Colombia construirá cuatro fragatas

17 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la asistencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el contralmirante y presidente de Cotecmar, Jorge Carreño; el comandante de la Armada, leonardo Santamaría; y demás altos mandos de la Armada y representantes de la industria naval mundial se inauguró ayer la feria Colombiamar 2017 y la quinta versión del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval.

La agenda académica, tecnológica, científica y comercial se inició con las palabras del Ministro de Defensa, quien resaltó los avances que han tenido Colombia y Cotecmar en la industria marítima.

“Cuando me describieron lo que sería este congreso sin duda se vino a mi mente la imagen de esa nueva Colombia que estamos construyendo.
“Esta es una expresión de un país que se abre después de la paz, que desde su sector marítimo puede ofrecer al mundo entero unas capacidades que antes no podía usar plenamente.

“Estamos produciendo buques para las principales armadas de Centroamérica y Sudamérica, estamos creando partes para aviones, sensores y estamos en capacidad de ofrecer materiales especiales para planos de aeronaves”, manifestó Villegas.

Cuatro fragatas
Por su parte, el contralmirante Carreño le contó a El Universal que una de las grandes apuestas a largo plazo es construir aquí cuatro fragatas diseñadas en Colombia.

“Tenemos un proyecto que tiene que ver con nuestra Armada que se llama Plataforma Estratégica de Superficie (PES), que va a comprometer por lo menos 15 o 20 años de aquí en adelante con la producción de cuatro fragatas de guerra ligera, pero producidas en Colombia, en Cotecmar.

“Esto ha despertado el interés de 12 países que están ofreciendo tecnología y capacidades. Este proyecto cuesta 2 mil millones de dólares y será generador de empleo de calidad con cuatro mil vacantes directas”, puntualizó Carreño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS