Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comenzó la revisión de coches turísticos en Cartagena

Luis Alfredo Castelar fue uno de los primeros cocheros que llegó a las oficinas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en Manga, para que los agentes realizaran la respectiva revisión de su coche.

Acompañado de otros cocheros dice que está preparado para el inicio  de la temporada turística, “lo más importante es cuidar durante todo el año el coche y los caballos, mantenerlos en la sombra y limpiarlos a diario”, explicó Castelar.

La revisión de coches turísticos comenzó ayer en la mañana, y antes del mediodía por lo menos cinco coches habían sido revisados, algunos cumplieron con todo lo requerido, mientras otros tendrán que volver para una segunda revisión después de haber corregido los daños o deficiencias señaladas por los agentes.

Son 62 coches los que deben presentarse para la revisión y para esto tienen plazo hasta el próximo sábado  23 de noviembre.

Chequeo general

Silletería, lámparas, llantas y las señales reflectivas, además del estado general del coche son algunos de los aspectos que evaluarán los agentes de tránsito durante los próximos días.

Los dueños o conductores de estos vehículos deberán presentar el seguro contractual, la licencia de conducción y el permiso de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
A quienes no pasen esta revisión se les señalarán las mejoras o cambios que deben hacer para presentarse nuevamente a la revisión. Para evitar que se pasen por alto las observaciones, días después de terminar esta revisión, los agentes harán un control en las calles de la ciudad para verificar que se hayan cumplido los cambios.

Más controles

Los cocheros reciben durante la revisión, una charla en la que se les reitera la importancia de acatar las normas de tránsito para evitar sanciones.

No conducir con las luces apagadas, en contravía o parquear en sitios prohibidos, además de no ingerir alcohol mientras se maneja, son algunas de las recomendaciones.

Las multas para los conductores de estos vehículos tienen los mismos valores que  para  los conductores de carros y motos.

Voceros del DATT explicaron que durante la temporada se realizarán pruebas de alcoholemia a estos conductores, ya que algunos al parecer conducen borrachos con regularidad.

Se espera que a finales de este mes la UMATA realice la revisión y control del estado físico de los caballos cocheros. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajja que chiste

funcionario del datt pidiendo tecno mecánica de coches jajajajajaja, ahorita los policías también encontraran nuevo rebusque para estos jaja

jajja que chiste

Como tu eres corrupto, crees que todo mundo es asi.

cual revision ?......el 70%

cual revision ?......el 70% de estos pobres caballos estan muertos del hambre......esta es otra teta para los que hacen la revision...............que siga la feria de la corrupcion.......

De acuerdo contigo

No es por ser criticón, adoro mi ciudad, pero hace una semana estuve en la ciudad mas antigua de USA, y hay que comparar los coches nuestros con los de ellos. Los nuestros definitvamente son una PORQUERIA, estan mal pintados, mal señalizados, sin luces muertas o velas! y huelen a miedda, y los pobres caballos se están muriendo del hambre, fuera de que los cocheros huelen a grajo!, comparen los coches ustedes mismos. Que tristeza! les dejo la foto que tome el domingo pasado. http://www.flickr.com/photos/109289636@N05/10961568736/

cuando no se sabe

Cuando no hay conocimiento de las cosas se habla así de esta manera. El DATT revisa el estado del coche, más no del caballo. El coche tiene unas especificaciones, las cuales se rigen a través de un Decreto Ley Nacional. La ignorancia es atrevida.

Tecnomecanica al caballo ???? Jejeje

Esto es necesario y esta bien que lo hagan los azules ya que entre animales se entienden

esto es maltratar al al

esto es maltratar al al animal no tener sentimientos el pavimento les duele en las patas revisen los cascos

y el caballo?

al caballo si no o revisan, porque de ser asi no habria un solo coche circulando!!! es que no hay derecho ver esos pobres animales siendo maltratados permanentemente con la complacencia de las autoridades y los indolentes turistas que sin pensar o a sabiendas pagan para que los maltraten aun mas

DE ACUERDO,CON YO OPINO.

Esos cocheros son unas porquerias solo les interesa es la plata que cobran y engañan a los turistas hechandoles mentirta de la ciudad,mal presentados,y hediondos ellos como toda la tracto mula que ahora les han puesto a tirar a esos pobres caballos que les meten hasta (8)y(9)personas a muchos se les pueden contar las costillas he visto a muchos sin herraduras y eso no les importa un pepino,mentirosos,no saben nada de historia de la ciudad.He dicho.