Eso es lo lógico

Si ha ganado el no es por algo y no se puede pretender negociar en los mismos términos y probar varias veces hasta que salga el si por casualidad. Probablemente el punto mas polémico ha sido el dar a las FARC varios represententes en el congreso sin que tengan que ganárselos como cualquier partido político. Eliminando ese punto seguramente ganaría el si.

La impelentacion de los acuerdos de Santos con la Farc sin...

tener en cuenta el mandato del plebiscite seria un acto de tirania y dictadura que tendria nefastas consecuencias para Colombia, pues una Guerra civil podria desatarse.

Grupo delincuencial invitado

Por que carajo va a estar ese grupo delincuencia de Caribe Afirmativo, que lo único que hace es quejarse que a sus lgbti puros atracadores y violadores, los persiguen mucho, desgraciados degenerados pedofilos, no valen un centavo de [-- Censurado --]. Por tratarlos el estado como seres con derechos superiores a los nuestros es que estos mal pa ri dos se han tomado el país a punta de atracos y violaciones

YA NO EXISTE AUTORIDAD

CON LA VOTACION DEL PLEBISCITE.. LOS CIUDADANOS DEL "NO" TUMBARON LAS PRETENCIONES EN LOS ACUERDOS DE LA HAVANA...POR LO TANTO EN UNA DEMOCRACIA HAY QUE RESPETAR LA DECISION DEL PUEBLO. SINO TENDRIAMOS UN GOBIERNO DICTATORIAL. POR LO TANTO EL ACUERDO DE LA HAVANA ES PAPEL DE INODORO Y NO SE PUEDE HACER NADA.. AL MENOS QUE CIUDADANOS DEL "SI" QUIERAN ALBERGAR A LOS GUERRILLEROS EN SUS CASAS