Cartagena


Cometas van y vienen, una tradición en La Tenaza

EL UNIVERSAL

06 de septiembre de 2013 12:00 AM

Cometas o barriletes, lo que importa no es como lo llames si no como la haces volar, ahí está la clave para  que la actividad sea todo un éxito.
Cientos de niños llegan a diario en la semana y más los fines de semana al centro de Cartagena, más específicamente en Las Tenazas para hacer algo que solo pueden realizar en esta época de continuos vientos en Cartagena: volar cometa, una sensación de alegría y expansión que se enfrenta con la emoción  de ver subir en el aire ese objeto halando de tu propia mano con la ayuda del viento.
Los niños no dejan de definir el hecho como divertido pero su real afición está en los padres que año tras año esperan esta época para comprar una cometa y llevarlos.
EL NEGOCIO
Avaro José, uno de los que atiende el negocio de vender las cometas que exhibe a una orilla de la avenida explica que el mejor día son los domingos. “Esto se llena, no queda un espacio más y los niños corren con sus barriletes, vienen desde mañana y nos vamos después de 6 p.m.” dijo el joven mientras explicaba que la cometa más económica cuesta 5 mil y la más cara 50 mil pesos.   
Álvaro quien explicó que los domingos llegan hasta turistas a ver y a comprar las cometas, pero confirma que el público más común son los niños. La creatividad va de la mano con la calidad y el precio de cada una, por eso, los motivos son otro de los atractivos. “La que la gente más les gusta y compra son las de princesa, sirena y spiderman, están hechas con tela impermeable y pueden alcanzar una altura de hasta 300 metros” indicó el vendedor.
DIVERSIÓN  E HISTORIA
Aunque ya entró septiembre volar cometa aún sigue siendo el plan de las familias cartageneras quienes se admiran al ver en los cielos la diversidad de colores, figuras y formas moviéndose con el viento acompañado de la sonrisa de satisfacción de los niños.
Cielo Romero, docente y madre de familia comentó: “Me parece un muy bonito traer a los niños porque  ellos  al tiempo que se divierten uno aprovecha para mostrarles la ciudad y la historia y todo lo que aconteció en toda esta ciudad amurallada”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS