Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comisión del Vaticano estará hoy en Cartagena

Faltan 82 días para que el papa Francisco llegue a Cartagena y la ciudad se prepara para recibir esta solemne visita.

Aunque la Arquidiócesis ya estableció un posible recorrido y unos escenarios tentativos en los que estará el sumo pontífice, una comisión de seguridad del Vaticano pisará hoy suelo cartagenero para evaluar por segunda vez estos lugares, al igual que la movilidad y el transporte en las vías principales y alternas por donde se desplazará el santo padre.

Así le aseguró a El Universal Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, quien dijo que desde el Vaticano han sido muy rigurosos con la logística de la visita papal, por lo que la llegada de la comisión a Cartagena sería la segunda que hacen en menos de dos meses.

“La comisión quiere revisar tres puntos trascendentales, como lo son los lugares en donde estaría el papa Francisco, la movilidad de Cartagena y los medios de transporte. Ellos llegarán en la tarde, harán las respectivas inspecciones y de inmediato se van al aeropuerto”, dijo el arzobispo.

A la espera de itinerario
El pasado 6 de mayo, la comisión de seguridad del Vaticano estuvo por primera vez en Colombia y llegó hasta las cuatro ciudades en las que el papa estará: Villavicencio, Bogotá, Medellín y Cartagena.

En ese entonces, Fabio Suescún, obispo Castrense de Colombia y  coordinador de la visita del papa, junto al comandante de la Gendarmería Vaticana, el general Doménico Giani y el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que a finales de junio se conocería el itinerario oficial de la visita del papa Francisco.

“El itinerario oficial saldrá a finales de junio y ya los posibles lugares donde estará el papa han sido visitados. Solo esperamos que se hagan unos ajustes que vienen de parte de la Santa Sede para conocer la agenda oficial”, dijo Suescún en ese momento.

Los sitios
Entre los sitios que se contemplan figuran el barrio San Francisco y la ciénaga de La Virgen, ambas zonas habitadas por miles de personas de bajos recursos económicos.
Asimismo, la comisión estuvo en el Centro Histórico, en donde sus integrantes se interesaron por las plazas de San Pedro y Santo Domingo, y las iglesias ubicadas en dichos espacios.

Finalmente, se analizaron las condiciones que ofrece la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar), en la zona industrial de la ciudad, y en donde al parecer se realizaría una multitudinaria misa.

Posible agenda
A finales de mayo,  la Arquidiócesis de Cartagena hizo entrega de la agenda tentativa para la visita del papa Francisco.
- Llegada al aeropuerto internacional Rafael Núñez.
- Parada en la parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.
- Recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro.
- Rezo de la oración del Ángelus en la iglesia San Pedro Claver.
- Bendición de los enfermos en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.
- Bendición de la Virgen de la Bahía desde un helicóptero).
- Eucaristía en Contecar.
- Salida para Roma desde el aeropuerto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITAS COSTOSAS

CON LA VISITA DE ESTE SEÑOR ES UN GASTADERO DE PLATA EN ESTA CIUDAD DE TANTAS NECESIDADES,LO QUE QUEREMOS ES QUE VENGA GRANDE INVERSIONISTAS PARA QUE GENEREN TRABAJO,QUE MUCHO QUE SE NECESITA.LOS CURAS NO PONEN UN PESO PARA ESTE COSTOSO VIAJE,MÁS BIEN LO CONTRARIO ELLOS SACAN EL DINERO PRODUCTO DE SUS INVERSIONES COMO COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PARA EL VATICANO.

A poner en practica la Austeridad

Que todas las autoridades Religiosas, politicas y dirigentes de nuestra ciudad y de los lugares donde hará presencia el Papa Francisco precisamente imiten la vida de él que se ha esmerado por mostrar y por llevar adelante una vida religiosa sencilla y austera.

maldita

Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

A un lado la Elite!

No es un secreto que el Obispo de nuestra arquidiócesis es elitista y le gusta el figureo al igual que todos los párrocos cercanos a su núcleo y que son de su rosca...los invito a dejar tanta parafernalia y tanto protocolo y que nos den a todos la oportunidad de participar a este encuentro y que no sigan manipulando desde las iglesias, grupos y comunidades para que pocos vayan solo sus escogidos

Iglesia renovada

Soy catolica, me apasiona seguir a cristo y oro por que nuestra iglesia cambie… y soy consciente de las muchas falencias que tiene... ”Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca Edificaré mi iglesia(Mateo 16:18)"

Idolatra

¿Y quién le dijo que Cristo es el mechudo que su secta tiene colgado en la [-- Censurado --] cruz?

mira tu esa vaina

Tipico evangelico resentido es [-- Censurado --], vaya a su culto y respete las creencias de los demás [-- Censurado --]

Burro

Esos evangelocos son también hermanos suyos por parte del diablo.

Union

La iglesia esta para: Fomentar esperitualidad, ejercicio de dones espirituales, despojarnoslo que nos agobie, liderazgo, evangelización, culto renovador, una iglesia donde se palpe el amor fraternal verdadero no donde se fomente la división, pero uno vee cuando está dentro es una competencia entre grupos, la falta de humildad y sencillez, mucha suntuosidad nada comparado con la vida de Cristo

Idolatras

Dejen la idolatría a esos autodenominados curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüirá, les sanará y les dignificará, y después les revelará su perfecta palabra.

jajajaj

Tipico evangelico que se cree la autoridad porque va todos los domingos a mariquear en el culto, respete m. al. pa .r.ido
im. be. ci.l

Burrisimo

¿Va los domingos a donde? Bestia, Dios no habita en esas cuevas de ratas católicas y murciélagos evangelocos, ni de ninguna secta.

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices