Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comerciantes comodísimos en el espacio público

-A A +A
 

“Uno espera poder caminar por el andén sin tener que ver todo el tiempo si está seguro o no, pero ajá”, indicó Magdalena Suárez, la única mujer en el mercado que se atrevió a dar su opinión sobre la invasión de espacio público en la zona.

Muebles de madera, colchones y vendedores informales tienen invadido desde hace varios años el espacio peatonal, desde la entrada al barrio La Esperanza (antiguo Hielo Imperial), pasando por La Quinta frente al Centro Comercial Colonial y hasta la Carrera 24 en el sector de El Toril. La situación en lo que va del 2014 tiende a empeorar, pues también la vía comienza a verse invadida.

A pesar de las reiteradas denuncias de peatones y de los medios de comunicación, los almacenes han hecho  del espacio público frente a sus locales, una extensión de su almacén, haciendo complicado el paso de los transeúntes, a esto se suma el control inconstante de las autoridades para detener el caos en el sector.

El 24 de mayo del 2011, mediante Resolución 0015 se recuperó y se entregó ese espacio público a la Alcaldía Local Dos, y según la oficina de Espacio Público, es el Alcalde Menor quien tiene desde ese momento  la responsabilidad de hacer la diligencia para recuperar los espacios peatonales.

“Cuando hay brigadistas”

Este medio consultó al alcalde menor de la Localidad 2,  Rodrigo Reyes, sobre la situación del espacio público en esa zona, a lo que explicó que se trataba de un trabajo de supervisión diaria y que desde diciembre, por falta de brigadistas no se han hecho operativos de recuperación.

“Apenas este lunes llegaron los brigadistas, y en lo que queda de esta semana estaremos haciendo la diligencia pertinente”, indicó.

Respecto a si se realiza alguna labor para lograr que los comerciantes cedan y  no invadan  el espacio público, Reyes afirmó que él personalmente se ha dado a la tarea de ir de puesto en puesto hablando con los comerciantes y explicándoles la situación, pero que no es posible “negociar” el espacio público.

Sin embargo, la experiencia del peatón indica que uno o dos operativos al mes no son suficientes para lograr recuperar de forma real el espacio público y que mujeres, hombres y niños puedan disfrutar de caminar por los andenes de esta zona sin tropezar o sin ver como mejor opción bajarse a la vía y exponer su vida.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falta de autoridad

Falta de autoridad, por favor ponganse de acuerdo, existen multas y sonciones es la unica forma que estos comerciantes insensibles entren en razon

ACCION

DECOMISENLE LA MERCANCIA INVASORA DEL ESPACIO PUBLICO Y SE LES ACABA EL CUENTO. O AHI SEGUIRAN TODALA VIDA CON ESE PROBLEMA.

INFORMALIDAD

En esta ciudad la informalidad reina y hace lo que se le da la gana, alimentada por la falta de autoridad que la administración distrital ejerce en Cartagena y la desidia de sus ciudadanos que no les importa nada, y lo malo lo aplauden y lo bueno lo critican. Mototaxis= ilegal. Colectivos del paseo Bolívar= ilegal. invacion del espacio publico= ilegal, contaminación ambiental, visual y auditiva= ilegal.
No creo que exista solución a esto con alcaldes Cartageneros...

Si no hay brigadistas,

Si no hay brigadistas, soliciten a la Policia Nacional (MECAR), acompañamiento para restitiur ese espacio publico. Si en Baru fueron a hacer diligencias de restitucion con acompañamiento de Policia y su grupo ESMAD por que aqui hay que depender si hay o no brigadistas o si estan contratados o no?

desorden y mas desorden

la solución al desorden al espacio publico es citar a los dueños en grupos de 5 máximo en diferentes horas ejemplo, 5 a las 8am. 5 mas 9am ect hasta hablar con todos donde le quede claro,que no deben invadir el espacio publico, decirle que si no cumplen deben hacer un curso y ese curso cuesta dinero, de convivencia ciudadana, con un duración de 20 minutos durante 15 días enseñándoles.no hay necesidad de dar palo, hay es que enseñarlos a respetar las normas

Falta de autoridad !

