Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad de San Francisco amenaza con realizar plantón en visita del papa

Para exigir al Distrito una inversión social integral y la ejecución de proyectos que permitan el desarrollo del barrio, los habitantes de San Francisco anunciaron que realizarán un plantón en la histórica visita del papa el próximo domingo 10 de septiembre.

La decisión-explicó David Gamarra Noriega, dirigente cívico- se tomó por la desesperanza y la desidia que, según ellos, ha tenido el gobierno local, pues desde hace más de 10 años no se invierte en ese barrio ubicado en la zona suoriental y considerado uno de los más deprimidos de Cartagena.

"Tenemos muchas problemáticas desde hace mucho tiempo, hemos venido en retroceso desde que se cayeron las viviendas. Tenemos años que no nos pavimentan una calle, no tenemos un centro de salud, el centro de vida de los adultos mayores está muy deteriorado, tenemos aguas negras en toda la avenida principal. Lo que queremos es aprovechar esta coyuntura del papa, queremos resaltar las necesidades que estamos viviendo, queremos soluciones para que San Francisco no muera", afirmó Gamarra.

Los damnificados por la falla geológica en 2010, también se unirán a la manifestación, según aseguró el líder comunal.

El plantón, coordinado por el Movimiento San Francisco Vive, se realizará en la misma zona donde se vinieron abajo las casas, en el sector Cruz Roja. Dicho lote, denuncia la comunidad, se ha convertido en guarida de delincuentes, consumidores de droga y abusadores sexuales.

"Queremos que el gobierno voltee a ver esta comunidad que está en completo abandono", puntualizó.

El 10 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, se prevé que el santo padre salga de Bogotá hacia Cartagena, y a las 10:30 de la mañana inicie el recorrido por la zona suroriental, haciendo una parada en la parroquia de San Francisco, para bendecir dos obras sociales de la Arquidiócesis de la ciudad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hagan planton en toda la ciudad

Haganlo, para que de una vez por todas vean la cartagena que quieren esconder, en donde hay desidia de la poblacion, del gobierno. Lo peligroso que se ha vuelto locombia, de como los mismos barrior destruyen lo que con los impuestos de los demas y lo poco que queda del cvy se hace. De que la culpa la tienen por dejarse comprar un voto o por votar por el populismo. Haganlo siempre!