Cartagena


Comenzó el Festival “Letras desde otra orilla”

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

31 de enero de 2014 12:42 AM

Ante la mirada atónita de los transeúntes se realizó la segunda toma artística del Festival  “Letras desde otra orilla” en la estación de Transcaribe ubicada en la Avenida Venezuela, frente al sector La Matuna.

Por su visibilidad la estación  será durante esta semana  el epicentro de diversas intervenciones artísticas que dinamizarán el entorno habitual de quienes toman ese camino a diario. Cortometrajes, música, danza y fotografía estarán dispuestas para que cartageneros y turistas puedan disfrutar  de un bocado de la Cartagena cultural sin comprar boletas de entrada.

Esta y otras actividades culturales en diversos puntos de la ciudad y en algunos corregimientos, están dentro del marco del Festival  “Letras desde otra orilla”, que se inició el pasado miércoles y  se extenderá hasta el sábado primero de febrero.

Este Festival independiente se realizó por  primera vez en el 2011, y este año se realiza su segunda versión. La agenda cultural preparada para esta semana busca que las comunidades sean participes de su propia fiesta de las artes.

Entre los escritores y periodistas invitados están Rosa Montero (España), María Jimena Duzán, Roberto Burgos Cantor, Fernando Gómez Echeverry, Andrés Felipe Solano, Lara Moreno (España), Efraím Medina Reyes, Hollman Morris, Rubén Darío Álvarez, Emiro Santos y Carlos Díaz Acevedo.

Prográmese

La estación de Transcaribe estará abierta desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, los transeúntes y turistas podrán disfrutar de una muestra de cortometrajes a cargo de Tornado Cartagena, la interventoría musical de Octavo Plástico y la danza contemporánea de Colectivo Periferia. Además estará colgada la exposición fotográfica “Se ReBusca” de Saia Vergara.

Para los barrios, habrá hoy a las diez de la mañana en el Colegio Liceo de Bolívar, en Daniel Lemaitre, el conversatorio “Literatura joven”, con Lara Moreno y Emiro Santos, y a las cuatro de la tarde en el Colegio Antonia Santos en el Pie del Cerro, se realizará el conversatorio “El barrio como espacio narrativo” con Roberto Burgos Cantos y John Jairo Junieles.

Para mañana, la cita será a las 9:30 en el Centro Cultural del corregimiento de La Boquilla, con el conversatorio “Literatura para zombies” con Fernando Gómez y Efraim Medina, y a las 10 de la mañana en Fundación Funsarep en Santa Rita, con el periodista Hollman Morris y Carlos Díaz, con el conversatorio “Comunicación, derecho y ciudadanía”.

“No somos Hay Festival”

A pesar de que se desarrolla en fechas paralelas al Hay Festival, y de que la actividad integra a escritores que asisten a este evento con  autores locales en conversatorios y diálogos con la comunidad, la organizadora de “Letras desde otra orilla”, Ladys Posso, aclaró que no se trata del mismo evento y que no existe relación alguna entre ambos.

“No hacemos parte del Hay Festival, somos un Festival independiente, con gente millonaria en ganas, pero pobre en recursos”, afirmó Posso.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS