Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Comenzaron pruebas de los sistemas de seguridad del Túnel de Crespo

-A A +A
 

El Consorcio Vía al Mar informó que desde el lunes pasado comenzaron las pruebas en los sistemas de seguridad del Túnel de Crespo, lo que pondría a este proyecto un paso más cerca de su inauguración.

En un informe detallado dio cuenta de los aspectos de seguridad culminados recientemente y los que falta poco para completar:

El sábado pasado Electricaribe instaló la energía definitiva y necesaria para el funcionamiento de los equipos requeridos para la adecuada operación del Túnel de Crespo, los equipos de ventilación e iluminación ya están instalados en un 100% y la adecuación de los sistemas de bombeo está en un 90% y el de contra incendio en un 98%, las cámaras y las luces de la vía también están en proceso de instalación.

Una vez se culminen satisfactoriamente las pruebas se puede dar servicio al tráfico a través del túnel.

“Con la implementación de estos sistemas el Anillo Vial de Crespo no solo cumple con las normas de seguridad, sino que las excede, ofreciéndole a la ciudad, sus habitantes y  sus visitantes una obra segura y de calidad”, aseguró Ana Lucía Dugand, Gerente General de la Concesión Vía al Mar.

EN CUANTO A LA CONSTRUCCIÓN

El Consorcio agregó que en la parte constructiva también se están desarrollando trabajos de sello de juntas en las estructuras del túnel, los cuales están a cargo de la firma americana Cararsquillo Engineering Structural Repair Services y son realizados con productos importados que cuentan con una reconocida eficiencia en proteger estructuras sumergidas sometidas a condiciones climáticas extremas.

Aunque el avance de las obras costeras es superior al 97%, el ancho de la playa ya cumple a cabalidad con las exigencias mínimas requeridas para proteger a la ciudad y al proyecto de los riesgos que podrían generar eventos climáticos extraordinarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bueno pero...

Muy bueno, muy bueno pero... Que con la ignauguración no genere tantos problemas como se han ocasionado por la apresurada e improvisada ignauguracion de Transcaribe. Que todo quede perfecto, y que pongan muy buenos detalles urbanísticos, más vegetación, menos pavimento.

UMMM CON ESE NOMBRE

UMMM CON ESE NOMBRE Y QUE CARRASQUILLO...... DE GRINGO NO TIENE NADA
NO SERA ALGUN CONTRATISTA CHIMBO DE ESOS QUE SUELEN USAR DE LOS
MISMOS A LOS QUE SE LES OCURRIO EL DISEÑO DE LA LOMA Y LA CONSTRUCCION
QUE SE FILTRA

No le creo.

La señora Dugand dice:

“Con la implementación de estos sistemas el Anillo Vial de Crespo no solo cumple con las normas de seguridad, sino que las excede, ofreciéndole a la ciudad, sus habitantes y sus visitantes una obra segura y de calidad”

Si lo tiene que decir es porque no es real. Punto. Puro discurso de vendedor.