Parece ser que el alcalde y los demás miembros del gobierno local, no van mas lejos que el Caribe Plaza, ni siquiera a los moteles a los que tenemos que ir el resto de los habitantes de esta humillada y arrodillada ciudad, o sea que no ven nunca, el despelote en el que tenemos que vivir, solo así se explica el sin numero de vicisitudes que tenemos que enfrentar desde que salimos de casa, perdón aun sin salir de casa.

AUTORIDAD

Hoy "Lavadores piden para Abandonar ESPACIO PUBLICO, Aqui esta claro lo que se hace con el E.P. en Cartagena. Es una debacle NO HAY AUTORIDAD con un solo NORTE. En rio revuelto ganancia de pescadores.

Se estan burlando de las leyes..

Todos estos negocios se burlan y se pasan las leyes por la.... tonces como nadie dice ni hace nada, vuelven y hacen de las suyas, gente sin raciocinio, gente nada doliente y no pensante, gente que solo piensa en obstruir y hacer fea el entorno, me imagino en sus casas como las tendran asi de hacinamiento de las cosas x todos lados.

Quemen esa mercancia

La mercancia que invada el espacio publico debe ser decomisada y quemada, Señor Alcalde haga algo, por donde transita usted que no se da cuenta de esta realidad. Cambie su gabinete si no funciona pero demuestre amor por la ciudad

Comerciantes invasores

Mano dura contra estos desadaptados y si las autoridades no pueden, alquilen el espacio invadido y si tampoco pueden, hagan una ley donde todo lo que esté en espacio público no tiene dueño y lo puede coger cualquier persona.

como van a alquilar el

como van a alquilar el espacio publico!!!????

Alquiler espacio público

Piensa un poco, si lo haces seguramente encontrarás la solución, ja ja ja ja

COMO SE TE OCURRE Q ALQUILAR... NADA MAS A TI...

Bueno que alquilen todo el frente de tu casa y se vayan todos para alla para ver si te va a gustar tener el tugurio de gente alli y te dejen TODO el frente de tu casa desordenado y maloliente a ver si te gusta y si te gusta nos escribes para ver q tal te fue!!!

Alquiler espacio público

Piensa un poco, si lo haces seguramente encontrarás la solución, ja ja ja ja

DESCUBREN QUE EL AGUA MOJA

Esta noticia ya causa es risa...ese es el pan de cada dia en el mercado de bazurto y en todos los andebes desde allí hasta el sector donde están los talleres de las motocicletas.

Como dice un forista,

Como dice un forista, decomisen mercancía y si la quieren deberán pagar un multa por ocupar el espacio publico, que hagan controles todas los días, todas las semana, esta gente aprende es a las malas.

las aceras vitrinas

Se volvio moda que las aceras de los almacenes y mal llamados negocios (talleres,llanterias,laveaderos de motos etc) las utilicen en beneficio propio, ya que son espacios destinados para las transitar las personas, Es deber constitucional de la policia hacer cumplir las leyes que nos regulan. Porque la Policia nacional hace caso omiso a este tipo de situaciones que colocan en riesgo a las personas que deben tomar las avenidas para transitar??? siendo que es deber de la policia conservar el orden en el territorio nacional..tenemos que exigir que la policia nacional haga el trabajo encomendado y se dejen de estar cazando infracciones de transito y chateando por celular

Comodos? Los brigadistas

Comodos? Los brigadistas ganando plata sin trabajar,y mas comodo aun Adelfo Doria,zipote corbata tiene este carajito,todos los espacios que indemnizó,estan nuevamente ocupados y el señor cobrando sin hacer nada.ADELFO CUANTO TE PAGA EL SOMOZA PA' QUE NO LO QUITEN DEL PUESTO?

