Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comenzó desmonte de los restos de la Virgen en la Bahía de Cartagena

-A A +A
 

Durante los diez días próximos se realizará el desmonte de los restos que quedaron de la escultura de la Virgen en la Bahía de Cartagena.

Así lo confirmó monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, quien aseguró que las acciones se hacen conforme al plan de reparación.

“Es algo necesario y que se debe hacer con tiempo porque la reparación de la base también demanda de cuidados y debe estar lista para cuando se vaya instalar nuevamente la representación de la Virgen del Monte Carmelo”, explicó el sacerdote.

La base sobre la que estuvo puesta la escultura desde el año 1958 es un pedestal reforzado con seis pilotes de 26 pulgadas de ancho, sobre el que quedó parte del vestido y los pies de la representación de la virgen, destruida por un rayo el 9 de agosto de 2015.

La esfinge está en manos del escultor bogotano, Carlos Enrique Rodríguez Arango, quien es graduado de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios en la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia, lugar donde fue hecha originalmente la imagen.

La reparación de la obra cuesta alrededor de 500 millones de pesos, lo que le ha representado a la Arquidiócesis de Cartagena hacer varias gestiones para conseguir el dinero.

El rayo partió la virgen en varios pedazos que fueron rescatados por la Armada Nacional, del lecho de la Bahía de Cartagena. La maniobra tardó diez días. Para rearmar las piezas y restaurar la imagen, la Arquiodiócesis importó el mármol desde Italia.

La Virgen del Monte Carmelo es asumida religiosamente como la patrona de conductores y navegantes, quienes esperan ver nuevamente la representación erguida en la Bahía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos tenerla pronto de vuelta

Y por favor, ponganle un pararrayos cerca

TANTAS NECESIDADES Y .........

Que tristeza que se tengan que invertir recursos públicos, que son recaudados del bolsillo de todos los ciudadanos para tener que invertirlos en un símbolo que no es publico, pues no expresa la diversidad sino un sector, un credo en particular. Diferente fuera si se tratara de un personaje civil no religioso, con el cual se identificara toda la ciudadanía sin importar el credo.

Tanta necesidad en la ciudad para invertirla una estatua religiosa, le recuerdo a las autoridades publicas que la Constitución Política Colombiana de 1991 dice que todos los credos son iguales ante la ley, y que Colombia es un estado laico, neutral en materia religioso, entonces que es lo que pasa?

SERÁN PÚBLICOS LAS FUENTES DEL RECAUDO QUE HIZO MONSEÑOR?

Presumo con cierto cercanía a la verdad, que los recados que hizo monseñor provienen del sector publico, por eso no menciona las fuentes.

Innecesario

En ves que estar gastando dinero en imágenes que tienen ojos y no ven, imágenes hechas por el hombre, ayuden a las personas mas necesitadas y coloquen los mandamientos dados por el ETERNO a Moshe (Moisés) ó coloquen el nombre sobre todo nombre YESHUA(Jesús), saquemos la idolatría de nuestro país.

Representación de la VIRGEN

Los católicos no solemos criticar lo que es vox populis en materia religiosa, pero traigo a colación ésta nota por los comentarios que parecen ser de seguidores de sectas de aleluyas que critican por los destinos de unos dineros que la arquidiócesis destinará para esa reparación. De otra parte concluyo con una pregunta: LOS "PASTORES" PARA QUE UTILIZAN EL FAMOSO 10% QUE OBLIGATORIAMENTE LE EXIGEN A SUS SEGUIDORES?

La realidad al que debemos seguir es a YESHÚA (Jesús)

En realidad tanto como esos pastores, como a los lideres católicos tendrán su paga cuando venga el señor, POR ESO, no debemos seguir a hombre sino al DIOS único y verdadero al ETERNO que envió a su hijo amado YESHÚA el cual murió por muchos.

Si leyeran la Biblia se dieran cuenta que el ETERNO siempre castiga a Israel por la idolatría, colocando imágenes delante de Él.