Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad de San Bernardo de Asís pone freno a criaderos de mosquitos

-A A +A
 

Ante la gran cantidad de mosquitos que se ha desatado en varios sectores de Cartagena, entre estos el barrio San Bernardo de Asís, la comunidad tomó la iniciativa de realizar una jornada de recolección de inservible para erradicar los criaderos de estos insectos.

La intención, según explicó la líder comunitaria, Lorenza Nieto, es acabar con el Aedes  Aegypti, zancudo que produce enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que han afectado a muchos pobladores de su comunidad y sectores vecinos.

“No nos conformamos con esperar a que el Dadis venga a fumigar. Somos nosotros los más afectados por estas enfermedades y por eso hicimos la socialización de recolección de inservibles y de todos aquellos elementos u objetos en los que se estanquen aguas de manera innecesaria y que son criaderos de las larvas de donde salen estos mosquitos”, indicó la líder comunitaria.

Añadió que se recogieron botellas, llantas, hierros, plásticos, y todos aquellos elementos que producían estancamiento de aguas. “Además, se realizó una jornada de concientización en la comunidad para que vieran la importancia de prevenir estas enfermedades provocadas por la picadura de mosquitos.

“Se les insistió en estar muy pendientes de no almacenar agua de forma innecesaria. Estar muy atentos a los floreros y otros recipientes. Además, en algunas casas se hizo control larvario, pues ya había criadero. Lo importante aquí es no solo el compromiso de las autoridades, si no la forma en cómo nosotros podemos ayudar a que no se propaguen estas enfermedades”, precisó Nieto.

Destacó que la jornada se inició ayer, pero la intención es tener durante  todo el mes de noviembre esta campaña, pues en época de lluvias es cuando más proliferan los mosquitos. “Queremos abarcar todo el barrio y que sectores vecinos se sumen”. Concluyó diciendo que también se hizo una desratización, pues la presencia de roedores también ha aumentado.

Para esta jornada apoyaron el Dadis, con sus agentes educativos y Pacaribe, que instaló recolectores de basura en puntos estratégicos.
Lorenza nieto, líder de San Bernardo de Asís.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese