Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienzan obras de pavimentación en concreto rígido en la Avenida Santander

Con el retiro del asfalto en mal estado, se iniciaron los trabajos para la pavimentación en concreto rígido de la calzada de la Avenida Santander que conduce hacia Bocagrande, comprendida entre el teatro Adolfo Mejía y el boquetillo de Santo Domingo.

El proyecto tiene una inversión de $939 millones y se ejecutará con concreto rígido de resistencia MR 4 -protección contra cloruros, protección contra sulfatos y baja porosidad por medio de aditivos- lo que reduce el deterioro por la salinidad. Además de una losa de espesor de 22 centímetros, lo que garantiza su durabilidad.
El alcalde Dionisio Vélez Trujillo, calificó de histórica la obra porque anteriormente eran soluciones paulatinas y con la pavimentación en concreto especial habrá una solución definitiva por varios años.

Por su parte, Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura, explicó que la intervención comprende 350 metros lineales por un ancho ocho metros, donde se cambiará el asfalto por concreto rígido.

La nueva vía se protegerá del embate marino con la reconstrucción el muro de protección en toda la extensión de la zona y la reconstrucción de 630 metros cuadrados de andenes y 700 metros lineales de bordillos, según detalló Ramos Juliao.

El titular de la cartera de Infraestructura, informó que contractualmente se tiene un plazo de 4 meses para la culminación del proyecto pero por la urgencia se espera se entregue antes del mes de noviembre.

Para evitar inconveniente se cerró toda la calzada en el sentido hacia Bocagrande y se ubico un contraflujo desde el boquetillo de la Universidad hasta el boquetillo de La Vitrola donde se podrá retomar la calzada original.

$ 1.499 PARA REHABILITACIÓN EN ASFALTO
Adicional a esta inversión, el secretario de Infraestructura informó que para el resto de la malla vial en la Avenida Santander, se tiene abierto un proceso de contratación para la rehabilitación en asfalto –mezcla densa en caliente y frío- que también incluye el Puente Román y otros puntos de la ciudad.
La licitación tiene un presupuesto de inversión de $1,499 para contratar la instalación de 1.314 metros cúbicos de asfalto. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras

Este arreglo que le van hacer a la Av Sabtander era urgente, este tramo de la Av siempre estaba en mal estado, por culpa mar,pero lo mas urgente son unos espolones, para que protejan y el agua no se meta en dicha via.

andenes sin protección no sirven

Es evidente que la obra ideal sería con espolones y la llamada Avda
del Bicentenario pero ya que esta no se puede, por favor en esa curva
hay que rellenar mínimo 5-8 metros del mar.
Una solución económica sería recibir escombro durante un tiempo
y después cubrir con la piedra tipo coralina por aquello de la estética
y que no se vea el escombro.
Pero ese trozo sin relleno es botar plata en los andenes.

HUMMMM???????

HUMMMM???? SIN SER PESIMISTA PIENSO QUE EN DICIEMBRE ÉSTA OBRA ESTARA EN MAL ESTADO NUEVAMENTE.