Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad de Zaragocilla pide ayuda para salvar la vida de este perro

Los animales son criaturas indefensas y desprotegidas, que en muchas ocasiones salen lastimados por las mismas personas que alguna vez decidieron cuidarlos. Este es el caso de un perro encontrado en el barrio Zaragocilla, frente a la tienda La Palma. El animal tiene graves heridas en la piel, infecciones mal cuidadas, lo que ha generado que la piel de su rabo este toda destrozada.

“Está muy mal herido; por mi parte hice todo para brindarle ayuda, le di comida; tratamos de curar su herida y cosas por el estilo”, dijo Gabriel Mauricio Álvarez, la persona que encontró al canino.

Muchas personas en Cartagena no saben cuáles son las entidades encargadas de proteger y cuidar a los animales de tipo domestico, como lo son los gatos y los perros.

“Debido a la falta de conocimiento por no saber cuál es la entidad encargada de esto, llamamos a la Policía, aproximadamente 6 veces, las dos primeras veces, nos dieron unos números que supuestamente eran de la Policía Ambiental. Llamé y nunca sirvieron esos números, luego quedaron en mandar una patrulla que se encargaría del caso y no aparecieron, siempre decían que mandarían la patrulla, y así nos tuvieron por mas de 1 hora, en la que insistí e insistí a la línea 112 y jamás se reporto nadie. Hace días dejamos de ver al perro, por eso estamos preocupados”, agregó Gabriel Mauricio.

El Universal se comunicó con Roberto Ruíz, director de la Guardia Ambiental, quien se comprometió en transmitir la información del animal a la Policía Ambiental para que envíen una patrulla y darle el cuidado apropiado.

Por otra parte, la Fundación Ángeles con Patas, ubicada en Turbaco, quienes indpendientemente y con recursos propios propenden por la protección y cuidado de los animales, puede ser una ayuda para estos casos. Las personas que sepan de casos en los que los animales domésticos son maltratados o sufren de alguna enfermedad, se pueden comunicar con ellos al número 3002850615, en donde se les presta servicio veterinario y de adopción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese