Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Comienzan sanciones a vehículos pesados que circulan por puente Las Palmas

Aunque el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) anunció que desde el pasado 5 de julio se restringiría el paso de vehículos de carga pesada sobre el puente Las Palmas, que conecta la isla de Manga con Pie del Cerro, solo hasta ayer, iniciaron en firme las sanciones. (Lea aquí: Restricción en Las Palmas, ¿en letra muerta?)

Camiones transportadores de cemento, varillas, gaseosas, volquetas y buses de turismo tipo trolley y otros, ya no podrán movilizarse por esta estructura, debido a que sus pesos, más de 6 toneladas, representan una amenaza por el estado deteriorado en el que se encuentra el puente. (Lea aquí: Desde mañana prohíben el paso de vehículos de carga pesada por puente Las Palmas)

El Datt precisó que apesar de la señales de tránsito instaladas el 21 de julio y que indican que no se permite su circulación, han sido varios los conductores que hacen caso omiso e insisten en movilizarse por ahí. 

Tan solo este jueves y viernes, se sancionaron a 12 conductores de vehículos de carga pesada.

El ente de tránsito aclaró que no tiene unidades estáticas en el sitio, "un agente se queda unas horas en la mañana. En las tardes se moviliza un funcionario ante cualquier llamado que le haga la central del Datt y además si una unidad ve alguna infracción en el sitio, está en la obligación de atenderla", precisó un vocero. 

Cabe resaltar que esta medida será por las 24 horas del día y durante el tiempo que demore la realización de las obras en el puente Las Palmas. Por el momento, el Distrito realiza un estudio en el puente, luego reforzará la estructura, mientras se busca una solución definitiva que evite un desplome.

Los conductores que no cumplan con las directrices serán sancionados con medio salario mínimo mensual vigente, es decir, $368 mil, ya que violan la norma de transitar por sitios no autorizados. 

Recuerde...

Los vehículos de carga pesada que ingresan y salen de Manga deben hacerlo por el Puente Bazurto, une a Manga con sector El Bosque.

Por el puente Jiménez pueden pasar vehículos de carga, pero no de gran tonelaje.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese