Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Comerciantes continúan invadiendo el espacio público en Bazurto

Los operativos de recuperación de espacio público que de lunes a viernes realizan brigadistas, en el mercado de Bazurto, para garantizar que dicho espacio se mantenga desalojado y apto para el disfrute de los cartageneros, no han sido suficientes.

Ventas ambulantes, colchones, comedores, entre otros artículos se encontraban instalados ayer en los andenes de la concurrida avenida Pedro de Heredia, a la altura de Bazurto.

Rodrigo Reyes Pereira, alcalde de la Localidad 2, dijo que “todos los días hacemos operativos, excepto  sábados y domingos. Los brigadistas hacen 3 o 4 rondas diarias porque tenemos que mantener el área (Bazurto) desalojada”.

Sin embargo, señaló que muchas veces se pueden ver ocupaciones de espacio público entre semana porque es una lucha constante.

“Pasan los brigadistas y quitan los colchones. Apenas ellos dan la espalda los vuelven a poner”, dijo Reyes Pereira.

Advirtió que la conocida “zona de los colchoneros”, “es una de las más vulnerables del sector porque los comerciantes no han querido tomar conciencia de que ese es un espacio público y que debe estar libre para el esparcimiento de la comunidad”.

SE EXPONEN A SANCIONES
El Decreto 0184, “por medio del cual se dictan disposiciones y medidas tendientes a la protección y preservación integral del espacio público distrital y su destinación al uso común”, establece multas por la ocupación indebido del espacio público.

Por ello, si los comerciantes de Bazurto continúan haciendo caso omiso e invadiendo los andenes, podrían enfrentar multas sucesivas que oscilan entre 12 y 25 salarios diarios vigentes por metro cuadrado de intervención u ocupación, sin que en ningún caso la multa supere los 400 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dos factores

Cuando uno lee esta tipo de noticias no sabe ni que pensar, lo que si es cierto es que pone en evidencia dos cosas:
1: El tipo de personas que trabajan en esa zona.
2: El rigor de las autoridades de esta ciudad.
Y ese es el génesis de los problemas urbano-culturales de esta ciudad que los ha padecido desde siempre! una comunidad chabacana e inculta y una autoridad medio palo que no pone en cintura a NADIE. Pienso que Cartagena nunca dejara de ser un pueblo grande y desordenado.

Además...

No tanto chabana e inculta, sino conchuda..!! Pero el gobierno es el gran culpable de esto porque esa manada de flojos acostumbraron a la ciudad a eso: al bendito circulo vicioso de "voy y vengo"..!!

Y ESTE INEPTO QUE ESPERA PARA PONER MULTAS

Da rabia e impotencia ver estas noticias si la norma lo dice entonces porque no actúan estos PEHNDEJOS? y asi muchos comerciantes se dejan de tanta sinvrguenzura, conchudez y CHABACANERIA.Quien a dicho que si no ponen sus colchones afuera no venden mas bien atiendan EXCELENTE PARA QUE VEAN QUE LA GENTE LLEGA.

ummmm

si ya existe un decreto entonces que esperan para sancionar???

El mismo cuentico de siempre.

El mismo cuentico de siempre.... en esta ciudad nada funciona... hay debieron establecer un batallon de la infanteria con tanques y todo....

Espacio Publico

Veo que cada vez que el Distrito recupera un espacio publico por cualquier rezón o medio, al poco tiempo llega a gotas otras personas y se van adueñando de esos espacios recuperados así tenemos en el centro: ventas la lo larga de la av Valenzuela y después vienen los problemas sociales con estas personas y vuelve y juega.

BANDIDOS

estos son los bandidos que atrasaron las obras de trascaribe y la gente les creia!!!pobrecitos y están explotando los empleados, pero como la mayoria son paisas, intimidan!!!

SENTAR PRECEDENTE

El dia que arresten y obligen a estos a cumplir la LEY se acaba el abuso de confiana que tienen estos invasores. y lo mas triste es que todos permitimos que esto suceda dia a dia con nuestra aptitutd de seguir comprando, de seguir bajandome a la carretera asi me atropelle un carro. Todos deberiamos decirles con valor BASTA señores si siguen ahi NADIE le vamos a comprar. La gente tiene que manifestar que el orden es positivo a todos y que el espacio es de todos y que lo necesitamos libre y util `para transitar.. Pero esta cultura del SUR de BOLIVAR es la mas atropelladora y retrograda.

Colchón en el espacio publico

Colchón en el espacio publico se convierte en colchón decomisado inmediatamente sin ninguna concesión y verán como no colocan uno mas.

"todos los días hacemos

"todos los días hacemos operativos, excepto sábados y domingos. Los brigadistas hacen 3 o 4 rondas diarias porque tenemos que mantener el área (Bazurto) desalojada”. PERO DE QUE CIUDAD POR QUE AQUI EN CARTAGENA TODOS HACEN LO QUE LES DE LA GANA Y NO HAY AUTORIDAD ASI QUE NO SEA EMBUSTERO...

esta vaina se acaba

esta vaina se acaba decomisando la mercancía y obligarlos a pagar una multa bien alta para ver si van a seguir invadiendo el espacio publico.

la ciudad de Dios...

