Cartagena


Comunidad de Lo Amador se queja por limpieza de calle canal

ELEANA MARTELO TIRADO

14 de junio de 2017 05:46 PM

Ante la llegada de las lluvias y la acumulación de basuras en la calle canal María Com qué, en la avenida Pedro de Heredia, la comunidad de Lo Amador está en vilo por posibles inundaciones y propagación de enfermedades en la zona.

Según el expresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Leobaldo Martínez, Promoambiental del Caribe, encargado de las operaciones en ese sector, no está recogiendo la basura que se coloca sobre el andén y esta termina en manos de recicladores.

"Esa cuneta es un punto de recolección de las basuras. Entonces, los recicladores aprovechan para esculcar las bolsas y dejan todos los desechos en el puente y canal. En una ocasion Pacaribe colocó unos contenedores y eso permanecía limpio, pero los quitaron, y ahora eso es desastroso visualmente. Tienen rato que no lo limpian. Yo hablé, hace una semana, con Sonia de Pacaribe y quedó en que venían y no lo han hecho", sostuvo el líder cívico.

Aseguró que ya notificó de la situación a la policía de cuadrante, para que tomen las acciones y eviten la presencia de personas dedicadas a este oficio en el lugar.

¿Qué dice Pacaribe?

Al respecto, el gerente de Gestión Social de Pacaribe, Oscar Osorio, aclaró que no es de su resorte la limpieza de canales de la ciudad, solo el barrido y recolección de basuras en calles y avenidas.

Explicó que "la problemática radica en que el punto donde nace el canal, es la residencia de recicladores, todo lo que recogen en el sector, van y lo separan y dejan abandonado en el sitio. Ya esto es un tema de autoridad y se nos sale de las manos".

Osorio aseguró que lunes, miércoles y vienes se realizan barridos en la zona; martes, jueves y sábado se recoge la basura, y diariamente se limpia la avenida Pedro de Heredia.

Como se recordará, en 2015 el Distrito tenía convenio con los operadores de aseo para la limpieza de los 154 canales que tiene Cartagena, pero este año ese acuerdo no se ha reactivado.

Realizarán sensibilización

Finalmente, el operador de aseo dijo que realizarán una sensibilización puerta a puerta para que la comunidad se abstenga de entregar material no aprovechable a los recicladores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS