Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comenzó la construcción de andenes en la 'loma' de Marbella

-A A +A
 

Se inició la construcción de los andenes y barandas de seguridad de los terraplenes sobre la Avenida Santander, informó el Consorcio Vía al Mar. Estas obras son complemento de la mitigación paisajística que adelanta el proyecto Anillo Vial de Crespo. (Video: Así se ve el avance del Puente de Marbella desde el cielo)

“Esta obra no se había adelantado porque dependía de la construcción del muro fachada que recubre los terraplenes, teniendo en cuenta que estas estructuras, es decir los andenes, se apoyan en parte sobre este muro,” aseguró Lina Arbeláez, gerente del proyecto.

Los andenes y los muros son elementos esenciales para la estabilidad y seguridad vial del puente, por lo que deben ser construidos con capacidad para soportar el impacto que generarán los vehículos que por ahí transitan, incluyendo los de carga pesada.

Las obras que actualmente se ejecutan, aclaró el Consorcio Vía al Mar, siempre estuvieron contempladas en el diseño del proyecto, “y por lo tanto no deben generar preocupación en los miles de usuarios que diariamente transitan por la zona, son completamente normales. Este corte no representa ningún tipo de peligro o inestabilidad de las obras ya ejecutadas”.

Todas las intervenciones son supervisadas por la interventoría, y la construcción se hace con mano de obra de alta calidad, “con el fin de garantizar que sean las idóneas para solucionar definitivamente la problemática de movilidad que durante años se ha presentado en Crespo”, señaló la Gerente del proyecto.

AVANCES DE OBRA
Según el último reporte entregado por el consorcio, el avance del proyecto es del 87%. Al túnel le falta solo un 9%, y a la protección costera cerca del 8%.
El 21 de octubre se mantiene como la fecha en la que se entregará el Túnel de Crespo. Así, el 22 de ese mes se espera que comiencen a circular vehículos por esta nueva infraestructura vial.

Respecto al parque lineal de 14 hectáreas, recordemos que el consorcio explicó que estaría listo antes de finalizar el año, teniendo en cuenta que en este momento es complicado trabajar en lo urbanístico cuando aún hay vehículos pesados pasando constantemente por la zona.

La inversión es de $11.500 millones. Este parque incluirá senderos peatonales, ciclovía, canchas y baños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras

Las incomodidades pasan... las obras "inconclusas" quedan...

EL TUNEL DE CRESPO Y EL ESPERPENTO DE MARBELLA

SERA QUE PASAN LOS CARROS POR ESE TUNEL???...Y LA VENTILACION...LAS FILTRACIONES....LA SEÑALIZACION...IGUAL QUE TODO...A MEDIAS..TRANCON CARIBE..MERCADO SANTA RITA ETC..ETC...ETC

La zanja y la loma.

Lo que más me sigue preocupando es el techo plano de la zanja. Con las vibraciones del tráfico y las filtraciones a nivel freático creadas sobre las placas por la lluvia y el mar la convierten en una trampa mortal. Pero bueno, me imagino que los excelentes Ingenieros que participaron en la obra ya lo habrían pensado, ¿no?

RESISTENCIA

DUDO QUE ESE PUENTECITO CASI PEATONAL AGUANTE EL PESO DE DOS TRACTOMULAS CARGADAS PASANDO AL TIEMPO. OJO VEREMOS LA PRUEBA DE RESISTENCIA.

Carajo

a que eso tiene andenes...

Correcciones de Ingenieria

No creo que para hacer andenes fuera necesario levantar todo el pavimento de las rampas, se observa claramente que han cometido errores de cálculo y de la misma forma como han tenido que reconstruir el túnel, están demoliendo las rampas para proceder a las correcciones; muy grave todo lo que se observa.
Los canales de drenaje ya están obstruidos, las rejillas de los drenajes están oxidadas y llenas de maleza y además sus espacios son trampas para los niños puesto que perfectamente cabe un pie de niño.
Es posible que el 22 de octubre de 2015 haya transito por el túnel y puente pero, sin querer ser adivino, en poco tiempo habrá accidentes producto de la improvisación, desconocimiento y corrupción.

DEJEN DE MENTIRLE A LOS CARTAGENEROS

Yo estoy cerca de esas obras y ni en el primer semestre del proximo año entregan esas obras, sean mas serios, invito a los cartageneros a que se den una pasadita por ese sector y se daran cuenta que el atrazo es de mas del 50% .

""Comenzó la construcción de

""Comenzó la construcción de andenes en la 'loma' de Marbella"" ME GUSTA ESE NOMBRE "LA LOMA DE MARBELLA". COMO ACABARON CON LA PLAYA, QUE EL NOMBRE QUEDE COMO TESTIMONIO POSTRERO DE UNA BELLACADA CONTRA LA CIUDAD.