Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comenzó el desmonte de la infraestructura del peaje India Catalina

A partir de hoy a las 12:00 a.m. comenzó el retiro del peaje India Catalina, ubicado en el corredor de acceso rápido a la variante de Cartagena, en el sector conocido como “Vikingos”.

En 15 días, anunció el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, la infraestructura debería estar desmontada.

Trujillo Vélez, estuvo en el peaje desde las 6:00 a.m.  entregando a las comunidades, empresarios y conductores, la buena noticia.

Para garantizar la seguridad en la zona estarán por lo menos 18 reguladores, bajo la supervisión del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Lea aquí: Peaje "Vikingos" será retirado por la Alcaldía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE SEGURO DEMORARAN 15 MESES

DE SEGURO DEMORARAN 15 MESES.......ESPEREMOS Y VEREMOS.....

LES ASEGURO

El desmonte es para montar otro donde si les de dinero, pues este cómo que les dejó pocos ingresos. Nunca veo una obra a favor de la comunidad y si la hacen es mal hecha y si queda bien es para sacarle al pueblo de alguna forma. Es esto lo que se llama administración aquí en Colombia.

Debieron desmontar fue el de

Debieron desmontar fue el de manga...

Peaje Manga

No se que es mejor, si dejar o quitar el peaje de Manga. Se pueden imaginar como se volverá el tráfico ya colapsado por Manga al no tener que pagar peaje ? Creo que la 5a. ave. solucionaría un poco la movilidad.

PREGUNTAS

Este peaje es el que menos usan, porqué no desmontan el peaje a la entrada de Manga y el de Ceballos? Por qué no rebajan el valor del peaje a los habitantes de Turbaco y Arjona que usan diariamente su vehículo y tienen que pagar mínimo $4.400 si son dos viajes y si son cuatro $8.800 por unos cuantos kilómetros recorridos?

DESMONTE DE TODOS LOS PEAJES INTERNOS

La medida debe ser general para los peajes internos. Cartagena es un municipio con una de las desigualdades sociales mas grandes del país, con dos estratos claramente definidos los que tienen y los que no (que son la mayoría), pagando peajes y costos anexos a los peajes, como son los pasajes, fletes y todo lo que pasa por allí, sin que realimente se vea un impacto en la comunidad. Las vías del corredor de carga están en buen estado, pero el impacto que esto genera en las vías alternas es muy significativo. Manga ha tenido que soportar el embate de todo el transporté que arroja una vía congestionada y sin planificación y con "0" cero impacto significativo en sus calles y entorno.
Esta obra además de estar mal planificada por la falta de vías suficientes para evacuar el trafico, es un atropello a la Cartagena pobre que vive en las peores condiciones que un ser humano pueda tener. La pobreza y la ignorancia desgraciadamente son beneficiosos para la clase dirigente, corrupta y ciega al dolor humano.

Quitaron peaje, y el límite velocidad 30K/H ?

Magnífico y mejorará la movilidad, pero si revisan la velocidad máxima del sector, que es de 30 K/H. Creo que vale la pena hacer el ejercicio.

MANGA

Bien por el desmonte de este peaje, pero el problema de movilidad de Cartagena se detecta es a la entrada de manga, ese es el que se debe desmontar o realizar la tan anhelada quinta avenida

estoy de acuerdo

Exijamos al alcalde que no solo desmonte ese, sino todos los peajes internos de la ciudad. Cartagena la fantastica con tantos peajes tanto internos como externos. es una locura. no se como medio nos alcanza el sueldo en esta ciudad tan cara y con tantos peajes y ahora para rematar con pico y placa de 12 horas, señor Dionisio nosotros lo elegimos para que fuera un mejor alcalde.

Gracias a la Andi y al Alcalde

El siguiente comentario lo hice hace unos meses, cuando alguien solicitaba a los concejales que intervinieran para quitar el peaje de Vikingos: A principios de julio de este año la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Seccional Bolívar, pidió al alcalde Dionisio Vélez Trujillo retirar urgentemente el peaje “Vikingos”, como se puede leer en la noticia fue la ANDI quien gestionó el retiro del peaje, por lo tanto dejemos a los concejales quieticos, no compliquemos las cosas. Gracias ANDI.

Este payaso dando

Este payaso dando instrucciones, el desmonte no fue por inciativa de la Alcaldia, ojala desmontaran el de Manga, ese si vale la pena.

Peaje

Algun interes personal debe tener, porque eso de quitar el peaje no mas porque si es mi raro. Hay que investifar.

ESTE ES MUCHO PAYASO DE

ESTE ES MUCHO PAYASO DE ALCALDE. QUE CREE QUE HIZO UNA EXCELENTE LABOR? SI ESO ESTA DECIDIDO POR LA JUSTICIA HACE SIETE AÑOS. SE SALVO DE UN CARCELAZO POR FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE YA SE LES VENIA ENCIMA PERO CLARO CUMPLAMOS LA LEY PERO AL MISMO TIEMPO LE SACAMOS PROVECHO POLITICO. PAYAZO MEDIOCRE.

Favoritismo

Los industriales llenos de alegría porque los habitantes de Cartagena seguiremos pagando los otros peajes para que la industria tenga mas ganancias. Felicitaciones señores industriales, ojalá que con este ahorro establezcan mas fuentes de trabajo