Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comenzaron las obras de refuerzo en el mercado de Bazurto

Nancy Correa, una de las vendedoras de pescado más antiguas del mercado de Bazurto, en el sector del Pescado, asegura ser una de las comerciantes más afectadas con el inicio de las obras de refuerzo de la zona El Cobertizo, que fue declarado en riesgo de desplome en marzo pasado.

“Hoy no he vendido ni un kilo de pescado, nos han perjudicado porque además los trabajos provocaron que nos llenáramos de agua y ningún cliente pasa por aquí. Estoy perdiendo hasta 100 mil pesos diarios”, contó la mujer.

Correa indicó que a algunos de los comerciantes les dieron compensación económica, pero no a todos los afectados.

“Cerraron esto y la gente no tiene por donde entrar a comprar, no hemos vendido nada”, indicó María Chiquillo, otra vendedora de pescado.

Eusebio Macías, gerente del mercado de Bazurto, indicó que el contratista hizo acuerdos con los comerciantes más afectados por los trabajos y que este arreglo no estaba incluido en el contrato.

“Hay algunas incomodidades, pero ante el riesgo inminente se debe garantizar la intervención para mitigar el daño. La mayoría de los comerciantes ha colaborado”, indicó Macías.

El funcionario indicó que la obras comenzaron el martes pasado y que se harán en cuatro tramos para evitar afectar a todos los comerciantes de El Cobertizo a la vez.

“Le decimos a la ciudadanía que en 45 o 50 días no habrá riesgo en Bazurto”, puntualizó el gerente de la plaza de mercado.

El contrato de las obras en el edificio del mercado se adjudicó a principios del mes pasado, después de cuatro meses de visitas y estudios técnicos por funcionarios del Distrito. Tiene un presupuesto de $300 millones.

El ingeniero estructuralista Jorge Rocha fue quien advirtió sobre el mal estado del inmueble, en un informe dado a conocer en marzo pasado, en el que indicó que la intervención era urgente.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O SEA....

ESO QUIERE DECIR QUE NO SE TRASLADA EL CHIQUERO ESE,O SEA SE QUEDAN????

Gastar polvora en gallinazo

Para que meterle plata a algo que no tiene futuro? si los que se benefician de este mercado no lo quieren, lo tienen desaseado, todo lo que se ve y se respira es porqueria, nido de ratas, la administraccion del mercado debe presentar cuentas, quienes pagan y cuanto le deben al Distrito los seudo comerciantes amparados por politicos corruptos. sera que el Alcalde tiene pantalones para este cancer?

PERFUME A LA PLASTA DE MIER...

ESOS ARREGLOS ES COMO ECHARLE UN PERFUME COCO CHANEL, ONE MILLION, UN RALPH LAURENT A UNA PLASTA DE MIER......NO SIRVE DE NADA....