Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Cómo va la recuperación del punto crítico de basuras en Ceballos?

Un mes ha pasado desde que la Alcaldía de Cartagena y Aseo Urbano de la Costa anunciaron la recuperación del separador lineal de la Transversal 54, a la altura del barrio Ceballos, para habilitarlo como zona verde con la construcción de un parque. Sin embargo, hoy el sitio continúa siendo un punto crítico de arrojo de residuos sólidos.

Tanto basuras como habitantes de calle y cambuches eran visibles ayer, por lo que este medio consultó a las partes comprometidas con la intervención de la zona.

Roberto Useche, gerente Administrativo y Financiero de Aseo Urbano de la Costa, sostuvo que la empresa está comprometida con el proyecto y apoya a la administración distrital, “pero consideramos que, para garantizar el cumplimiento del cronograma propuesto y el inicio de las obras, es necesario que el Distrito brinde una reubicación definitiva a los habitantes en condición de calle que están en el lugar”.

La empresa ya presentó la documentación requerida para solicitar convenio con el Distrito y obtener aval para la construcción del parque.

Lo anunciado
Cabe recordar que el pasado 23 de junio, Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Aseo Urbano de la Costa, informó que “una vez tengamos el proyecto (construcción de un parque), que esperamos sea en 15 días, lo presentaremos al alcalde local y a la administración distrital para que nos den su aprobación y poder iniciar la operación. En dos meses iniciaríamos con la adecuación”.

Ese mismo día, la gestora social del Distrito, Viviana Sánchez de Duque, quien lidera el proceso de recuperación de la zona, dijo que el primer paso era lograr que los 49 habitantes de calle allí asentados aceptaran ir al hogar de paso Cordesub (Corporación para el Desarrollo Humano), en El Líbano.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social informó que de esos 49, son ocho los habitantes de calle que duermen en el hogar de paso, pero como no se pueden retener siguen pasando el día en la zona que se pretende recuperar.

Recalcó que es un proceso muy lento porque en Ceballos hay una gran olla de expendio de sustancias psicoactivas, “y mientras no haya una intervención policiva que les quite ese acceso a comprar con el dinero de la chatarrería que venden, va a ser bastante difícil convencerlos de salir de ahí”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese