Comenzó desmonte de los restos de la Virgen en la Bahía de Cartagena

21 de julio de 2016 10:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante los diez días próximos se realizará el desmonte de los restos que quedaron de la escultura de la Virgen en la Bahía de Cartagena.

Así lo confirmó monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, quien aseguró que las acciones se hacen conforme al plan de reparación.

“Es algo necesario y que se debe hacer con tiempo porque la reparación de la base también demanda de cuidados y debe estar lista para cuando se vaya instalar nuevamente la representación de la Virgen del Monte Carmelo”, explicó el sacerdote.

La base sobre la que estuvo puesta la escultura desde el año 1958 es un pedestal reforzado con seis pilotes de 26 pulgadas de ancho, sobre el que quedó parte del vestido y los pies de la representación de la virgen, destruida por un rayo el 9 de agosto de 2015.

La esfinge está en manos del escultor bogotano, Carlos Enrique Rodríguez Arango, quien es graduado de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios en la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia, lugar donde fue hecha originalmente la imagen.

La reparación de la obra cuesta alrededor de 500 millones de pesos, lo que le ha representado a la Arquidiócesis de Cartagena hacer varias gestiones para conseguir el dinero.

El rayo partió la virgen en varios pedazos que fueron rescatados por la Armada Nacional, del lecho de la Bahía de Cartagena. La maniobra tardó diez días. Para rearmar las piezas y restaurar la imagen, la Arquiodiócesis importó el mármol desde Italia.

La Virgen del Monte Carmelo es asumida religiosamente como la patrona de conductores y navegantes, quienes esperan ver nuevamente la representación erguida en la Bahía de Cartagena.

[bitsontherun a0V11buP]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS