Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colegio De La Salle se pronuncia sobre el taller de ética que imparten

-A A +A
 

Las directivas del Colegio De La Salle enviaron una carta a los padres de familia de la institución para aclarar el contenido del taller de ética y valores, impartido en sexto grado.

La institución privada, dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas del Distrito Lasallista de Bogotá, emitió el documento luego de que en las redes sociales se publicaran fotos del texto de ética, que muestra gráficas de los tipos de familias, entre ellas las conformadas por dos madres y otras por dos padres.

Aunque el libro también muestra familias de madres y padres solteros, los comentarios estallaron en contra de la supuesta promoción de la homosexualidad y falta de valores.

En la comunicación, el hermano Fernando Luque, rector del colegio explicó que “la intencionalidad de la modelación en el taller de ética y valores de grado sexto, es mostrar de manera responsable el panorama real de la situación familiar que vive hoy nuestra sociedad, en la cual se pretende generar un debate académico que parte de la realidad social y desde allí formar un espíritu crítico en nuestros estudiantes”.

El rector continúa diciendo que “la familia homo-parental ya hace parte de nuestra sociedad como modelo de conformación familiar, siendo una realidad de la cual no nos podemos soslayar. No quiere decir ello que con esto promulguemos o apoyemos la formación para la actividad LGTBI, sin embargo es nuestra obligación atender los parámetros de la Constitución Política”.

Esta controversia se presenta en medio del debate nacional sobre la supuesta modificación a los manuales de convivencia de los colegios públicos y privados, que estaría haciendo el Ministerio de Educación a favor de la comunidad LGBTI, en un intento por “homosexualizar” a los niños a través del uso de baños mixtos y cátedras de educación sexual.

El Mineducación, aclaró, por medio de cartas abiertas a padres de familia y rectores, y de publicaciones en sus redes sociales que se trabaja con los rectores y secretarias de educación en talleres para diseñar estrategias contra la discriminación de minorías, como parte del cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional que le encomendó la tarea de revisar que los reglamentos de las instituciones protejan los derechos de los estudiantes.

A pesar de los pronunciamientos, varios grupos políticos, religiosos y padres de familia insisten en que se atenta contra los derechos fundamentales e incluso se publicó un material pornográfico, asegurando que eran cartillas del Mineducación, lo que es falso.

Asimismo, para hoy se convocó a una manifestación simultánea en varias ciudades, denominada como Gran plantón por la familia y la defensa de la niñez, que en Cartagena se realizará en la Plaza de la Aduana, a partir de las 4 p.m.

Las declaraciones De la Salle sirven de reflexión para el debate nacional: “Ha quedado demostrado que es muy fácil tomar una postura radical que rechace a las personas y genere una dinámica inconsciente de exclusión y división, lo cual es apenas comprensible en tanto que como sociedad hemos tenido unos valores y criterios formativos que distan sustancialmente de la realidad de hoy (...) sin embargo, la formación en nuestro colegio no pretende tomar posturas que rechacen a otros sino por el contrario, formar el criterio con el cual nuestros estudiantes sean capaces de optar por el respeto, la justicia, la fraternidad, la misericordia y la moral que construye a la persona y no atenta contra la dignidad humana”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si no nos oponemos a tiempo...

...padres heterosexuales: vean la educación que muy pronto estarán obligados a aceptar para sus hijos: http://pijamasurf.com/2011/06/no-existe-el-o-ella-escuela-sueca-educa-alumnos-con-genero-neutro/

El Rector lo dejo bien claro.

LGTBI, no salidos del closet, indecisos, e hijos: Colegio de La Salle en Cartagena les da su “amorosa” bienvenida. Y a quien no le guste, pues que se retire.

LILIANA HERNANDEZ DEBE REPARAR AL HIJO DE ALVARO ORDONEZ Y

EL DE ELLA DIZQUE SUPUESTO ORDONEZ DEBE HACER PRUEBA DE ADN, LEER EN FARC EP :http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio

TRISTEZA DEL SER HUMANO EN EL MUNDO ACTUAL

Si es por parte del Grupo de Personas que se hace llamar LGTBI, creen que están en lo correcto y son la muestra del Degeneramiento Humano Mas Grande de la sociedad, Despues de los politicos corruptos.

Quieren implantar un sistema

Quieren implantar un sistema,que nos lave el cerebro diciendo que ser Homosexual esta bien cuando la propia Naturaleza,nuestros principios y moral nos demuestran que serlo es una Desviación delo bueno

:( Nuestros Hijo se merecen lo mejor.

Yo no estoy en contra de los LGTBI, pero como Madre de familia quiero lo mejor para mis hijos, por eso no estoy deacuerdo con la cartilla que quieren imponer en los colegios. Los colegios deben de quitar esta catedra. y nosotrso como padres nos debemos encargar de enseñarle los valores a nuestros hijos.
El Bulin y Matoneo siempre ha existido por ser bajito, alto, usar gafas, tener pelo risado.

:( Nuestros Hijo se merecen lo mejor

Lo que si se debe hacer es saber como manejar en los colegios las situaciones de Bulin y Matoneo contra los demas niños, ya que muchas instituciones no saben como manejar estas situaciones.
Hay que realizar charlas sobre el respeto a los demas, sobre el valor de la amistad, sobre la tolerancia, honestidad.
La solución no son unas cartillas que van es desorientar a los niños.

No hay que copiar a Europa ni a E.U. en todo

En las universidades, los que hoy defienden el homosexualismo se parecen a quienes defendían el marxismo en los años 60’s y 70´s, cuando los profes, en su afán de estar a tono con lo que se imponía en Europa, inculcaban su cartilla como lo más actual, a la vez que estigmatizaban a quien no estuviera de acuerdo con ellos.Al caer ese ideario en el exterior todos se volvieron un ejemplo de discreción

PPGO LILIANA HERNANDEZ DE SINCELEJO A REPARAR Y EL HIJO

DE ELLA DIZQUE SUPUESTO ORDONEZ DEBE HACER PRUEBA DE ADN, LEER EN FARC EP :http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio