Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comienza plan de mitigación de limpieza de canales

El Distrito empezó hoy martes el plan de contingencia de limpieza de los canales ubicados en los puntos más susceptibles a inundaciones en la temporada invernal, que se inició la semana pasada.

Durante un recorrido del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, se decidió hacer intervención inmediata a cuatro canales principales que desaguan en la Ciénaga de La Virgen, entre estos, los canales Bolívar, María Auxiliadora, Barcelona, Calicanto, entre otros.

Por eso, en la mañana de este martes, el Alcalde empezó un nuevo recorrido, pero esta vez con todo el personal y el equipo necesario para la limpieza de los mismos.
En las imágenes se observa al Alcalde en el canal María Auxiliadora, que es uno de los primeros en ser intervenidos en este plan (Lea aquí: Está listo el plan de mitigación para limpieza de canales).

La implementación del mismo se debe a que la situación de estos canales no permitía espera y aún falta un mes para que se conozca el resultado de la gran licitación que se realiza para adjudicar la limpieza y mantenimiento de los mismos.
“Mientras se adjudica (la licitación) estamos en un plan de contingencia entre las dos empresas de aseo de la ciudad (Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa), Aguas de Cartagena y el Distrito, para darle una mitigación momentánea al tema de posibles inundaciones y al tema de salubridad”, anotó el Alcalde.

Así mismo, el mandatario recordó que en la licitación, que se dará a finales de mayo, una sola empresa quedará a cargo de los 154 canales de la ciudad.
“Lo que hicimos fue unir todos los recursos para tener un gran responsable de todos los canales, a diferencia de como se hacía antes, cuando se daban canalitos a uno y otro, y medio limpiaban las cosas”, señaló.

El encargado “tendrá la responsabilidad no solo de limpiarlos sino de mantenerlos limpios durante todo el 2014”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MISMA BAMUNDERIA DE TODOS

LA MISMA BAMUNDERIA DE TODOS LOS AÑOS.......SIEMPRE DEJAN EL MATERIAL EXTRAIDO EN LAS ORILLAS PARA QUE LAS LLUVIAS LO DEPOSITEN NUEVAMENTE EN EL CANAL... ALCALDE PECUECA.......

¿ Y cuanto cuesta la mitigación ?

La pregunta es ¿ cuanto cuesta la mitigación o servicio especial ? y si esta garantiza que los barrios no sufran la consecuencias de la ola invernal que viene para la ciudad.

el sucio que sacan lo dejan

el sucio que sacan lo dejan al lado y comieza nuevamente el ciclo....... y otrroooooo contratico...

INSOLITO

COMO DICE EL FORISTA JORGE ALBERTO, QUE DEJAN EL MATERIAL DESCOMPUESTO RETIRADO DEL CAÑO O CANAL, ENTONCES ESTE ES UN ALCALDE MAMERTO QUE EN SUS PROPIAS BARBAS ESTAN HACIENDO ESTA CHAMBONERIA DE TRABAJOS Y NO DICE NADA. PONIENDO EN RIESGO LA SALUD DE LOS QUE HABITAN EN SU CERCANIA. NO SE COMO SUS RESIDENTES ACEPTAN QUE ESTO SUCEDA Y NO PROTESTEN. ESTE ALCALDE SORPRENDE CON SUS MAMERTADAS. ESTA FOTO DEBIAN ENVIARLA A "AUNQUE UD NO LO CREA" Y AL MINISTERIO DE SALUD PARA QUESANCIONEN A ESTE BURGOMAESTRE.

ESTO ME HUELE MUY MAL.

