Cartagena


Comunidad de Pedro Salazar pide recuperar cancha deportiva

LÍA MIRANDA BATISTA

06 de abril de 2017 07:00 AM

Los habitantes de Pedro Antonio Salazar no recuerdan con claridad la última vez que observaron la única cancha deportiva de su barrio en buen estado.

Todos los días observan un espacio con las ruinas de lo que fue la cancha. La mitad de la paredes son escombros y algunos tubos de metal sobre una pequeña pared, que esperan por una malla protectora.

La estructura no cuenta con puertas de seguridad, no hay arcos y si los niños o jóvenes del sector se meten a jugar, el balón termina a la calle y la mayoría de veces provoca algún accidente.

“Esta cancha completa más de cinco años en estado deprimente. En estado de abandono. La infraestructura como tal está completamente deteriorada. Tanto el piso de la cancha como las paredes de cerramiento. Tenía las tuberías puestas pero están en óxido y las mallas se las robaron. En algunas ocasiones, los dueños de lo ajeno se robaron los tubos”, explica Ronald Martínez Cabarcas, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Algunos vecinos manifiestan que se sienten inseguros porque el lugar se ha convertido en guarida de ladrones que no conformes con seguir desvalijando la cancha, fuman drogas y practican actos sexuales.

“Muchos delincuentes se roban los pocos tubos que quedan en la cancha, aprovechan también que el sitio está lleno de de maleza y se ponen a consumir drogas y a tener relaciones sexuales”, comentó Martínez.

Los residentes de Pedro Salazar, un barrio que colinda con las faldas de La Popa y el barrio Santa Rita, afirman que en varias oportunidades han pedido al Instituto de Deporte y Recreación-IDER la reconstrucción de este escenario deportivo pero denuncian que los tienen “engañados”.

“Hemos pedido la reconstrucción. Ya el IDER nos ha hecho en dos ocasiones el presupuesto pero nos tiene en un vaivén, engañados. Nos mandan a la Alcaldía a averiguar los recursos y en la Alcaldía nos dicen que ellos mismos tienen sus recursos y pueden disponer de ellos”, indicó el presidente de JAC.

Los niños, jóvenes y adultos del sector reclaman atención por parte de la Administración Distrital para que puedan tener un espacio de esparcimiento y deporte en óptimas condiciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS