Comienza a restablecerse el servicio de agua en el 55% de Cartagena

25 de mayo de 2017 07:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las obras de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas eléctrico e hidráulico del Acueducto local, iniciadas ayer miércoles, avanzan a buen ritmo y se cumplen de acuerdo a lo programado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.

(Lea aquí:Cartagena, sin agua este miércoles

A través de un comunicado, la empresa ha concluido 18 de las 25 actividades de trabajo establecidas, de las cuales, las más complejas se llevan a cabo sin contratiempos en la Planta de Tratamiento de El Bosque, en donde básicamente se procede a la renovación de válvulas que cumplieron su vida útil. De los 7 restantes frentes de trabajo, 5 evidencian un avance del 80%.

De esta forma, el flujo de agua potable comience a reflejarse en el 55% de Cartagena, que comprende las zonas Turística, Norte, Suroriental, Suroccidental y en los barrios abastecidos por el tanque Las Lomas (Las Brisas, Piedra Bolívar, 9 de Abril, José Antonio Galán, Junín y Alrededores).

El único sector que permanece sin agua, de los anunciados para 14 horas de suspensión es la zona turística porque no ha concluido un empalme de redes, a la entrada de la avenida San Martín.         

El 45% restante de la ciudad tampoco tendrá agua cumplidas las 24 horas programadas, porque siguen trabajando en la instalación de la cuarta válvula de control establecida.

Se proyecta el restablecimiento gradual, después de las 10:00 am de este jueves.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS