Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Comenzó llegada de materiales para Plan de Emergencia en Tierrabomba

-A A +A
 

En Tierrabomba celebraron la llegada del primer cargamento de piedras con el que se comenzará la construcción del  espolón en forma de “L”, que hace parte del Plan de Emergencia para la protección de la línea de costa y el relleno hidráulico de la isla.

“Todos estamos contentos. Nunca unas piedras habían sido tan anheladas y queridas por nosotros”, indicó Mirla Aaron, líder de la comunidad de Tierrabomba.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de  cerca de 1.302 millones de pesos, estarían demorando entre dos y tres meses, dependiendo del clima y del estado del mar.

El Universal pudo confirmar que la bonga que llegó ayer a Tierrabomba tenía cerca de una tonelada de piedras tipo roca de 90 centímetros a 1,20 metros.

“Hoy (ayer) se hizo la primera prueba, tenemos el permiso de la Dimar y ya se instaló la señalización”, explicó una vocera de la interventoría.

La obra es ejecutada por la firma DSMC SRL, que en agosto de este año se le adjudicó el  contrato. Lea Aquí: (Adjudican obra que ayudará a mitigar la erosión en Tierrabomba)

El espolón con forma de “L”, para mitigar la erosión en la isla, estará conformado con material de roca dispuesto en una longitud aproximada de 120m, el cual se complementa con una estructura para la protección de la línea de costa conformada con geotubos, dispuesta en una longitud aproximada de 400 m y un relleno hidráulico que consiste en la colocación de aproximadamente 10.000 metros cúbicos de relleno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BIEN! TIERRA BOMBA.

Por fin,,,, muestra que hay que ejerce el derecho a la protesta para que los mandatarios prestes atención a las necesidades del pueblo, ahora falta el agua potable, el gas, y un buen servicio de energía porque el que hay es pésimo y de paso que cambien todos esos docentes mediocres que nunca dan clases, poco profesionales, sin control-

Esa Gestión es de la Gobernación

Gossaín se metió de cabeza para conseguir los recursos, eso es hacer gestión. Mientras Bobo grande no sabia ni por donde iba la tabla

ojo

esa obra no tiene nada que ver con la que consiguió GOSSAIN; de esa no se sabe nada y la va a ejecutar e distrito y ahora quiere "mas" plata!!

Ojo a especificaciones

Líderes de tierrabomba atentos y vigilantes para que el contratista cumpla con las especificaciones de las obras: (copio textualmente de la noticia): El espolón con forma de “L”, para mitigar la erosión en la isla, estará conformado con material de roca dispuesto en una longitud aproximada de 120m, el cual se complementa con una estructura para la protección de la línea de costa conformada con geotubos, dispuesta en una longitud aproximada de 400 m y un relleno hidráulico que consiste en la colocación de aproximadamente 10.000 metros cúbicos de relleno.

FELICITACIONES POR TIERRA

FELICITACIONES POR TIERRA BOMBA...PERO LA INFORMACION ESTA ERRADA DONDE DICE QUE LA BONGA TRAJO UNA TONELADA.......

La bonga, un árbol típico de Colombia.

A la periodista le comento que la bonga es un árbol y NO UN MEDIO DE TRANSPORTE DE CARGA QUE ACÁ SOLEMOS LLAMAR "BONGO".

HAY CARAJO!!!

julianita BONGA; NO ES UN BONGO!!! Y La comunidad que pele el ojo, ese es un solo espolón de un contrato viejo e incumplido, pero de la plata de la OCAD que consiguió Gossain nada se sabe, sobre todo ahora que le "aumentaron" los costos a la obra, ojo, no se dejen engañar!!!

No se llama bonga, se llama

No se llama bonga, se llama bongo, y una tonelada de piedra es como poquito no!!!......una piedra de esas dimensiones pesa mas o menos 500 kilos, lo que seria entonces que llevaron 2 piedras?????? estos editores deben informase de los terminos para informar bien las cosas......bien por tierrabomba...