Cartagena


Comienzan cambios viales por demolición de la loma de Bazurto

LEDIS CARO D.

27 de octubre de 2013 11:04 AM

Las gerencias de Transcaribe y Espacio Público, así como el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, y el contratista de las obras del Tramo 5A comenzaron este domingo a adoptar los cambios viales que se harán en la avenida Pedro de Heredia, a raíz del comienzo de la demolición de la llamada loma de Bazurto. (Lea aquí: Cambios viales en Bazurto a partir de este fin de semana)

La obra, una de las más temidas de todo el trazado del sistema de transporte masivo de Cartagena, o Transcaribe, se comenzará a ejecutar oficialmente este martes 29 de octubre, cuando el alcalde, Dionisio Vélez, y el gerente del proyecto, José López Amarís, den la largada a la obra que se cree se hará en siete meses.

Pasado ese tiempo, si todo sale como se ha presupuestado, se cambiará la cara a uno de los sectores más problemáticos, por donde se le mire, que hoy tiene Cartagena de Indias.

PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO
La demolición de la loma de Bazurto comenzará por la calzada  derecha, sentido María Auxiliadora-Centro. (Lea aquí: Loma de Bazurto será demolida con martillos especiales)

El tráfico en el sentido Bomba El Amparo - Centro se trasladarán hacia el costado sur del puente de Bazurto que quedará habilitado hasta llegar a la altura del Centro Comercial Panamá donde se incorporarán a la calzada norte para continuar su recorrido normal hacia el centro de la ciudad.

Para la parte de la loma que quedará habilitada para el tráfico que viene del sur se han tomado todas las normas de seguridad, según explicó el gerente de Transcaribe, José López Amaris. 

Los vehículos que circulan en sentido Centro – Bomba El Amparo circularán sobre la calzada norte y se desviarán hacia la Avenida Crisanto Luque para tomar la calle del Matadero y retornar a su recorrido normal sobre la Avenida Pedro de Heredia, saliendo frente a la estación de Transcaribe, del Prado.

AVENIDA DEL LAGO
También es bueno decir que para la Avenida del Lago no se ha programado cambios viales, por lo que será una alternativa para el tránsito del tráfico particular y de taxis, inclusive.

Sin embargo, para que en esa vía el tráfico sea fluido se hará necesario que las autoridades tomen medidas para frenar el parqueo de carros particulares que prestan el servicio de carros colectivos, o el tránsito de carretas y carretillas en contravía.

También evitar que los vendedores se tomen las calzadas de la avenida del Lago.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS