Comienzan obras de pavimentación en concreto rígido en la Avenida Santander

27 de agosto de 2015 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el retiro del asfalto en mal estado, se iniciaron los trabajos para la pavimentación en concreto rígido de la calzada de la Avenida Santander que conduce hacia Bocagrande, comprendida entre el teatro Adolfo Mejía y el boquetillo de Santo Domingo.

El proyecto tiene una inversión de $939 millones y se ejecutará con concreto rígido de resistencia MR 4 -protección contra cloruros, protección contra sulfatos y baja porosidad por medio de aditivos- lo que reduce el deterioro por la salinidad. Además de una losa de espesor de 22 centímetros, lo que garantiza su durabilidad.
El alcalde Dionisio Vélez Trujillo, calificó de histórica la obra porque anteriormente eran soluciones paulatinas y con la pavimentación en concreto especial habrá una solución definitiva por varios años.

Por su parte, Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura, explicó que la intervención comprende 350 metros lineales por un ancho ocho metros, donde se cambiará el asfalto por concreto rígido.

La nueva vía se protegerá del embate marino con la reconstrucción el muro de protección en toda la extensión de la zona y la reconstrucción de 630 metros cuadrados de andenes y 700 metros lineales de bordillos, según detalló Ramos Juliao.

El titular de la cartera de Infraestructura, informó que contractualmente se tiene un plazo de 4 meses para la culminación del proyecto pero por la urgencia se espera se entregue antes del mes de noviembre.

Para evitar inconveniente se cerró toda la calzada en el sentido hacia Bocagrande y se ubico un contraflujo desde el boquetillo de la Universidad hasta el boquetillo de La Vitrola donde se podrá retomar la calzada original.

$ 1.499 PARA REHABILITACIÓN EN ASFALTO
Adicional a esta inversión, el secretario de Infraestructura informó que para el resto de la malla vial en la Avenida Santander, se tiene abierto un proceso de contratación para la rehabilitación en asfalto –mezcla densa en caliente y frío- que también incluye el Puente Román y otros puntos de la ciudad.
La licitación tiene un presupuesto de inversión de $1,499 para contratar la instalación de 1.314 metros cúbicos de asfalto. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS