Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad bloquea a Transcaribe en protesta por cortes de luz

-A A +A
 

La falta de fluido eléctrico desde hace más de 24 horas hizo que los residentes del sector Central del barrio Olaya Herrera se apostaran en los carriles de Transcaribe, a la altura de María Auxiliadora, con el objetivo de presionar el restablecimiento del servicio.

La comunidad bloqueó la vía impidiendo el paso de los buses padrones y busetones, afectando así el transporte de los usuarios, en plena hora pico.

Los manifestantes aseguraron que los bloqueos de vías principales son el único método para que las autoridades centren la atención en la problemática que padecen las comunidades por los continuos cortes de luz originados por diferentes circunstancias.

Los protestantes aseguraron que el sector Central está sin luz desde ayer lunes, tras la lluvia que cayó sobre la ciudad, por lo que debieron pasar la noche a merced de la oscuridad, el calor y los mosquitos.

"No estamos dispuestos a pasar una segunda noche en estas condiciones por eso nos vimos obligados a tomar las vías de hecho. Sabemos la incomodidad que esto ocasiona a los demás ciudadanos, pero no tenemos otra opción", argumentó Fabiana García, una de las manifestante.

Un vocero, no oficial de Electricaribe, expresó que el daño en el sector Central fue atendido hoy martes en la mañana; y que la compañía ignoraba que aun persistía el daño en una parte de la zona. "La primera queja que se atendió hoy a las 6 a.m. fue el sector Central de Olaya Herrera. Debió persistir el daño en una parte de la comunidad y lo ignorábamos. Una cuadrilla ya se dirige al lugar a atender la emergencia", expresó un funcionario de Electricaribe, al momento de esta publicación.

Otros Bloqueos 

En El sector Ricaurte bloqueron sobre la Pedro Romero con llantas prendidas en fuego, por el mismo motivo, los cortes prolongados en el servicio de energía eléctrica. Las autoridades llegaron al lugar y lograron que los manifestantes terminaran su protesta y a esta hora el flujo vehicular es constante. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANTENIMIENTOS PARA QUE????

TANTAS PROGRAMACIONES DE SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA PARA SUPUESTOS MANTENIMIENTOS QUE NO SE VEN RESULTADOS: APENAS CAE UN AGUACERITO ENSEGUIDA EMPIEZAN LOS PROBLEMAS CON TRANSFORMADORES QUEMADOS, CIRCUITOS DISPARADOS, INCENDIOS EN SUBESTACIONES ELECTRICAS COMO LA OCURRIDA AYER EN MEMBRILLAL...Y SI EN LA CIUDAD LA COSA NO ESTÁ BIEN, EN LOS PUEBLOS APARTADOS DE NUESTRA REGIÓN LA SITUACIÓN ES PEOR, EN ESAS POBLACIONES APARTADAS DE LOS 30 DÍAS QUE NORMALMENTE TRAE UN MES, EN 20 HAY INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO...ACÁ POR LO MENOS SON HASTA 24 HORAS, PERO A MANERA DE EJEMPLO EN EL SUR DE BOLÍVAR, MAS EXACTAMENTE EN MONTECRISTO CUANDO ACONTECE UN DAÑO SON DÍAS Y NOCHES ENTERAS SIN LUZ Y EN UNA OCASIÓN DEMORÓ UNA SEMANA EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO, LO QUE SIGNIFICA QUE ELECTRICARIBE DE INCAPAZ DE OPERAR EL SISTEMA ENERGÉTICO EN NUESTRA REGIÓN CARIBE...YA ES HORA DE TOMAR ACCIONES PARA QUE ELECTRICARIBE DESAPAREZCA DE NUESTRO TERRITORIO Y QUE EL CONTRATO SE LO OTORGUEN A UNA EMPRESA QUE SI SEPA MANEJAR EL SISTEMA ENERGÉTICO DE NUESTRA REGIÓN