Esta gente no sabe de cultura y asi son en sus casas unos completos puercos, pero yo le hecho la culpa a la gente que les compra, no se como la gente puede comprar comida o cosas asi en un lugar insalubre con malos olores como lo es la avenida del lago, como pueden comprar prendas de vestir en un sitio donde no se la pueden medir en pleno anden, pero las autoridades tampoco ponen de su parte, ya es hora que sancionesn, que le pongan mano dura.

Y DONDE ESTÁ DON BODOQUE?

Mientras esto sucede, mientras el desgobierno hace que nuestra ciudad se esté encaminando a ser una de las mas peligrosas de Colombia y de latinoamerica los invito a que descubran a cuantos eventos inoficiosos estuvo nuestro alcalde solo el fin de semana. http://www.eluniversal.com.co/sociales juzguen ustedes.

rezando

vimos una foto en facebook donde esta rezando en el estadio con evangélicos por cartagena, acompañado de concejales!!!!!Satanás esta allí!!!!!puro teatro engañando incautos!!!!

Invasion Bazurto

Sencillo ilustrisimos señores del espacio publico: Decomisen la mercancia, y arresten a estos infractores de la ley...sin mas ni mas! Si hacen esto al tercer dia no hay uno, porque saben que van a perder sus articulos y a pagar la sancion...perdida por partida doble...pero como los dirigentes y encargados de esta mision son los principales infractores de la ley porque no la aplican, que mas se puede esperar? Empezando porque todos estos vendedores son empleados de el verdadero dueño de la mercancia que esta llenandose de dinero desde la comodidad de su residencia gracias a la ineptitud de los dirigentes cartageneros empezando por su alcalde, comandante de policia, etc...Actuar con mano dura no significa violencia ni atropello...Actuar con mano dura cuando se rompen las leyes y se interfiere con situaciones que imposibilitan el progreso de la cuidad es obligacion moral y legal de las personas que estan siendo pagadas por el pueblo para que ejerzan con dignidad y humanidad sus funciones...Cuanta frustracion leer noticias donde reportan situaciones como estas y cuanta mas verguenza debieran sentir los que la permiten aun teniendo la ley y los medios a su dispocision para acabar con esta burla hacia el resto de los cartageneros que nos preucupamos por su acelerado deterioro!

invasión

Mano dura única solución: Para que no guarden las mercancías cuando vean a los Brigadistas, tomen fotos de la violación del espacio público y luego con estas pruebas cierren el almacén, además apliquen el Decreto 0184. Y esto lo deben aplicar en todos los barrios, cito ejemplos: Construcción de locales comerciales en Bocagrande: cra.3a. entre calles 7a. y 8a. ha violado las normas de urbanismo, ni siquiera quedó espacio para la acera, pues el constructor elevó el nivel y llevó los locales mas allá del retiro permitido. Igual sucedió en Manga, esquina de El Trébol. Esperamos que las autoridades correspondientes hagan cumplir con la ley y restituyan el espacio público usurpado. Hagamos respetar a nuestra Cartagena. Ésta una pequeña muestra del porque "vamos mal "

Cierren los negocios y listo.

Sancionenlos y haganle cumplir la Ley, al menos cierrenle el negocio para que adquieran cultura.

Como siempre: LA FALTA DE AUTORIDAD

Hay muchas reglas y leyes para los que las cumplimos pero NO HAY AUTORIDAD para los que no las cumplen.
Que podemos esperar de una cultura donde ni la misma autoridad cumple las normas!

NO EXISTE AUTORIDAD

LA PRIMERA AUTORIDAD DE LA CIUDAD NO QUIERE COMPROMETERSE EN PROBLEMAS. CAMINA BLANDITO. LO MISMO CON LAS MOTOS. PARA ESTO NO TIENE CARACTER DECISORIO. POR ESO LA CIUDAD ANDA EN EL DESMADRE PUBLICO. PORQUE SABEN QUE NO HAY REACCION DEL BURGOMAESTRE. PARA CONSEGUIR Y PEDIR PLATA SI TIENE ARGUCIAS.

LOS BRIGADISTAS TIENEN MIEDO Y TIENEN RAZON

Todos los foristas han opinado lo mismo dando la solución, pero quien le pone "" el cascabel al gato ???? """ unos por miedo y otros por vendidos, tendremos que esperar a que antes del año 2050 trasladen el mercado de bazurto.

No Existe

la palabra A U T O R I D A D NO EXISTE, por que los que ponen colchones sillas escaparates en la zona son ALMACENES LEGAL MENTE CONSTIRUIDOS y asi MISMO DEBEN IMPONER LEY. y con respecto a los vendedores de sombrilla Ombe deben rebicarlos la plaza de mercado como tal esta sola llena de cuacarachas y ratines limpien pinten e iluminen bien ese espasio para que hay vendan a la gente les dara gusto ir a comprar en un lugar bonito y limpio si se puede, solo que bastante POLITICo inplicado hasta en los sudcidios que les dan cada ves que quita los venderores ambulantes, para que se rubiquen se les acab ala platica y otra vez regresan. MANO DURA CON ESO , todos tenemos derecho a trabajar pero debe saber donde Lohacen no en toda parte se puede.