Comerciantes de Bazurto bloquearon la vía quejándose por vallas

27 de diciembre de 2012 07:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un bloqueo se presentó en la vía del Mercado de Bazurto, debido a que los comerciantes se quejaban porque en la noche del miércoles, se instalaron unas vallas en una labor conjunta entre la Policía y la Alcaldía Distrital, que cercaron la zona para despejar el carril de “solo bus”.
Los comerciantes aseguraron que las vallas no solo bloqueaban el acceso a los puestos de venta que se encuentran a la orilla de la carretera, sino los que están al interior del mercado.
Glenis Garcés, líder y comerciante de Bazurto, afirmó que al llegar a su sitio de trabajo alrededor de las cinco de la mañana, se encontró con que las vallas estaban muy pegadas y no dejaron espacio para que el peatón transitara, situación que generó la molestia de los comerciantes del sector.
Garcés dice que horas después, cuando decidieron aglomerarse y bloquear el paso fue cuando los policías accedieron a rodar las vallas y dejar más espacio para el tránsito peatonal.
Las vallas se colocaron, como una medida para mejorar la circulación vehicular en el sector, ya que los días más congestionados, algunos vendedores ambulantes invadieron el carril “solo bus”, lo que obligaba a las personas a transitar en la carretera y a complicar más el tráfico vehicular.
Además, se presentó durante todo el fin de semana la acumulación excesiva de basura a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia en esa zona. (Lea aquí: Quema irresponsable y acumulación excesiva de basura en el Mercado de Bazurto)
En un recorrido hecho por Eluniversal.com.co en la noche del miércoles, se lograron ver algunos pasajes habilitados para la circulación de personas.
El bloqueo se levantó aproximadamente a las 8:00 de la mañana.
(Lea aquí: Instalan más vallas en Bazurto)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS