Cartagena


Comunidad de Pontezuela y Summerland llegan a acuerdo

DANIELA BUELVAS

03 de enero de 2014 05:02 PM

Tras una manifestación realizada por la comunidad afro de Pontezuela, corregimiento en el que se realizará el Summerland Cartagena, un representante de la empresa gestora legal del evento, Light Box Solution, se reunió con los miembros del consejo comunitario para llegar a un acuerdo.

Al finalizar la reunión, en la que los habitantes de Pontezuela reclamaron porque no los habían tenido en cuenta para la organización del evento, no les habían consultado sobre la realización del mismo y no los habían empleado;  se concretó que los empresarios darán una donación de 15 millones de pesos a la comunidad para que realicen una obra en beneficio de la misma.

“Si las comunidades te bloquean un evento, tienes que pensar en la imagen la ciudad por encima del tema económico. Hay que pensar en un acercamiento entre la Secretaria del Interior y las comunidades a fin de que no atropelle a la gente. Nosotros cumplimos todos los requisitos legales que dictamina la Alcaldía para realizar un evento y en ellos no nos sale que teníamos que hablar con el consejo comunitario de Pontezuela”, comentó Javier Guevara, miembro de la empresa Light Box Solution, que se dirigió hasta el corregimiento para llegar a un acuerdo con la comunidad.

“Desde el 27 de septiembre por la ventanilla única se diligenció el permiso y solo hasta anoche fue que dieron el aval. En ninguna etapa del proceso dijeron  que debíamos hablar con ellos y no voy a ir a hablar con alguien si no me lo piden”.

COMUNIDAD DE PONTEZUELA

Los habitantes de Pontezuela señalaron que a través de su nuevo consejo comunitario están tratando de velar porque sus derechos como población afro no se vulneren.

“Los proyectos, obras y eventos que se realicen en nuestro territorio deben ser socializados mediante asamblea previa con los habitantes. Ya no queremos que nos sigan desconociendo, ya es hora que las cosas acá cambien”, comentó Douglas Romero Morales, representante legal del consejo comunitario.

A través de una nota, Romero Morales dijo que “no se logró llegar a los acuerdos que esperaba la comunidad, pero por lo menos se comprometieron a donar una obra para este pueblo olvidado”.

EL ACUERDO

Las partes acordaron que los empresarios del Summerland entregarían 15 millones de pesos a Pontezuela para que se inviertan en una obra en pro del desarrollo de la comunidad.

La donación, según señalaron los miembros del consejo comunitario, se realizaría en el campo de softbol. Por su parte, Javier Guevara dijo que vigilarán que se haga una buena utilización de los recursos que serán entregados este mismo domingo.

INCONFORMIDADES

A pesar de haber logrado el acuerdo, los miembros del consejo comunitario dicen que no están del todo conformes pues no se empleó a nadie de su colectividad en las labores de parqueo y en los baños ubicados en el sitio.

Por su parte, el representante de la empresa legal gestora del evento dijo que se contrató gente de Manzanillo del Mar, Cartagena y algunas personas de Pontezuela, pero que no podían contratarlos a todos de esa comunidad porque no pudieron capacitarlos y  “si se meten a las malas no vas a poder tener confianza”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS