Cartagena


Comerciantes en el mercado de Bazurto cuentan con oficina Antiextorsión

EL UNIVERSAL

07 de octubre de 2016 05:22 PM

Dentro del compromiso de fortalecer la seguridad en el mercado de Bazurto,la admnistración distrital puso en servicio una oficina del grupo Antiextorsión de la Policía (Gaula) dentro de las instalaciones de la primera plaza de mercados de Cartagena, cuya función será servir de apoyo para combatir este delito.

La misión de la nueva oficina, según el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, es acercar a la comunidad a las instituciones del Estado, en especial las que tienen que velar por la seguridad, como ocurre en este caso.

Aunque hizo énfasis en que en la oficina se podrán recibir las quejas, también invitó a la comunidad a llamar a la línea 123 y reportar el caso bajo absoluta reserva.

Inaugurado Primer Frente de Seguridad

De otra parte, y con el propósito de identificar los problemas de inseguridad en la zona y combatir el miedo, la apatía, la indiferencia y la falta de solidaridad, frente a la acción delincuencial, la administración distrital liderada por el alcalde Manolo Duque y la policía Metropolitana inauguraron el Primer Frente de Seguridad en el mercado de Bazurto sector “El Plátano”.

“Se diseñaron estrategias para solucionar los problemas de inseguridad en este sector, creándole conciencia a los comerciantes y usuarios de que la seguridad debe ser un compromiso de todos.

El objetivo es que Bazurto cuente con varias de estas herramientas para lograr un total fortalecimiento en la seguridad y rescatar el respeto de las comunidades hacia la actuación de las autoridades”, dijo el administrador del mercado de Bazurto, Eusebio Macías Cabrera.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS