Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comenzaron pruebas de los sistemas de seguridad del Túnel de Crespo

El Consorcio Vía al Mar informó que desde el lunes pasado comenzaron las pruebas en los sistemas de seguridad del Túnel de Crespo, lo que pondría a este proyecto un paso más cerca de su inauguración.

En un informe detallado dio cuenta de los aspectos de seguridad culminados recientemente y los que falta poco para completar:

El sábado pasado Electricaribe instaló la energía definitiva y necesaria para el funcionamiento de los equipos requeridos para la adecuada operación del Túnel de Crespo, los equipos de ventilación e iluminación ya están instalados en un 100% y la adecuación de los sistemas de bombeo está en un 90% y el de contra incendio en un 98%, las cámaras y las luces de la vía también están en proceso de instalación.

Una vez se culminen satisfactoriamente las pruebas se puede dar servicio al tráfico a través del túnel.

“Con la implementación de estos sistemas el Anillo Vial de Crespo no solo cumple con las normas de seguridad, sino que las excede, ofreciéndole a la ciudad, sus habitantes y  sus visitantes una obra segura y de calidad”, aseguró Ana Lucía Dugand, Gerente General de la Concesión Vía al Mar.

EN CUANTO A LA CONSTRUCCIÓN

El Consorcio agregó que en la parte constructiva también se están desarrollando trabajos de sello de juntas en las estructuras del túnel, los cuales están a cargo de la firma americana Cararsquillo Engineering Structural Repair Services y son realizados con productos importados que cuentan con una reconocida eficiencia en proteger estructuras sumergidas sometidas a condiciones climáticas extremas.

Aunque el avance de las obras costeras es superior al 97%, el ancho de la playa ya cumple a cabalidad con las exigencias mínimas requeridas para proteger a la ciudad y al proyecto de los riesgos que podrían generar eventos climáticos extraordinarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bueno pero...

Muy bueno, muy bueno pero... Que con la ignauguración no genere tantos problemas como se han ocasionado por la apresurada e improvisada ignauguracion de Transcaribe. Que todo quede perfecto, y que pongan muy buenos detalles urbanísticos, más vegetación, menos pavimento.

UMMM CON ESE NOMBRE

UMMM CON ESE NOMBRE Y QUE CARRASQUILLO...... DE GRINGO NO TIENE NADA
NO SERA ALGUN CONTRATISTA CHIMBO DE ESOS QUE SUELEN USAR DE LOS
MISMOS A LOS QUE SE LES OCURRIO EL DISEÑO DE LA LOMA Y LA CONSTRUCCION
QUE SE FILTRA

No le creo.

La señora Dugand dice:

“Con la implementación de estos sistemas el Anillo Vial de Crespo no solo cumple con las normas de seguridad, sino que las excede, ofreciéndole a la ciudad, sus habitantes y sus visitantes una obra segura y de calidad”

Si lo tiene que decir es porque no es real. Punto. Puro discurso de vendedor.