Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Cómo van las obras de remodelación del Paseo Peatonal de Manga?

Luego de que algunos vecinos reportaran la supuesta tala de arboles durante los trabajos de remodelación del Paseo Peatonal de Manga, este medio consultó al Alcalde de la Localidad 1, Mauricio Betancourt, sobre esa situación en particular y para conocer el avance de la obra.

De acuerdo con Betancourt, las obra, que se inició a principios de diciembre y cuya inversión es de 1.200 millones de pesos, avanzan a buen ritmo.

La obra comprende la remodelación de las dos plazoletas, cambio de iluminación a luces blanca tipo led, siembra de 23 plantas y árboles como palmeras y la instalación de módulos al estilo parques biosaludables.

“Hay unos arboles bastante deteriorados, que no van a ser talados sino que se van a trasplantar, se van a llevar a otros sitios, y los que queden integrados con el diseño se dejarán ahí. Además, el contrato contempla la siembra de palmeras, que son adecuadas para el entorno”, indicó el alcalde menor.

Betancourt aclaró que “se cuenta con los vistos buenos y todos los permisos expedidos por la autoridad ambiental que en este caso es el EPA, que hace parte por el comité de parques, encargado de hacer seguimiento y vigilancia a las inversiones que se hacen en las zonas verdes de la ciudad”.

AVANCE DE LA OBRA

El mandatario local aseguró que el Paseo Peatonal de Manga se viene realizando dentro de los tiempos estipulados.

“Lo que se ha avanzado en la primera plazoleta está dentro de los términos, sin embargo, creíamos se podía ir un poco más rápido, pero tuvimos un inconveniente debido a que el contratista estaba esperando un tipo de adoquín, que no se pudo conseguir a tiempo (…) En una reunión técnica que se realizó entre contratista, interventoría, supervisión y la Alcaldía Local, se tomó la decisión de hacer un cambio a un tipo de losa de mejor calidad, para no retrasarnos”, manifestó

Señaló, además, que se han instalado más del 60 de la losas de la primera plazoleta. “Estaríamos llegando a un 50% de la obra como tal, que está estipulada terminarse en abril”.

“Según el informe que da la interventoría, en 10 días estaría terminada la primera plazoleta y se procederá con la intervención de la siguiente plazoleta, después se instalará la nueva iluminación al igual que unos puntos de agua”, dijo Betancourt.

¿QUÉ SE HIZO?

La obra se inició con el cerramiento, le siguió la demolición de losas, luego la compactación y la cimentación, y posteriormente se construyeron columnas de protección. Actualmente se están instalando las losas.

Julio Romero, presidente de la Asociación de vecinos de Manga, señaló que las obras avanzan por buen camino e indicó que el tema de tratamiento a los árboles estuvo entre los acuerdos socializados con la comunidad.

“Esa fue una de las advertencias que nosotros hicimos y se logró acordar, por lo que ahora respaldamos los trabajos que se están realizando (…) Se han presentado pequeños atrasos, justificados, pero la obra va por buen camino y esperamos recibirla en el mes de abril”, anotó Romero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese