Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comenzó instalación de alumbrado navideño

-A A +A
 

La instalación del alumbrado navideño de este año ya comenzó y se inaugurará el 29 de noviembre próximo.

Desde hace días se instala el alumbrado con el fin de probarlo y quede perfecto para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Copos de nieve en los postes de la Avenida Blas de Lezo, luces en la Torre del Reloj y en los balcones del Palacio de La Aduana, donde está la Alcaldía de Cartagena y figuras en la Calle Larga se ven por estos días, y se espera una sorpresa en la Bahía de Las Ánimas, al lado del Centro de Convenciones, de acuerdo con lo dicho por el alcalde de esta ciudad, Dionisio Vélez Trujillo, quien no dio mayor detalle hasta tanto no se instale.

Con el alumbrado desde ya se busca que la ciudad esté a la altura de otras ciudades en el país como Medellín y Bogotá, que decoran por completo con luces navideñas sus espacios convirtiéndolos en un atractivo más.

Se pretende que la ciudad además de ser atractiva para los turistas también lo sea para los cartageneros y que como sucedió en el 2013, estos se apropien de los lugares adornados, visitándolos, tomándose fotos en ellos y conservándolos.

Las luces se instalan por parte del Distrito con apoyo de la empresa privada.

La primera Dama del Distrito, María Victoria Donado de Vélez, es la encargada de la iluminación navideña de la ciudad.

Como se hizo en el 2013, las luces no sólo serán en el Centro Histórico, también se decorará la Avenida Pedro de Heredia y parques y zonas verdes de los barrios Blas de Lezo, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luces.

Una de la Avenidas que debe estar bien alumbrada en Navidad es la Santander ya que es la entrada principal de Cartagena,tanto los que vienen por via terrestre y aerea, lo mismo la entrada por la troncal, no solamente el Centro Historico y sus alrededores.

EXCELENTE INICIATIVA

Es una buena actividad por parte de la primera dama y el Distrito pues por muchos problemas que existan en la ciudad es bueno ver estas acciones positivas y a la vez disfrutarlas y recordar que debemos encender la luz de esperanza por una Cartagena mejor en nuestros corazones.

me causa risa jajajajajajaj

las personas sufriendo dolencias por una pandemia (chikungunya) que el pendejo estúpido del ministro de salud se le salio de las manos lo mismo que lo que esta pasando en el carmen de bolívar y los medios publicando esta clase de estupideces les pido que si el universal sigue publicando estas pendejadas nos unamos para hacer una marcha en las redes sociales contra este medio.

ALUMBRADO NAVIDEÑO JAJAJAJAAJAJA ESTÚPIDOS Y LAS PERSONAS CON UN MAL SERVICIO DE SALUD Y EL PRESIDENTE VIAJANDO Y COMIENDO BIEN, ADEMAS PROMOCIONANDO AL HIJO PARA QUE TODOS LO VEAN.

La ignorancia es atrevida definitivamente...

Con todo el atractivo y potencial turístico que tiene la ciudad de Cartagena, porque no aprovecharlo para generar empleos directos e indirectos a través de un buen alumbrado navideño.

En ciudades como Medellín, se generan fuentes de empleos a través de sus alumbrados navideños, muchas familias viven de esto trabajando durante todo el año para adornar su bella Villa.

Con todo el respeto que te mereces, no creo que sea una mala idea iluminar a la ciudad en una época tan especial como la navidad.

Si bien es cierto que las epidemias y problemas de salud que afronta Colombia son serios, considero que no ponerle atención a estos problemas, tenga que ver con que la ciudad tenga un nuevo atractivo turístico que sirva para la generación de ingresos a sus habitantes.

ME PARECE BIEN

PERO CARTAGENA NO ES SOLO PARA LOS TURISTAS...

DEFINITIVAMENTE

DEFINITIVAMENTE... SI SE ALUMBRA ES MALO Y SI NO TAMBIEN. ME PREGUNTO, NO ESTARIAN CRITICANDO IGUAL SI ESTE AÑO NO SE ILUMINARA CARTAGENA? ESTARIAN DICIENDO QUE SE ROBARON LA PLATA.
EN VEZ DE ESTAR HACIENDO COMENTARIOS INOFICIOSOS ESPEREMOS LAS FECHAS NAVIDEÑAS PARA DISFRUTAR DEL ALUMBRADO EN SANA PAZ CON NUETRAS FAMILIAS!9903

verdaderamente

saludos mis paisanos hay un filosofo que dijo una ves que solo se que nada se pienso luego existo, el que yo comente que le dedican un articulo a las luces no dice que no estoy de acuerdo, lo que critico es que no estén dando le prioridad al mal desempeño que tiene este gobierno y por personas como tu JUANDELOS es que esta el país en picada que los políticos roban y se van del país, no se si en tu jerga esta la frase la voz del pueblo es la voz de dios y el pueblo unido ja mas sera vencido, mi remos un buen ejemplo en ecuador cuando los indios se unen revocan el mandato de un presidente y que tienen ellos que no tengamos nosotros? !nada cierto¡. los medios son para ejercer presión miremos lo que paso con la futura estrella del béisbol colombiano que un uniformado en el abuso de autoridad le daño ese futuro a un joven que tal si no fuera el, y el programa séptimo día publico su historia y fue una forma de presión que el mismo comandante de la policía lo atendió y realizo promesas para que ellos dejaran de tocar puertas pero se que ellos no se quedaran callados.