Injusticia por dinero

Fijense,a los pobres vendedores en carretilla le montan estas en los camiones con todo y sus productos y estos se pierden,porque a estos que tienen locales y sacan sus productos a el anden no se los recogen,sera que les tienen miedo

Duro con esa gente.

A la gente terca hay que darle duro como a la mula. Tocará decomisar y poner multa o sellar el local y si hay que meter esmad pues ni modo. O si quieren ser mas didácticos pongan unos mimos a que enseñen a la gente, de pronto en 10 años uno de ellos se concientiza.

Son paisas

La mayoria de los dueños de estos negocios son paisas..estos hacen los que les da la gana, ya que se han dado cuenta que los de espacio publico tiemblan cuando los paisas le hablan..manada de cobardes..no hacen cumplir las leyes..apuesto que estos ''comerciantes'' no hacen esto en Medellin

DE ACUERDO

ESTOS COMERCIANTES SON UNOS BANDIDOS Y BASTANTE QUE RETRASARON LAS OBRAS DE BAZURTO!!!!!Y AHORA QUE DICEN????Y LOS EMPLEADOS SON UNOS [-- Censurado --]!!!!Y QUE DICEN AHORA LOS DISCAPACITADOS QUE TANTO RECLAMAN EL ESPACIO PUBLICO???LOS ALCALDES LOCALES NO FUNCIONAN Y LA POLICÍA , MENOS!!!!!!

Parecería que el de los

Parecería que el de los colchones saca estos a la acera para evitar que otros se la llenen con otras mercancías. He sido defensor de los vendedores ambulantes (por razones de desempleo crónico) con algunas condiciones, como no poner en peligro la vida del peatón, que los alimentos no estén contaminándose por estar mal cubiertos, que no le bloqueen la vista y la entrada a otro negocio formal, etc, etc, pero ahí como que sí hay exageración.

ESTOS MANES QUE?

Definitivamente a estos manes hay que decomisarles la mercancia y que dejen de invadir el espacio publico; cuantos veces se les va a decir que respeten el espacio publico que es de todos;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;ta bueno pasar por ahi y dañarles la mercancia cada vez que la coloquen,,,,,,,,,,me tiene mamado de siempre lo mismo y que el peaton se tira a la carretera para que lo atropelle un carro,,,,,,,,,,,,,,,sin compasion para ellos tambien

puro cuento

puro cuento esos brigadistas hacen la recuperación del espacio publico un solo día y al día siguiente todo igual como si nada, en el centro lo hicieron el lunes y el martes ya estaban los invasores y nada pasa, a las autoridades se le llena la boca diciendo que están recuperando el espacio publico y es pura M I E R D A

JAJAAJAJAJJA

Oye Doria, pilas que por ahi puedes sacar un billete bueno!!!

$$$$$$$$$$$$

$eguramente ya lo e$tá $acando

this is Cartagena la

this is Cartagena la fantastica....champegena...

Cartagena, rey de burlas

Cartagena sin autoridad. Burla de burlas. Si acaso controlan algo en Centro.

regalenlos!

decomisen esos articulos y regalenselos a los damnificados de COLOMBIA!

A los alcaldes locales les

A los alcaldes locales les cargaron funciones del Alcalde Mayor y de distintas secretarías y departamentos distritales sin tener capacidad para desempeñarse. Es una de las causas de Cartagena patas arriba. ¿Por qué les demoran los brigadistas? ¿No hay otra manera de sanción drástica contra los comerciantes invasores y abusadores? ¿Por qué no cerrarles temporalmente el negocio? El interés de ellos no está por encima de la ciudadanía

Espacio público

El cartagenero es muy desesperado, ve problema por todas partes y carece de paciencia. Con lo del espacio público hay que tener un poco de consideración. Dejen que el alcalde Dionisio se posesione para que vean ustedes como se soluciona todo esto. ¡¡Paciencia y fe!!

Espacio público

Cuando el alcalde Dionisio se posesione, todo esto se soluciona.