Cartagena


Colegio La Milagrosa, beneficiado con más de $600 millones

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2017 01:16 AM

Aportes de cooperación por 603 millones de pesos recibirá la Institución Educativa La Milagrosa de Cartagena, por parte del Observatorio de Responsabilidad Social Territorial para América Latina y el Caribe (Orsalc) en asocio con la Unesco.

Como contrapartida la Administración Distrital también participa con recursos económicos por $106 millones, para el desarrollo del proyecto ‘Arte, Cultura y Territorio para el desarrollo integral del liderazgo Infantil y Juvenil’ del Colegio La Milagrosa, localizado en el barrio Getsemaní de esta ciudad,
Se trata de un convenio de cooperación con el mencionado Observatorio-Unesco, que se protocolizará y verificará este sábado 11 de febrero desde las 11:00 de la mañana, en la sede del Centro Educativo La Milagrosa, ubicado en la Calle Espíritu Santo del barrio Getsemaní.
Asistirán el alcalde mayor de Cartagena, Manuel Duque Vásquez; el secretario de Educación Distrital, German Sierra Anaya; los miembros de la Fundación Gimaní Cultural y del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

PROYECTO INCLUSIVO
El representante del Observatorio Regional de Responsabilidad Social Territorial-Unesco, Humberto Grimaldo Durán, disertará sobre la responsabilidad social territorial y los objetivos de desarrollo sostenible que se trabajan en la Institución Educativa ‘La Milagrosa’.
Grimaldo ha destacado que con la implementación del plan piloto de responsabilidad social territorial, “la finalidad es crear un espacio real en donde todos nos sintamos partícipes y logremos en conjunto con la Unesco, identificar las prioridades más importantes para la acción inmediata, monitoreando tendencias, reformas y nuevos desarrollos”.
Esta alianza promueve la integración y la cooperación académica, apoyando la creación y desarrollo de espacios regionales en coordinación con los colegios.

SENTIDO DE PERTENENCIA
El proyecto fue entregado por estudiantes de La Milagrosa en el IV Foro de Responsabilidad Social Territorial, a delegados de varios países de la Unesco, efectuado en agosto de 2016 en la Institución Educativa La Milagrosa.
Allí hubo muestras del proyecto ‘Arte, Cultura y Territorio para el Desarrollo Integral del Liderazgo Infantil y Juvenil en la Institución Educativa La Milagrosa’, tal como se llama la iniciativa.
La rectora del plantel educativo, licenciada Primitiva Padilla Barrios, enfatizó que desde hace más de 10 años esta institución no presentaba un proyecto para el desarrollo integral de la población estudiantil, lo que incentivó a las directivas y docentes del plantel a despertar el sentido de pertenencia, el conocimiento de las estructuras político-administrativas y el legado histórico y cultural de la zona geográfica en que está ubicada la Institución Educativa La Milagrosa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS