Comerciantes de Bazurto se comprometieron a no arrojar basura

30 de septiembre de 2016 03:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

16 comerciantes de los sectores de Los Andes y Los Plátanos, se vincularon esta semana al proyecto 'Bazurto Limpio', que lidera Aseo Urbano de La Costa para generar conciencia sobre una buena disposición de los residuos sólidos y la contribución a un ambiente sano.

Los vendedores se comprometieron a no arrojar basuras indiscriminadamente, respetar las frecuencias y horarios de recolección del operador de aseo, y mantener limpio sus locales comerciales.

En la actividad, estuvieron presentes funcionarios del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Policía Ambiental, la administración de la plaza de mercado y la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, sensibilizando sobre la problemática.

El pacto de los comerciantes quedó sellado, a través de stickers, pegados en sus colmenas o locales. Las imágenes identifican a los propietarios como líderes promotores del manejo integral de los residuos que se generan en ese punto tan importante de Cartagena y en el que la empresa de aseo busca mitigar el impacto ambiental y visual que por años ha opacado la imagen de la ciudad.

“Le estamos apostando a la limpieza y recuperación ambiental del mercado de Bazurto, a través del proyecto ‘Bazurto Limpio’, con el que en trabajo conjunto con los comerciantes formales e informales buscamos fortalecer la cultura ciudadana y comenzar a generar cambios notorios en cuanto el manejo integral de los residuos",  afirmó Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de la empresa de aseo.

Según Aseo Urbano de La Costa, en Bazurto semanalmente se recogen en promedio 260 toneladas de basura.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS