Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comunidad de Los Calamares protesta por la instalación de una antena

-A A +A
 

Un grupo de habitantes de Los Calamares bloquearon la vía principal del barrio para protestar contra la instalación de una antena de televisión digital, debido a que – señalan- esta atenta contra la salud de los residentes del sector.

“Es una antena de DirecTV la que nos quieren instalar, ese proceso viene hace un mes, pero nosotros no queremos este tipo de antenas en el barrio. El viernes el señor que la está instalando, que es un pensionado de la Policía, pidió amparo policivo para seguir con la instalación y han trabajado día y noche desde entonces, por eso salimos a protestar”, señaló Yajaira Alvis, residente del sector.

La mujer afirma que se han dirigido a la Procuraduría y a la Alcaldía Local para denunciar este hecho y en esta última dependencia les dijeron que no hay ningún permiso autorizado para que se instale la antena.

Los residentes señalan que han hecho de todo para impedir que se siga con el procedimiento, incluso, hicieron una reunión con “el dueño” de la antena y un bioquímico para que este le explicara los perjuicios que causa su instalación, pero ni eso logró disuadir al hombre, pues “ha invertido mucho dinero en ello”.

“Le comenté al señor que esas antenas emiten energía radiante- radiofrecuencias y le dije que hay artículos de investigación que dicen que estas afectan a pacientes con marca pasos  y con problemas cardiovasculares, arritmia, entre otros. Además se cree que a largo plazo puede producir afectaciones de tipo celular, como cáncer”, señaló el bioquímico Aníbal Alvis.

El hombre sostiene que si se va colocar al menos deberían garantizar un monitoreo de la radiofrecuencia, pero ni con eso la comunidad estaría contenta, pues “puede que digan que se va a hacer el monitoreo, pero nadie lo garantizará”.

La comunidad esparció el bloqueo en la noche de hoy, pero señala que mañana bloqueará nuevamente para hacer sentir su voz.

La antena es instalada en la etapa 3 del barrio, en la azotea de la tienda El Guayabal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya esto no es noticia

lo que faltaba, ahora resulta que hasta las antenas de Directv dan cáncer, el Biólogo que afirma eso está perdiendo el tiempo acá en Cartagena, cuidado y lo terminan reclutando los Alemanes o los Rusos. Estas noticias de las antenas ya no son noticias, protesten por el mal servicio de energía que tenemos. Ayer perdí los alimentos en mi nevera por falta de luz, y quién me responde???

Y LA GIGANTE DE TECNAR CUANDO VA PARA ABAJO ??

SE ENCUENTRA A 5 MTS APROX DE LAS INSTALACIONES DE LAS AULAS Y OFICINAS. OTRO GRAN NEGOCIO.

CUAL SALUD

LO DICHO CARTAGENEROS BRUTOE E IGNORANTES..QUE ESTUDIO TIENEN?? SOLO LOO QUE ESCUCHAN EN LAS ESQUINAS...Y REPITEN COMO LOROS PERO DE OTRO COLOR......DEJEN LA IGNORANCIA QUE POR CULPA DE SUS MENTE DE POLLO LA SEÑALES CADA DIA SON PEORES Y LUEGO SE QUEJAN PORQUE NO TIENEN SEÑAL Y NO PUEDEN CHISMOCEAR.....PARTIDA SIN OFICIO VAYAN A HACER ALGO PRODUCTIVO ASI SEA PARA USTEDES PARTIDAS DE IGNORANTES....