Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad de El Bosque, cansada de malos olores de aguas residuales

-A A +A
 

Cansados de los olores fétidos provenientes de un canal de aguas lluvias en el sector de Manzanillo, la comunidad del barrio El Bosque interpuso una queja verbal ante la Corporación Regional del Canal del Dique (Cardique) para hacer frente a la problemática.

Según los residentes, los olores nauseabundos son producto del supuesto vertimiento de aguas residuales que hace una reconocida empresa de la zona.

"Les pedimos a las autoridades ambientales que nos ayuden a solucionar este problema. No podemos vivir con estos malos olores, estamos cansados de que esto se presente frecuentemente”, dijo un habitante del sector.

AUTORIDADES AMBIENTALES RESPONDEN

Ante el malestar generado en la comunidad, una comisión de Cardique y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) inspeccionó el canal de Manzanillo, encontrando que las aguas residuales provienen del rebose del alcantarillado sanitario del sector donde está conectada la empresa Coolechera (antigua Codegán).

En el análisis también se evidenció que hay un taponamiento de registro de alcantarillado, informándose de inmediato a Aguas de Cartagena, entidad que se comprometió a atender la situación.

De acuerdo a las entidades ambientales, Coolechera cuenta con los permisos de vertimiento y se les hace control periódicamente. Las autoridades indicaron además que los problemas ambientales obedecen a la mala disposición de los residuos sólidos que hace la misma comunidad.

"La situación es motivada por el taponamiento de las redes, producto de la acumulación de residuos sólidos de todo tipo (madera, plásticos, telas, icopor y arena, entre otros) por las malas prácticas en el manejo de los desechos", aseguró Leonel Guardo Castaño, subdirector Técnico del EPA.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese