Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad del Mirador de Zaragocilla aún espera que el Distrito le cumpla

Tras el colapso en octubre de 2010 de un muro de contención que protegía de deslizamientos de tierra a varios bloques o torres de apartamentos en el Mirador de Zaragocilla, al sur de la ciudad, los habitantes de ese conjunto residencial aún esperan que el Distrito les cumpla con todo lo pactado. (Lea también: Colapsó muro de contención en el Mirador de Zaragocilla).

Según Norma Canoles Acosta, habitante de la Manzana C1, una de las más afectadas luego del derrumbe de la estructura, además de levantar nuevos muros la Alcaldía se comprometió a rehacer todos los puentes entre la Manzanas C, D y G.  Aseveran que la fecha hay cuatro en mal estado que aún no han sido intervenidos.

"Los cuatro puentes dijeron que los iban a hacer nuevos por el estado en que se encuentran, sin embargo están igualitos. Lo único que hicieron fue bajarle la entrada sobre el andén, ni siquiera sobre la misma estructura. También hay unas placas en concreto rajadas que están en la mitad de la calle donde ocurrió la tragedia y no han sido intervenidas", indicó.

Farides Torres Fonseca, quien reside en la torre D5, señaló que "los muros de contención se trabajaron hace tres años desde el bloque D5 al D7 y luego del D1 al D3, pero no hicieron los soportes necesarios a los muros. No tienen un buen diseño estructural. No están sostenidos con una viga. El muro de contención que hicieron ya está agrietado y se está filtrando el agua".

Lo que dice Infraestructura

Pese a las quejas de la comunidad por las obras inconclusas, el secretario de Infraestructura del Distrito, William Herrera Díaz, sostiene que los trabajos para mitigar el riesgo de un nuevo deslizamiento sí se culminaron.

"Los muros de contención se terminaron y están funcionando e inclusive se reubicó la portería. Ahora lo que hace falta son los muros de ornamentación y preservación de lo que se construyó, que esperamos que de alguna manera la comunidad nos colabore con eso. No tenemos ahora recursos para ponerle el recubrimiento en piedra al muro que da tanto para el 9 de abril como el que da para la parte interna del Mirador", apuntó el funcionario.

Sin embargo, la comunidad asegura que los trabajos no han sido terminados. (Lea también: "Las obras no las terminaron": habitantes del Mirador de Zaragocilla).

"Con mucha pena nos toca desmentir al Secretario. Lo poquito que se hizo ni siquiera se llegó a entregar. Lo dejaron como siempre dejan todo, a la mitad. Se arreglaron tres puentes y hay otros cuatro que están completamente rajados poniendo en peligro la vida de las personas que por ahí pasan. Esa contención de las que él habla entre las manzanas D y C no existe. Tampoco existe la reubicación de una puerta. Qué nos señale dónde fue que terminaron", enfatizó Felipe Cogollo Morales, morador del conjunto.

"Qué nos visite"

Los moradores del Mirador de Zaragocilla instaron al secretario de Infraestructura a que "por primera vez desde que se posesionó visite las obras y haga una inspección de las mismas".

Hasta el momento, todo es incierto. Se desconoce cuando se comenzarán los trabajos de recubrimiento en piedra de los muros de contención, pues no hay recursos asignados para este proyecto que la comunidad clama que se finalice desde el 2009 cuando hubo el primer derrumbe. (Lea también: Se desploma muro en el Mirador de Zaragocilla).

 

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el RODEO para cuando ????

Y el RODEO para cuando ????

ESA PLATICA SE PERDIO....

COMO QUE ME TUMBARON....