Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Comunidad de Tierrabomba impide instalación de urnas y material electoral

-A A +A
 

Cumpliendo la advertencia que habían hecho en días pasados, de que no votarían para la elección del Congreso, varios habitantes de la Isla de Tierrabomba se opusieron a que miembros de la Policía y de la Registraduría Nacional llegaran hasta esa población, en la zona insular de Cartagena, a instalar el material electoral para los comicios de este domingo 9 de marzo.

Con marchas por las calles de la Isla y gritando arengas contra lo que consideran un “abandono del Estado”, los habitantes de Tierrabomba protestan y aseguran que “no vamos a votar por nadie”.

“Las lanchas de la Base están llegando, pero nosotros estamos firmes en que no vamos a dejar entrar a nadie porque no vamos a votar y si no nos prestan atención vamos a cerrar el canal de Bocachica. Ya estamos cansados de tanta burla”, expresó Humberto Córdoba Cantillo, habitante de la Isla.

El líder de la comunidad advirtió que la mayoría de habitantes de la Isla se niegan a acudir a las urnas y dijo que: “muertos nosotros es la única manera de que haya votación en Tierrabomba”. 

Por su parte, Victor Anaya Cardales, también habitante de la Isla, señaló que “la gente está rebotada. A los que mandó el Estado para instalar las urnas los sacamos de aquí. Nosotros no queremos más propuestas queremos apuestas que lleven al cambio de Tierrabomaba, porque ahora mismo nos sentimos más que abandonados por el Estado”.

“ALCALDE Y GOBERNADOR NO HAN HABLADO CON NOSOTROS”
Luego de que se conociera, por parte de la Gobernación de Bolívar, que serían devueltos los 25 mil millones de pesos que estaban dispuestos para la protección costera de Tierrabomba, porque no se había ejecutado un proyecto que debían coordinar la Alcaldía de Cartagena y la Dimar, los habitantes mostraron su descontento y exigieron que los recursos no fueran devueltos y que se ejecutara el proyecto que es fundamental para evitar la erosión que “se quiere tragar la Isla”.

El pasado 4 de marzo el alcalde Dionisio Vélez y el gobernador, Juan Carlos Gossain, se reunieron para reformular el proyecto de protección costera y volverlo a presentar, sin embargo, los residente de la Isla  afirman que ninguno de los dos mandatarios se ha reunido con la comunidad para confirmar esa información 

“El Alcalde y el Gobernador todavía no han hablado con nosotros. No sé que es lo que piensan ellos con nosotros si ya las casas se están cayendo y aún no hay un compromiso serio. El jueves, el Alcalde mandó a buscar a una gente de Tierrabomba y después de llamarlos no les dio la cara”, dijo el líder Humberto Córdoba.

Lea aquí: Protección costera para Tierrabomba, garantizada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dejen que las instalen y

Dejen que las instalen y salgan a votar, pero en BLANCO para que los corruptos de los políticos sientan que ellos no valen un locu para ustedes y reine el voto en blanco!!

Investiga en que consiste el voto en blanco.

y te darás cuenta a quien beneficia el voto en blanco, en estas elecciones el voto en blanco para el senado y cámara, ayuda es a los más corruptos. Mientras que para la alcaldía, gobernadores y presidencia, si hace mucho.

hummmm

Tu de política no sabes nada se ve que solo sabes vender voto.... el voto en blanco tiene mucho poder y mas en los corruptos,,,,.... infórmese antes de escribir

Voto en blanco es sinverguenzura !!!!

Aquí en Colombia el voto en blanco no vale ya que la corrupta registraduria se los agrega a otros partidos políticos, lo mejor es abstenerse a no votar

MI GENTE voto en blanco

El voto en blanco puede ser manipulado.
mejor el abstenerce ho anularlo.

NO SE TRAGARON EL CUENTO DEL ALCALDE

LOS FELICITO. LE DIERON EJEMPLO DE SOLIDARIO CIVISMO EN SU MUY JUSTO DERECHO DE RECLAMO A LOS CARTAGENEROS. POR ESTA RAZON ESTA EL DUSAN PONIENTO AFICHES EN LOS POSTES DE BARRANQUILLA A UN DIA DE ELECCIONES COSA PROHIBIDA POR LEY. (VEASE FOTO DEL TIEMPO DE HOY SABADO). SI ASI SE COMPORTA INFRINGIENDO LA LEY ESTE INDIVIDUO, COMO SERA SI LLEGA AL SENADO.

I los holandese?????

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/holandeses-buscaran-soluciones-problemas-costeros-en-region-caribe-149530

haaa es que las islas no hacen parte de cartagena ja ja ja payasos