AJA YO ME PREGUNTO QUE TANTO TIEMPO SE NECESITA PARA REALIZAR LOS ESTUDIOS Y HACER LAS LICITACIONES QUE SE NECESITAN PARA ADJUDICAR ESTOS TRABAJOS.OSEA DENTRO DE MI DESCONOCIMIENTO, YO CREO QUE HUBIERA SIDO MAS FACIL HACER LA ADJUDICACION ENSEGUIDA, QUE PAGAR ESTOS DINEROS A LOS CONSORCIOS DE ASEO. ESO PASA CUANDO SE TRABAJA CON NEGLIGENCIA Y PASIVIDAD.DONDE ESTA LA PROCURADURIA;;;;;;HAY QUE HECHARLE UNA LLAMADITA A ORDOÑEZ.

PAÑITOS DE AGUA TIBIA Y LA MIRDA REBOZANDOCE

Es inaudito que a estas alturas se pretenda iniciar disque trabajos de contingencia para limpiar los canales y luego entregarlos para su mantenimiento es muy raro o se hace bien desde ya con toda QUE QUEDEN LISTOS y se previene como debe ser y se socializa el NO VOTAR DESECHOS A LOS CAÑOS para prevenir las inundaciones por todos los sitios por donde transitan estos caños para generara conciencia, o estamos muy platudos para estar votando los recursos al CAÑO EN VES DE UTILIZARLOS EN TEMAS MAS TRASCENDENTALES COMO SALUD, VIVIENDA EDUCACIÓN QUE TANTA FALTA LE HACE A ESTA CIUDAD QUE NO LE DUELE A NADIE PORQUE SE ACOSTUMBRARON A QUE PAPA DISTRITO LES SOLUCIONE TODO DE GRATIS VAMOS MUY MAL Y LA COSA EMPEORA CADA DÍA CON TANTO CINISMO EN CADA COSA QUE SE HACE MUCHA MERMELADA MUCHA MERMELADA, O DEMUESTREN LO CONTRARIO CON ACTOS COHERENTES CAPACITACIÓN, SOCIALIZAR LAS TAREAS DE MEJORAS CON LA COMUNIDAD, GENERAR COMPROMISO CON LOS DICHOSOS EDILES, ALCALDES MENORES LAS JAC Y TODA LA COMUNIDAD A PROTEGER LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN Y CASTIGAR A QUIENES LAS AFECTEN YA QUE ESTO FINALMENTE ES DETRIMENTO DEL PATRIMONIO DE LA CIUDAD CADA VEZ QUE TOCA LIMPIAR DE BASURA LOS CAÑOS MAS EL DAÑO QUE OCASIONAN LAS INUNDACIONES O A MENOS QUE SEA UN BUEN NEGOCIO COMO TODO.

APUESTO A QUE...

Alcalde le apuesto que se lo gana una firma BARRANQUILLERA..

Sepan como se mueve esto

Ciudadanos, muchas veces no quieres ver la cara de ignorantes y hacen miles de figuras para logra un objetivo economico para particulares, veran esto se mueve asi, al momento de elecciones un grupo de asociados le inyectan dinero a cada uno de los candidatos con el fin de no perder. ahora detras del señor alcalde esta un grupo "G", este esta representado poro un señor G. Rummie, el cual domina varias ramas de la entidad publica, " DATT, Servicios Publicos, el Aseo, Transcaribe, entre otros", lo de la libre competencia del aseo es una estrategia tambien, ya que se les cayo lo de la adjudicación nuevamente del contrato, al contralor ordoñes le dieron una buena tajada que dejo las cosas quietas. esto de limpieza de canales trae su haz bajo la manga. se daran cuenta donde terminara la dichosa licitación, da pesar con el sr alcalde que tuvo desde el principio hacer buenas cosas por cartagena pero las ratas que lo manejandolo solo buscan llenar mas sus bolsillos, bien por las cosas que hacen por cartagena, pero ya esta bueno que a cada uno de nosotros los cartageneros dejen creer que somos ignorantes.

Si no hay progrmas de

Si no hay progrmas de educacion ciudadana, esto es por el gusto.

Ademas hay que tener mano

Ademas hay que tener mano dura contra los carromuleros que tiran los escombros en todas partes sin ningun control